jueves, 9 de diciembre de 2010

ZAPATERO, EMBUSTERO, DIMISION

" EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO PODRÍA SER ILEGAL (1)

Circo parlamentario
• Noticias locales (Madrid y alrededores)


Por Salvador Liétor, enviado por anónim@ el Dom, 05/12/2010 - 19:36
El Estado de Alarma, decretado por el gobierno el sábado pasado como medida de presión para obligar a trabajar a los controladores aéreos que se habían puesto en huelga de manera espontánea, puede haber sido declarado de manera ilegal…
… Algunos trabajadores han denunciado, por otro lado, cómo la guardia civil y los militares les han conducido, "a punta de pistola" y "bajo la amenaza de llevarles al calabozo", a ocupar inmediatamente sus puestos de trabajo, a pesar de encontrarse muchos de éstos en una situación de alto nivel de ansiedad. En este sentido, puede ser relevante destacar, tal como recuerda el portavoz del sindicado USCA en las islas Baleares, Javier Zanón, que los controladores aéreos tienen la obligación por Ley de trabajar en unas condiciones psicofísicas específicas, de forma que si no lo hacen, "pueden enfrentarse a penas de cárcel y a multas de hasta 200.000 euros". Es, según se sugiere, una profesión en la que tiene mucha importancia el nivel de atención que se puede prestar, ya que, en ocasiones, un controlador puede tener que controlar hasta 60 aviones al mismo tiempo. Éste es uno de los motivos de que sea especialmente importante, en esta profesión, el número de horas que se trabaje, ya que el exceso de horas mermaría la capacidad de sostener la atención de los trabajadores, y esto podría incluso poner en peligro la seguridad de los pasajeros de los aviones que circulen por el espacio aéreo.”

(1) Indymedia Madrid.

ENTREVISTA A UNA TRABAJADORA CONTROLADORA AEREA
Pincha el video:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y estan pensando alargar el estado de alarma. Democracia? Tanto criticar a Franco y ahora adoptamos sus tacticas. Mal, mal, mal, queridos sociaprogres.

fdo: culo roto