13 de junio de 2010 10:53:01
Huesca, 7 jun (Agencia EFE).- La sociedad International Leisure Development (ILD) ultima la recopilación de toda la documentación necesaria para solicitar los permisos para el macroproyecto de ocio y juego de Gran Scala que se proyecta ubicar en el municipio de Ontiñena (Huesca). Así lo aseguró hoy en Huesca el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, quien ha firmado un convenio para la puesta en marcha de multiservicios rurales. Aliaga aseguró tener noticias de que ILD trabaja para entregar al Ejecutivo autónomo, antes del comienzo oficial del verano, todos los documentos exigidos para posibilitar el desarrollo del complejo de de ocio y juego, que según su proyecto inicial prevé crear miles de puestos de trabajo.
Los requisitos legales exigen a la sociedad promotora la entrega de la documentación para llevar a cabo el proyecto, como el aval económico, la constitución de la sociedad, los estudios ambientales y los planes de ordenación y negocio. El consejero prevé, también, que en las próximas semanas se haga efectivo el pago del tercer plazo de compra de las hectáreas elegidas en el municipio de Ontiñena, así como la adquisición de las que les faltan para el desarrollo del macrocomplejo de ocio.Agencia EFE
--------------------------------------------------------------------------------
Desde "stopgranscala Zaragoza" queremos informaros que el lunes 14 se celebra una reunión en Zaragoza de plataformas ciudadanas para tratar una posición común sobre una propuesta de eliminación de los grandes eventos y obras suntuarias y de impacto ambiental:
Plataforma Ciudad Compacta Plataforma en defensa de las montañas
Stopgranscala Plataforma de afectados por las obras del Ebro
Daremos cuenta de su resultado a lo largo de la semana, tras celebrar reunión de la plataforma para analizar la propuesta.
--------------------------------------------------------------------------------
Ya a nivel personal quisiera hacerte un breve comentario sobre la noticia arriba adjunta: "ILD ultima documentación para puesta en marcha de Gran Scala"
Mantenego la sospecha más que fundada de que empresarios afines a José Angel Biel han sido requeridos para cooperar económicamente en el pago de los plazos del 4% a los propietarios de los terrenos de Ontiñena, afectados por el proyecto Gran Scala. Albergo serias dudas respecto a que sean los socios de I.L.D. quienes estén poniendo ese dinero de su bolsillo.
Estos empresarios habrían respondido positivamente a este requerimiento de Biel (lógicamente secreto) porque les supone una contribución económica de poca monta (para gente que está disfrutando contratos millonarios adjudicados por DGA o reciben subvenciones importantes). Aquí ya sabeis que se ha pasado usar habitualmente una nueva medida de volumen que se denomina "el milloncico"
El vicepresidente del gobierno y jefe del PAR es consciente de que las encuestas electorales indican una clara tendencia a la baja de su formación. Dicha tendencia podría acelerarse con el bloqueo definitivo del proyecto Gran Scala.
Personalmente creo que algunos de los personajes que pilotan el proyecto confían todavía en la posibilidad de darle el "pase" a algún incauto. Creen que todavía no es imposible "hacer caja" y marcharse con alguna cantidad llamativa de dinero. Incluso confían aún en la posibilidad del desembarco de la mafía rusa u otra agencia financiera "exótica", que es como ahora se llama a la delincuencia organizada.
La tendencia a la baja de los parques temáticos y de ocio se ha acentuado gravemente con la crisis y cada día tienen menos atractivo inversor.
El fracaso absoluto de "Gran Scala de la Mancha", Reino Don Quijote, ha sido clave en la bancarrota de Caja La Mancha. De las milmillonarias inversiones de Harras en un casino-hotel jamás se volvió a saber
Ni la compra de 1.000 has en Ontiñena, ni tan siquiera la entrada de excavadoras a realizar tareas de explanamiento en dichos terrenos modifica las remotas posibilidades de que tal proyecto, en dimensiones mucho más pequeñas, se lleve a cabo alguna vez.
Gracias por tu atención. Jose Luis Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario