(Cartel de los Acampados en la Plaza del Pilar, Zaragoza)
" Hoyde diez a doce de la mañana va a tener lugar una acción directa en la sucursal de la CAI del paseo de la Independencia de Zaragoza. La idea es saturarla. Con llamadas, faxes, haciendo cola, etc... El sentido de esta acción es más que obvio. Las entidades financieras, el poder económico, han infectado a la sociedad en casi todos sus planos. Los gobiernos se cambian según los números que sacan; un más de más o un más de menos les sirve a unas más que oscuras agencias de calificación para hacer temblar a toda la economía de un país, agencias que en sus calificaciones ocultatron la crisis cuando era ya imparable. Hipotecas subprime que lo único que buscaban era un beneficio basado en aíre y humo. Hipotecas que eran compradas por entidades financieras, grandes y pequeñas alrededor del mundo. Un virus económico que ha acabado en epidemia. Familias y casas que para el poder económico no eran más que números verdes sobre el parqué.
Ahora vemos que los ciudadanos, con derecho universal a la vivienda, se ven encadenados a unas hipotecas de por vida a causa de la especulación inmobiliaria y que no le aseguran nada. Para más sorna si dejas de pagar pierdes tu casa y tu dinero, a la calle con lo que tengas. Cuántos casos de desalojos hipotecarios de la entidades finacieras vienen dados por familias que han perdido el trabajo a causa de una crisis que ellos mismos crearon. Tampoco conviene olvidar el rescate de miles de millones que se les ofreció para que el sistema no reventara. El sistema... aquel capitalismo que iban a refundar los Presidentes del mundo "libre" y que a día de hoy sigue reuniéndose en camarilla en las esferas del poder económico.
Ya se han hecho con los hogares ¿cuánto tiempo ha de pasar para que también pongan precio al agua o al aire? En África y en México D.F. ya lo hacen. No cabe la menor duda que la crisis no ha machacado al neoliberalismo, más bien le ha beneficiado y a desequilibrado más si cabe el reparto de la riqueza. No obstante los desalojos hipotecarios crecen y crecen. Las familias trabajadoras estan sufriendo en su vida diaria los estagos de las subidas del tipo de interés, de otra manera, el sistema económico se colapsaría. Sin embargo los culpables gozan de total impunidad y siguen paseándose no como señores, sino como los grandes señores que siempre han sido y siempre serán en este país. Tan solo la pequeña y volcánica isla de Islandia les ha puesto coto y los auténticos culpabes están en la carcel.
El beneficio en forma de número verde; esa es su única ley.
Hoy de 10 a 12 saturemos la sucursal de la CAI de paseo Independencia.
Paz, trabajo y solidaridad."
*++
No hay comentarios:
Publicar un comentario