martes, 24 de septiembre de 2013

PENSIONES: RECORTAR PENSIONES ES NO DARLE AL TRABAJADOR EL DINERO QUE MES A MES AHORRÓ PARA LA JUBILACIÓN (EL DINERO DE LAS PENSIONES NO ES REGALO DE NADIE AL TRABAJADOR)


La formación de Llamazares trabaja en la celebración de un referéndum para rechazar el "hachazo" a las pensiones

El diputado de IU y lÌder estatal de Izquierda Abierta (IAb), Gaspar Llamazares, ha anunciado en rueda de prensa en la localidad gaditana de Jerez, que su formación polÌtica organizará, junto a los movimientos y organizaciones sociales, un referéndum para que los ciudadanos rechacen el "hachazo" a las pensiones.



España | Tercera Información 
| 23-09-2013 |

Para el político asturiano, la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno central supone una vuelta al "modelo de beneficencia con la intención de crear un mercado privado de pensiones que, asegura," estará gestionado por los mismos que han creado la crisis". El lÌder de IAb considera que la respuesta política a este "hachazo" debe combinar "respuestas tradicionales de movilización con métodos nuevos" de profundización democrática.

"El Gobierno no tiene ninguna legitimidad democrática para cambiar el modelo de pensiones por un modelo de beneficencia que no ha sido votado en las urnas", y recuerda que esta medida no formaba parte del programa electoral con el que el PP ganá las últimas elecciones generales. 

El referéndum se celebrará en unos meses y deberá servir "para visualizar el proyecto unitario de la izquierda polÌtica y los movimientos sociales". En este sentido, el portavoz federal de IAb hace un llamamiento a la "madurez y responsabilidad" de todas las fuerzas políticas progresistas y organizaciones sociales para lanzar un mensaje, "alto y claro", que diga que "una Europa sin ciudadanos y sin trabajadores es imposible".

"El reto y la responsabilidad son importantes", ha advertido, por lo que hace un llamamiento para que "que no prime la tentación de probar fortuna y presentarse en solitario" a las elecciones europeas previstas para mayo de 2014. Este frente amplio de izquierdas es "la mejor manera de cuestionar la corrupción y las polÌticas del PP", ha concluido el diputado estatal de IU. 

 *++

No hay comentarios: