lunes, 25 de marzo de 2013

¿LO QUE SE HACE EN HUESCA NO PODRÍA HACERSE CONTINUAMENTE EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA?


Convocada en Huesca una huelga de hambre a partir de 14 de abril



por Javier Sánchez
kaosenlared
Sábado, 23 de Marzo de 2013 

 Convocada en Huesca una huelga de hambre a partir de 14 de abril Treinta días de huelga de hambre. Esa es la propuesta que realiza el médico oscense Ángel Borruel y a la que se han adherido ya varias plataformas y partidos políticos. Su objetivo: alzar la voz en contra de la actual situación social y económica que vive el país. 

 Treinta días de huelga de hambre. Esa es la propuesta que realiza el médico oscense Ángel Borruel y a la que se han adherido ya varias plataformas y partidos políticos. Entre otros: CHA, Izquierda Unida, Equo, Comisiones Obreras, CGT, Hoac, el Movimiento 15M o la asociación de Cristianos de Base. Su objetivo: alzar la voz en contra de la actual situación social y económica que vive el país. 

"Nuestra intención es llevar a cabo un tipo de protesta diferente a las que se venían realizando hasta el momento, porque nos parece inmoral que los más desfavorecidos estén rescatando a los más favorecidos y que un partido político realice la promesa de crear empleo y defender los servicios sociales y esté haciendo todo lo contrario", explica su promotor, quien anima también a realizar una huelga laboral. "Los procesos judiciales en marcha han quedado en agua de borrajas, a lo que se añade el problema del éxodo fiscal, que afecta al 71% de las grandes fortunas, lo que supone entre 70.000 y 90.000 millones de euros, según el sindicato de inspectores fiscales. Una cantidad con la que ya no sería necesario realizar recortes", añade Borruel. 

Su intención es llevar a cabo esta acción reivindicativa a lo largo de todo un mes, contado a partir del próximo 14 de abril. Cada participante puede elegir durante cuántos días va a llevar a cabo esta acción. De momento, cuentan ya con una veintena de interesados, que realizarán entre uno y dos días de ayuno de forma escalonada, con el fin de completar las cuatro semanas que durará la protesta. "Ahora estamos todavía con los preparativos, por lo que esperamos que en el futuro se anime más gente", apunta Borruel. En su opinión, la actual situación de injusticia podría revertirse "con una huelga general e indefinida", si hubiese un acuerdo unánime por parte del conjunto de la sociedad.

 Esperan dar visibilidad a esta iniciativa a través de una acampada en la plaza de Navarra, donde estuvo también asentado el movimiento 15M. Si no obtuvieran los permisos necesarios para ello, la protesta se llevará a cabo en los locales de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora, cedidos para la ocasión. "Aquellos que llevemos a cabo la huelga dormiremos juntos. Contaremos también con la presencia de un médico que se encargará de controlar que el ayuno se realice en condiciones de seguridad", añade Borruel. 

Esperan, además, interactuar con los organizadores de otras acciones reivindicativas que tendrán lugar en Huesca en las mismas fechas, como los actos preparados por el Círculo Republicano de Huesca, el encierro organizado por la Marea Verde por la educación el 25 de abril o las manifestaciones del 1 de Mayo, Día del Trabajo. "Finalizaríamos el 11 o el 12 de mayo, con la puesta en marcha de un gran ayuno final con la participación del Movimiento 15M. Tenemos también la idea de organizar una vigilia con algún tipo de actuación musical o de teatro", revela el promotor de la protesta. 

 Ante las puertas del Congreso 

Asimismo, durante el plazo que han asignado a su reivindicación,esperan poder hacer llegar su protesta hasta Madrid, a las puertas del Congreso. "Animamos a la gente a que nos apoye, pueden hacerlo de muchas formas, ya sea realizando el ayuno o de acompañamiento. Necesitamos la máxima presencia posible para que la protesta sea visible", señala el organizador. Aquellos que estén interesados en participar, pueden consultar el blog:https://huelgahambre.wordpress.com, donde puede leerse además un manifiesto acerca de esta propuesta. Hay disponible también un correo electrónico en el que se puede solicitar información: nicomonicallo@gmail.com. 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/huesca/2013/03/22/convocada_huesca_una_huelga_hambre_partir_del_dia_republica_227367_302.html 

*++

No hay comentarios: