sábado, 17 de noviembre de 2012

EL DESALIÑO MECANICO DEL REY COMO GRACIA FUNDAMENTAL EN LA XXII CUMBRE IBEROAMERICANA DE CADIZ


(Fajo personal mayormente muy bien vestido, mejor comido, poquito trabajado, algunos ricos- ricuelos, sin saber procedencia legal de la riqueza, dispuestos para iniciar al XXII Cumbre Iberoamericana, y responsables todos ellos, de que en sus respectivos pueblos haya más de un pobre y mas de cien pobres)


La biela central del Rey no le funciona bien, le pendonea a uno u otro lado según gallina y gallinero de correspondiente lugar y tiempo por el que se transite. Elefantes aparte, porque no vienen al caso, aquí ahora sólo se trata de mecánica. El pistón le brujulea de tal manera que para no asustar es mejor no decir nada, porque ¡Madre de Dios, como le brujulea el pistón! 

De las luces largas ni “tocallas ni meneallas”, porque no tiene, así que, otra cosa a pasar por alto por razones de Estado y sólo por eso, que si no la emprendía ahora mismo a linternazos y a proclamas de la República que iba arder Troya. 

 De luces cortas, si. Eso sí, pero muy cortas. Más cortas y escasas que alegría en casa de pobre, que sin embargo se pueden complementar con las chispas saltinas o saltantes en cocina real al contacto aéreo real de sartén que va, maza de almirez que viene, tú me tiras yo te tiro, con resultado final de amoratamiento faro izquierdo y desconchamiento pintura pared cocina, porque es que ha sido p´avemelo “matao,” que si me le da con la maza el almirez en la cabeza me lo mata o, cuando menos, me lo distorsiona per sécula seculorum. 

De correa ventilativa o ventilador flojea un tanto, de donde le provienen las calenturas perpetuas que padece de consecuencias pena, penita, pena. Unas de intimidad, en cuyo caso, chitón, punto en boca. Y otras públicas, de las que nada quiero decir, porque es que oiga, yo me dedico a lo serio, y además aparece transcrita a continuación como pieza de oratoria maestra con la que el Rey abre con solemne discurso la XXII Cumbre Latinoamericana, así que juzguen ustedes: 

 "Como habréis podido ver, tengo algunas dificultades de mecánica que han vuelto a aparecer estos últimos días y que me van a obligar, siguiendo el consejo médico, a interrumpir mi agenda oficial para pasar por el taller, es decir, para operarme de la cadera izquierda, que tengo bastante maltrecha" 

 (fragmento del discurso de apertura de la XXII Cumbre Latinoamericana del Rey Juan Carlos I de España, que algunos dicen que será el último, desde el punto de vista mecánico, o sea, que es una gracia para ser entendida por la posteridad) 

*
 (Ejemplar ecológico tipo humano, comiendo basura de un contenedor,  que el fajo de gentes que aparece en la foto de arriba han creado y que ahora hay que des crear. Pero que como no le echemos cojones, ovarios, algo de cerebro y esfuerzo, es muy probable que muchos nos podamos ver como el ejemplar ecológico tipo humano de la foto)

*++

No hay comentarios: