jueves, 19 de septiembre de 2013

MARIANO RAJOY, PUEDES HACERTE EL LONGUIS MIENRAS LE ROBAS A TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, REMODELAR EL PP Y SU APÉNDICE EL GOBIERNO, Y HASTA ENTRILLÁRTELA EN EL MARCO DE UNA PUERTA, PERO PASANDO SIEMPRE POR EL JUZGADO Y DEVOLVIENDO LO ROBADO. DIMISIÓN, JOMÍO, DIMISIÓN.

IU PIDE A RUZ QUE IMPUTE A CASCOS, ACEBES Y 16 EMPRESARIOS MÁS

Según ha sabido ELPLURAL.COM, también pedirán que sean imputados quienes "obstruyeron a la Justicia" con el borrado de los discos duros

 F.M./ELPLURAL.COM 
19/09/2013

Izquierda Unida ha dado un paso más en su personación en el caso Bárcenas, donde ejerce la acusación popular, y ha pedido al juez Pablo Ruz que amplíe la imputación a los exsecretarios generales del partido, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes y a otros 16 empresarios. “Es una petición dirigida contra quienes sospechamos que presuntamente cometieron delitos económicos”, ha dicho una fuente de IU a ELPLURAL.COM, al tiempo que nos ha anunciado que continuarán con otra “dirigida contra aquellos que han obstaculizado la Justicia, por ejemplo destruyendo u ordenando la destrucción de los discos duros de los ordenadores”.


(El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos (i) abandona la Audiencia Nacional escoltado por agentes de la Policía Nacional, tras prestar declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz, instructor del “caso Bárcenas”, sobre la supuesta caja B del partido y el sistema de donaciones y pago de sobresueldos a dirigentes del partido. EFE)

 Delitos económicos de secretarios generales y empresarios 

En su escrito de ampliación de querella inicial, que presentó el pasado 28 de febrero, Izquierda Unida pidió que se imputara a una serie de empresarios que aparecían como donantes en los llamados ‘papeles Bárcenas’ y que habrían donado, según la coalición política, 6,6 millones de euros de dinero supuestamente irregular a Génova. En su nuevo escrito, Izquierda Unida responsabiliza a Cascos, al que también atribuye la percepción de 600.000 euros en sobresueldos, algunos mientras era ministro, lo que sería de por sí ilegal, y a Acebes de responsabilidad en esos presuntos ingresos irregulares.

En su escrito, Izquierda Unida habla de delitos de asociación ilícita, alteración de precio en concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la hacienda pública, fraude y extracciones ilegales, falsedad de fondos electorales, apropiación indebida de fondos electorales, encubrimiento y delito contable.

 Acebes y Cascos y sus sobresueldos

En cuanto a Álvarez Cascos, IU destaca, además de los sobresueldos, que siendo ministro de Fomento entre 2000 y 2004, se hicieron ingresos por un total de 3,8 millones de euros, que aparecen reflejados en la supuesta contabilidad B del PP, por parte de constructores contratistas de la Administración, especialmente de Fomento. 

En cuanto a Acebes Izquierda Unida sospecha que al menos desde 2004 percibió “en dádivas” 107.100 euros “procedentes de pagos efectuados por empresas privadas” y desde esa fecha hasta 2008, siendo secretario general del PP, el partido obtuvo 2,3 millones de euros en ingresos ilícitos que aparecen reflejados en los papeles de Bárcenas.

 Una querella sigue contra quienes obstruyeron presuntamente a la Justicia 

Las mismas fuentes de Izquierda Unida han señalado a este periódico entre los 16 nuevos empresarios al marido de Maria Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, a Cecilio Sánchez Martín, directivo de FCC, a Anontio Pinal Gil, consejero delegado de Bruesa, y al conocido presentador, productor y ventrílocuo José Luis Moreno.

Todos delitos económicos, que según anuncian a este periódico fuentes de IU, como apuntamos, se verán completados con lo que consideran delitos de obstrucción a la justicia, y en los que, al parecer, podrían incluirse peticiones de imputación a otros secretarios generales del PP. 

 *++

No hay comentarios: