miércoles, 9 de julio de 2008

PARTIDO POPULAR-PSOE (PELEILLA ENTRE AMIGOS)

Los dos partidos mas gordos del Estado Español (o Nación, para no empezar a discutir antes de empezar) han celebrado sus respectivos Congresos Nacionales, se han echado por encima unos jarros de ideología: palabra sobre palabra y sobre palabra otra, y ya los tenemos tan frescos y como siempre, enzarzados en esto y lo otro, pero ambos dos, sin solucionar los problemas, pero cobrando los jefes y allegados como si lo hicieran, que en eso consiste la política oficial, en el mamoneo de los dineros público.
Se ve que es buena cosa que no tengamos conciencia de que el barco se hunde, y por eso es pecado “capital” mencionar la palabra crisis, porque hay palabras que no deben ser dichas.
Por ejemplo, que la ministra Fernández de la Vega es más fea que una noche oscura no debe ser dicho, y no lo digo, quede constancia de ello para los años venideros: Fernández de la Vega es guapa, pero guapa inversa, y además una pelona porque me quiere tomar el pelo diciéndome que no hay crisis. Pues si ya sé que no hay crisis, lo dice Zapatero.
Si estuviéramos en crisis la selección nacional de fútbol no habría ganado la balompédica europea ni sus Majestades y Altezas derrocharían gasolina de aviones a manos llenas para viajes particulares.
Y si hubiera crisis, como dice el Partido Popular que hay, habría puesto el grito en el cielo al enterarse que el gobierno español se va a gastar unas decenas de millones de euros en financiar un cuartel en Afganistán (misión de paz internacional con edificación incluida, no se me sofoque nadie) para el ejército afgano, cosa que esta bien pensada, no se vayan a creer que la Ministra del Ejercito Chacón se chupa el dedo. Si lo hiciera sería una chuposa y no lo es, ya les digo.
Gastar decenas de millones de euros en Afganistán, en suma, es quitar dinero a gastos sociales: residencias de ancianos, escuelas, Seguridad Social, etc., pero como va a la cosa a la acción militar española humanitaria (puesto que allí no hay guerra), pues que cuela, y yo me quedo tan tranquilo. Pero además, como Rajoy, que pone a caer de un burro a Zapatero por un quítame allá esas pajas, dice que hace falta un gobierno fuerte, y que para salir de la crisis lo que hace falta es un tijeretazo (recorte) al gasto social, que es justamente lo que hace Zapatero, pues chitón que se queda el hombre, al fin y al cabo Zapatero hace lo que él haría.
*

No hay comentarios: