domingo, 2 de junio de 2013

FAVORES DE AZNAR A LA MAFIA DE MIAMI, CAUSA DE LA PRISIÓN DEL EXPRESIDENTE DE CAJA MADRID MIGUEL BLESA




Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 2 junio, 2013 

 Basado en un texto de Jean-Guy Allard – Blog Contrainjerencia. El pasado 16 de mayo, Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, banco nacionalizado por pérdidas, ingresaba en prisión provisional bajo fianza de dos millones y medio de euros. El juez le acusa de la compra sobrevalorada, fraudulenta, por parte de Caja Madrid, del City National Bank de Florida, en una operación que habría provocado 500 millones de pérdidas a la entidad. Los grandes medios españoles ni lo mencionan, pero leemos en el diario digital El Boletín: “el lobby anticastrista animó a Miguel Blesa para que Caja Madrid comprara el banco de Florida”. Esta operación fue “el culmen de unas relaciones crecientes entre Madrid y Miami desde mediados de la década de los 90”.

Estas estrechas relaciones –recordemos- llevaron a una sólida alianza entre José María Aznar y Jorge Más Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización cabeza del lobby anticastrista de Miami que ha financiado numerosos atentados terroristas contra Cuba.

Esta alianza llevó a que Mas Canosa financiara la campaña electoral del Partido Popular español; y que a cambio se beneficiara de la privatización a precio de saldo de Sintel, una filial de Teléfonica que dejó en bancarrota y con centenares de trabajadores en la calle. 

La operación de compra sobrevalorada del City National Bank de Florida habría sido impulsada por uno de los consejeros de Caja Madrid colocados por Aznar: Alberto Recarte, hoy copropietario del medio de ultraderecha Libertad Digital y, curiosamente, vicepresidente de la Fundación Hispano Cubana, sucursal en Madrid de la citada Fundación Nacional Cubano Americana. 

Los chanchullos del Partido Popular español en pago a los favores de la mafia de Miami siguen destapándose. ¿Será uno de ellos el que lleve a Aznar a responder, como su subordinado Miguel Blesa, ante los tribunales de Justicia? 

*++

No hay comentarios: