viernes, 15 de marzo de 2013

PUBLICADO EN CRONICA DE ARAGON


El dinero usurpado por la corrupción en el mundo es 80 veces superior a lo necesario para alimentar a quienes pasan hambre




Crónica de Aragón/Redacción 
 14. marzo 2013 

 >>> Según Navi Pillay, “la corrupción es un enorme obstáculo para los Derechos Humanos” 

Ginebra (Suiza).- La corrupción es un enorme obstáculo para el goce de todos los Derechos Humanos civiles, políticos y culturales, así como para el derecho al desarrollo, ya que viola el principio fundamental de transparencia y rendición de cuentas. Así lo afirmó ayer la Alta Comisionada de la ONU para esas garantías básicas, Navi Pillay, al inaugurar un panel sobre el tema en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. 

“La corrupción mata. El dinero robado cada año a través de la corrupción es 80 veces más de lo que se necesita para alimentar a los que pasan hambre en el mundo. Al menos 870 millones de personas van a dormir con hambre todas las noche, muchas de ellas niños. La corrupción les niega el derecho a la comida y en algunos casos, el derecho a la vida”, especificó Pillay.

La Alta Comisionada apuntó que se estima que entre 2000 y 2009, los países en desarrollo perdieron 8,44 billones de dólares en los flujos financieros ilícitos, 10 veces más que la ayuda extranjera que reciben. 

 Fuente y foto: Radio ONU 

*++

No hay comentarios: