viernes, 8 de marzo de 2013

MARIANO, EL QUE NO LLEGA NI AL VERANO, CUMPLE CON SU DEBER CAPITALISTA DE ASESINAR A PERSONAS PRIVATIZANDO LA SANIDAD PUBLICA PARA QUE SE ENRIQUEZACAN MAS UNOS ASESINOS, Y POR ELLO, MARIANO, Y POR LADRÓN, DIMISION, A ROBAR AL MONTE, HIJO


[Genocidio capitalista] El Gobierno Británico admite que 30.000 pacientes mueren al año por un “servicio deficiente” 



por Kaos. Por una sanidad pública 
Viernes, 08 de Marzo de 2013

 [Genocidio capitalista] El Gobierno Británico admite que 30.000 pacientes mueren al año por un “servicio deficiente” Desde el Gobierno Británico, su ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, en una conferencia de prensa, admite que 30.000 pacientes mueren al año por un “servicio deficiente”, como publica The Times... 

Isabel González 

Desde el Gobierno Británico, su ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, en una conferencia de prensa, admite que 30.000 pacientes mueren al año por un “servicio deficiente”, como publica The Times en su apertura de edición que comienza con la crisis del modelo sanitario del Reino Unido y los casos de negligencia que han ocurrido en estos meses, "Muchos pacientes mueren por falta de prevención o porque no se les ha ofrecido el mejor tratamiento", ha manifestado el ministro.

Reconoce que esto es debido a una baja calidad del sistema y los errores en la temprana detección de los problemas, siendo bajo en comparación con el resto de países que les rodean, "muchas muertes ocurren porque el sistema no está preparado para prevenir que la persona enferme, o porque el tratamiento que se le ha ofrecido no es el mejor".

 Estos casos de negligencia salieron a la luz hace unos meses después de que una comisión de control (elaborado por una delegación independiente presidida por el abogado especialista en negligencias médicas Robert Francis), encargada de analizar fallos en la atención sanitaria y realizar un informe de 290 recomendaciones, hablara de “muertes innecesarias de pacientes debido a errores en la asistencia y mala praxis”, como publicó en su día The Guardian. Se habló que había primado "la consecución de objetivos económicos por encima de la calidad del servicio".

Ya en la primera investigación en 2009, de las cinco realizadas sobre la gestión del Hospital Mid Staffordshire, se conoció que habían muerto entre 400 y 1.200 personas más de las que se esperaba por estadística. 

En las siguientes investigaciones se puso de manifiesto que faltaba personal, y el que había, no estaba suficientemente cualificado. Médicos sin experiencia se ocupaban de pacientes con cuadros críticos y complicados así como se demostró que el personal de recepción era el que tomaba la decisión de si un paciente ingresaba en cuidados intensivos o no. Tras esto, Martin Yeates, jefe ejecutivo del hospital y Toni Brisby, presidente de la fundación que gestionaba el centro, dimitieron. 

Este informe recomendaba una reforma del sistema de control, porque se demostró que no se habían detectado a tiempo “graves deficiencias”, como en el caso del Hospital de Stafford donde habían fallecido 400 de los 1.200 pacientes por fallos de 2005 a 2009, incluyendo dos bebes por negligencia. Se habló incluso de la necesidad de los pacientes a acudir a familiares para que les consiguieran comida y bebida así como fallos en diagnósticos y administración medicinas que llegaban tarde o no llegaban, “muchos pacientes sufrieron experiencias horribles”, comentó Robert Francis, mientras que el primer ministro, David Cameron, tachó de "espantoso" las prácticas llevadas a cabo por el Hospital de Stafford, "Había pacientes tan desesperados por el agua que bebían de floreros sucios", señaló. 

Desde el Gobierno se han puesto en marcha cambios en la supervisión y control de gestión de los hospitales, como medición de asistencia con evaluación familiar y de los amigos del paciente, aunque desde Sanidad no garantizan que se lleve a cabo las recomendaciones del informe.

http://isanidad.com/noticias.aspx?Id=7392 

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