domingo, 18 de agosto de 2013

LA VIRGEN DEL PILAR DICE QUE ¡VAYA, VAYA, QUE AQUÍ NO HAY PLAYA! Y EN ZARAGOZA TAMPOCO (MARCELINO IGLESIAS, EXPLICACIONES CON PROVISION DE FONDOS PARA LA FIANZA, POR DELANTE, TRATORISTA MÍO) LADRONES AL PAREDÓN Y DESPUÉS EL JUICIO, Y QUE AQUÍ UN VOLUNTARIO JUBILADO DE LOS QUE ESTÁN ROBANDO LA BANCA Y LAS GRANDES EMPRESAS COMO ACCIONA CON RAJOY COMO MANSO AL FRENTE. DIMISIÓN, RAJONZUELO



DETIENEN AL GERENTE DE PLAZA Y A 2 TÉCNICOS ACUSADOS DE HABER MALVERSADO 50 MILLONES

M. A. Coloma/ J.Alonso. 
Zaragoza
Heraldo de Aragón
15/08/2013

La Fiscalía Anticorrupción les imputa también delitos de blanqueo de capitales, falsedad, cohecho y prevaricación. Durante este jueves se realizaron diez registros en Zaragoza y podría tratarse de la mayor operación contra el blanqueo de capitales practicada en Aragón.


(Registro en la sede de Acciona.. A. ALCORTA)

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid se trasladaron este miércoles a Zaragoza para poner en marcha la que podría ser la mayor operación contra el blanqueo de capitales practicada en Aragón. 

La investigación, dirigida por el fiscal José Grinda, se centra en presuntas irregularidades contables en las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), un proyecto millonario que ejecutó la unión temporal de empresas (UTE) constituida por la constructora Acciona y la aragonesa MLN. Según informaron fuentes oficiales de la Fiscalía, el importe del dinero público malversado podría superar los 50 millones de euros.

Durante la maratoniana jornada de este miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza (que se encargaba de la guardia en sustitución del magistrado del 7) autorizó un total de diez registros y dos detenciones. Pero hubo un tercer arresto enSalou (Tarragona) vinculado con esta operación, ya que allí se apresó al exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, quien se esperaba que fuera conducido anoche a la capital aragonesa para ser interrogado.

Los agentes de la UDEF detuvieron también a primera hora de la mañana a Miguel Ángel Pérez, director técnico de la sociedad pública, tanto en la etapa de García Becerril como en la actual. El tercer arrestado es el holandés Nico Groeneveld, director de obra de la empresa Intecsa-Inarsa y responsable del proyecto de urbanización de Plaza.

(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón) 

 *++

No hay comentarios: