lunes, 6 de octubre de 2008

NI A LA PUERTA DE CASA

En las condiciones de concienca social en que nos hayamos no estamos en disposición de ir ni desde aquí a la puerta de casa.
En una encuesta realizada por el diario Público, el 47% de la población aceptaría que con nuestro dinero, con dinero público, el gobierno ayudara a la banca en el barrizal que ella solita se ha metido. Pero eso sí, a las constructoras ni agua. Las constructoras son una panda de avariciosos que lo quieren todo para ellas, la sartén y el mango de la sartén, y por eso, por avariciosos y malos, ni agua, que se jodan.
A los bancos sí. Los angelitos jefes y jefas bancarios en sus despachos no hacen mas que darle al Ave María tratando de ejercitar lo mejor que se puedan el amor al prójimo y a la prójima
El 47,1%, ¡menos mal!, dice que no, que a los bancos tararí que te ví, más o menos, que a robar al monte, y que cada palo aguante su vela.
No deja de ser preocupante, al menos para mí, que en una sociedad como es la nuestra, a la que para más inri le denominan avanzada, democrática y moderna (que todo eso puede serlo, no digo que no, pero que, de civilizada nada) exista un 47% de la población que considere que banca y constructoras no tienen ninguna relación. Y es de suponer, claro, dada esa supina ingenuidad, que entre empresas constructoras y política tampoco haya relación.
Así, por poner un ejemplo, Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, entre otras cosas constructor milagrero de convertir lo no construible en construible, solo es eso, milagrero de la construcción que nada tiene que ver ni con la banca ni con la política, por lo tanto, dice el 47% de los encuestados, no al Florentino por milagrero y si al Banco de Santander.
Don Abel Matutes Torres es rico, rico, y rico y poseedor de todo lo que usted se pueda imaginar, también constructor, pues a este también nada, pero al banco de Santander donde tiene o tenía mano lo que sea de menester que la gente de la jefatura bancaria es buena gente.
Se explica así, o por lo menos yo me lo explico, por esa falta de conciencia social, entendiendo por esta, conocimiento profundo de la realidad que se vive, que tanto Zapatero como Rajoy defendiendo esencialmente los mismos puntos de vista e intereses, se presenten al sociedad como los personajes que encarnan dos ordenes de valores distintos, los de la izquierda y los de la derecha.

No hay comentarios: