lunes, 16 de septiembre de 2013

UN PASO MÁS PARA LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LA IZQUIERDA (EL PSOE QUE NO ES SOCIALISTA AMAÑADO Y ADULTERADO POR LOS FELIPES GONZÁLEZ, NO GRACIAS)


Red Verde de Extremadura se incorpora a la plataforma estatal Compromiso La Izquierda La propuesta de unidad lanzada por media docena de organizaciones políticas situadas a la izquierda del PSOE el pasado mes de marzo acaba de ampliarse con una nueva incorporación, la de RED VERDE de Extremadura.

España | Tercera Información | 16-09-2013 | 



En este espacio confederal común de cooperación política de ámbito estatal, bajo la denominación Compromiso LA IZQUIERDA, se integran media docena de organizaciones: Ezker Batua-Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI), Convergencia por Extremadura (CEx), Compromiso Socialista (CS), Unión de la Izquierda Socialista de Aragón (UISA) y Nova Esquerda Galega (NEG).

La nueva incorporación, RED VERDE de Extremadura (RV-Ex), es una formación surgida de la convergencia de afiliados procedentes de varias organizaciones políticas: IU, EQUO, ECOLO-VERDES, IS-PSOE, etc... La doble militancia que permitimos en este espacio de cooperación que es Compromiso LA IZQUIERDA (C-LI) posibilita este caminar juntos.

Desde Compromiso LA IZQUIERDA “agradecemos y valoramos positivamente” el paso dado por RED VERDE de Extremadura (RV-Ex) de incorporarse a esta iniciativa unitaria cuya función es caminar mediando, pues este es nuestro papel; el de mediador/facilitador de encuentros y acuerdos.

“Lo nuestro, y creo que lo estamos consiguiendo, es hacer labor de coordinación de realidades organizativas y políticas diversas y, hasta ahora, dispersas. Por eso, la función de C-LI es un ir tejiendo complicidades mientras avanzamos; pues avanzar solo será posible si todos marchamos en la misma dirección.” 

En este sentido la propuesta que ayer lanzaban“ nuestros amigos y amigas de ANOVA y la semana pasada los compañeros de ICV y de Espazo Ecosocialista, han contribuido mucho a ello en el sentido que desde Compromiso LA IZQUIERDA estamos defendiendo, esto es, la necesidad de conformar un gran Frente Amplio de las izquierdas y la ecología política sin exclusiones que incluya a ICV, ANOVA, AGE, IU, EQUO, COMPROMÍS, CHA, MÉS, CUP, ...; así como a los movimientos sociales y sindicales y a toda aquella organización que libremente se quiera unir.

Por todo ello desde C-LI agradecemos y valoramos positivamente el paso dado por Red Verde de Extremadura de incorporarse activamente a este espacio mediador/facilitador que estamos conformando. Al tiempo que animamos a otras organizaciones de la izquierda y del ecologismo político, así como a personas a nivel individual, a que sigan su ejemplo y se incorporen a Compromiso LA IZQUIERDA (C-LI) o a alguna de las organizaciones que lo conforman. Los/as estamos esperando con los brazos abiertos.” 

 *++

No hay comentarios: