sábado, 27 de abril de 2013

GRECIA. NOS PODEMOS PONER A CONTAR CHIRIBITAS, PERO COMO NO HAGAMOS DIMITIR AL GOBIERNO, DISOLVER EL PARLAMENTO PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, NUESTRO PORVENIR SE LLAMA GRECIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leete esto Manue, desde el Royo con cariño de tu ex compañero:
"El poder está corrupto". Es una frase del promotor de la organización ciudadana Frente Cívico 'Somos Mayoría', Julio Anguita, quien este sábado ha participado en Córdoba en una reunión para abordar la asamblea constituyente estatal de éste, que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en Madrid y que culminará previsiblemente con una gran manifestación.

El también ex coordinador general de IU sostiene que España se encuentra en una situación "de excepción" que ha desembocado en un "caos", frente al cual la "contestación es generalizada". A su juicio, el Gobierno y la oposición carecen de consenso y lo que mantiene la situación actual es el "miedo" de la gente por si es peor lo que ha de venir y la esperanza de que se arregle.

Todo ello hace que se evidencie, ha explicado Julio Anguita, la necesidad de un "contrapoder", que no un "contragobierno". La razón es, según éste, que el problema es el poder, que es lo que está detrás del Gobierno. En concreto, el poder económico que domina Europa bajo las directrices de Alemania. ¿Y donde se encuentra ese contrapoder si hay desconfianza generalizada? Para Anguita, el "contrapoder" existe, de momento, solo en potencia, en la soberanía popular. "El pueblo es el único que puede solucionar esto", ha argumentado. Anguita manifiesta que nos encontramos ante una "descomposición" del Estado de Derecho, por lo que solo queda la "soberanía popular".

En este contexto es en el que se crea Frente Cívico 'Somos Mayoría', que no nace con vocación electoral y en el que no existen ninguna dirección ni líder. Sólo "coordinación". Anguita reclama un "contrapoder que se enfrente al poder desde la desobediencia civil" pero sin violencia.

Esta organización ciudadana rechaza la violencia porque es "gratuita" y es, además, contestada por el Estado, por lo que "no va a ningún sitio", y porque facilita al Gobierno la constitución de operaciones de infiltrados. Por lo tanto, este Frente Cívico desaconseja utilizar la violencia en la búsqueda de ese "contrapoder" para evitar "maniobras del Gobierno o del poder".

El promotor de esta iniciativa ciudadana está convencido de que hallar este "contrapoder" es "dificultoso" y asegura que radica en la unión de "parados, de los que están siendo desahuciados, los que ven que ya no les llega la pensión ni el salario y los que sufren un ERE". Pero hay otros más que, no sufriendo estas situaciones, como tales ciudadanos "están escandalizados de la falta de ética y la corrupción que está atravesando a todo el régimen de la Transición. Una corrupción que ya tiene más de 30 años".

Manuel Sogas Cotano dijo...

Gracias por tu recomendación y con mucho gusto leeré lo que dices. El lunes os echamos una manita hombre y sin abusar le vamos a meter tres golitos al Depor. Un fuerte abrazo para ti y dale recuerdos al "Davide" y compañía.