jueves, 21 de febrero de 2013

RAJOY SE DESPANZURRA SOLITO EN EL CONGRESO: nO TODOS SON CORRUPTOS. cIERTO, EL NIÑO QUE ACABA DE NACER EN MI PUEBLO ES INOCENTE. BÁRCENAS, 22, 22, 22, ESTE ES INOCENCIO MÁS QUE INOCENTE. PERO ¿Y EL REY? POR SUPUESTO INOCENTE. hAGAME EL FAVOR, REY, POR LA PUERTA SE VA A LA CALLE. RAJOY, por inocente, DIMISIÓN


"¿Cobra el Rey comisiones por la importación de petróleo saudí?"


Eberhard Grosske (IU)
Bloc per opinar
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 22:32


¿Cobra el Rey comisiones por la importación de petróleo saudí?" El inicio de la jugada estuvo en la crisis del petróleo del 73, cuando Juan Carlos aún era príncipe pero estaba a punto de ser Rey 

Hace unas horas, en la 13, Vestrynge ha decidido gritar que las finanzas del Rey estaban desnudas y le ha acusado de cobrar una mordida sobre cada barril de petróleo importado desde Arabia Saudí... y, como en el cuento, a su voz se han sumado otras que iban en el mismo sentido. Peñafiel lo ha dado por hecho aunque ha matizado la cantidad de la mordida y ha explicado que el inicio de la jugada estuvo en la crisis del petróleo del 73, cuando Juan Carlos aún era príncipe pero estaba a punto de ser Rey. Nadie ha salido a defenderle, nadie ha apelado a que era un tema que se debía confirmar. 

El hecho sería gravísimo: una gestión institucional relativa al comercio internacional y que, a la postre, es una importación que pagamos entre todos, en ningún caso puede traducirse en un enriquecimiento personal. 

Si Vestrynge se ha echado al ruedo es porque sabe que el caso Nóos ha cambiado el escenario general y porque sabe que Zarzuela no puede ni llamar a la 13 para que lo echen de la tertulia ni, por supuesto, interponer acciones judiciales que es lo que haría cualquier persona inocente en un caso de estas características. 

En todo caso, espero que el grupo parlamentario de La Izquierda Plural encuentre la manera de exigir explicaciones sobre este tema en el Congreso de los Diputados.

Diario Noviembre 

*++

No hay comentarios: