sábado, 2 de abril de 2011

ALGO ES ALGO Y POR ALGO SE EMPIEZA

(Foto de Público. Jóvenes de una Plataforma que pretende manifestarse el próximo 7 de Abril contra la crisis)


¡Hala ver, pues, maño!, diría un baturro de pura casta. Reconforta leer (Público, 01/04/2011) que ha nacido una nueva plataforma compuesta por jóvenes "sin casa; sin curro; sin pensión: sin miedo" que pretenden canalizar el descontento generalizado que hoy aqueja a la sociedad española (y europea, y asiatica y americana...). Bajo el lema "sin casa; sin curro; sin pensión; sin miedo" estos jóvenes se manifestarán el próximo día 7 de Abril en toda España para reclamar un trabajo fijo; una vivienda digna y un sistema público de ensenñanza no adscrito a ningún modelo empresarial. ¡Hala ver, pues, maño! (que diría el mismo baturro de antes). En definitiva estos jóvenes a los que deberían sumarse los otros jóvenes de hasta 99 años que puedan valerse por sí mismos, van a protestar contra la política de Zapatero (que va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre y empezar a decir que la política de Zapatero tiene de Socialista la mitad de nada, que es "NA"), a la vez le van a enseñar los dientes, si bien implícitamente, a Rajoy que tiene todas las papeletas de sustituirle en el gobierno, por cuanto que la política aplicada por Zapatero está en función de los grandes capitales, cuyos intereses serán los mismos que defienda Rajoy.

Protestar vale y tiene su importancia, como ya han señalado estos jóvenes de la plataforma que se manifestarán el próximo 7 de Abril. Pero no es suficiente. La protesta representa el campanazo de salida. Luego hay que seguir haciendo, y esto que hay que salir haciendo hay que ir descubiéndolo en cada momento: hay que encontrar el qué se hace, cuando, cómo y por quien. Zapatero (sin excluir ni a José María Aznar ni a Felipe González, cada cual en lo suyo, y cada cual cn su gracia personal) ha hecho más daño a la sociedad española que una cabra suelta en un "sembrao".

Sin embargo, no hay que centrarse en Zapatero para responsabilizarle personalmente del daño causado, ni hacerlo personalmente contra Rajoy cuando continue la labor de Zapatero.

Quienes nos han llevado a la situación actual poniendo al borde del precipico a todo lo que hoy podemos llamar mundo "civilizado," ha sido el modo de producción capitalsita, concretamente, los bancos y grandes empresas. Zapatero ha sido y está siendo un buen capataz de los grandes capitales, al igual que lo será Rajoy cuando sustituya en el poder político a Zapatero.

Hay que ir buscando un nuevo modelo de organzación social, en el que la riqueza creada por el trabajo (no por Zapatero, ni Rajoy, ni El Rey, ni Botín, ni Florentino Pérez del Real Madrid...) llegue a todas las personas. Y esta nueva organización social nace de la protesta generalizada o no llegará a nacer.

*++

No hay comentarios: