martes, 25 de mayo de 2010

CARTA DEL SINDICATO OSTA EN SU 8º CUMPLEAÑOS

¡ Que cumplais por lo menos 1.008 años mas!

Estimado amigo.
Hoy 25 de mayo, OSTA celebra su octavo aniversario.

Han transcurrido ocho años desde aquel Congreso Constituyente celebrado en la Facultad de Derecho de Zaragoza. Lo que suponía un proyecto ilusionador para unos cuantos, se ha convertido en una realidad y alternativa sindical de muchos aragoneses.

OSTA nació en un momento convulso para los trabajadores. No en vano, el 24 de mayo se aprobó el "Decretazo" , un atentado contra el derecho a la protección por desempleo, lo que supuso que nuestro bautismo en la calle fuera la Huelga General del 20 de junio.

Hoy los trabajadores vivimos una situación similiar, con un Gobierno que por "decretazo" modifica los derechos de los pensionistas, los dependientes, los jubilados parciales y quiebra unilateralmente la negociación colectiva de los trabajadores de los servicios públicos. En lugar de preocuparse por los cien mil aragoneses que están en el paro, el gobierno regala a la banca miles de millones.

Hoy, como en 2002, OSTA sabrá estar a la altura de lo que los trabajadores reclaman a un sindicato de verdad, de clase y aragonesista.

Feliz cumpleaños, OSTA
José Antonio González
Secretario General

No hay comentarios: