martes, 7 de enero de 2020

DESCABEZANDO TÍTERES: JOSÉ JOAQUÍN LEÓN DEL DIARIO DE SEVILLA


La tal “Mertxe Aizpurua”, que es el calificativo que le endosa José Joaquín León a la diputada mencionada, tiene tanta legitimidad para estar en el Congreso como la que pueda tener el Excelentísimo Señor don Santiago Abascal, montador de caballos y pistola en el sobaco para defenderse de los delincuentes, Casto en materia laboral por otra parte.

Al Rey lo ha defendido precisamente un diputado del PNV, contra los agravios que han vertido sobre él, PP, Ciudadanos y VOX al no aceptar que si Pedro Sánchez era Candidato lo era por voluntad real que como tal lo propuso al Congreso para poder formar gobierno DE-MO-CRÁ-TI-CA-ME-NTE por elección de los Diputados, que es precisamente lo que se acaba de realizar, porque el Presidente legitimo ni es el autoproclamado, tipo Guaidó, y ni siquiera el que los súbditos han elegido, sino el que eligen los Diputados previamente elegidos por los votantes, porque el sistema político español no es democrático, sino democrático social de derecho.

El voto de Teruel existe, vale tanto y están de oro como el del señor no soltero, o sea, Casado, del PP.

La simplicidad mental y la unilateralidad es la esencia del fascismo, y simplicidad mental y unilateralidad en su estado puro es la utilizada por este sujeto llamado José Joaquín León del Diario de Sevilla, para afirmar que Teruel existe, pero no Andalucía.

Existe Teruel, pero no desde hoy, sino de mucho antes. Teruel ya existía cuando yo presenté un proyecto para la fabricación de carbón activo i negro de huma en ALLOZA, dentro del Plan de Endesa del PEAN, y Teruel ya existía cuando los vecinos de Aliaga se movilizan para defender la permanencia de una empresa en el pueblo, logrando que para ello, desde la Diputación Provincial de Teruel hasta las Cortes de Aragón tuvieron que desdecirse y autorizar la permanencia en Aliaga de dicha empresa, en lo que yo pude participar personalmente, como el último mono, pero participé. Teruel existía incluso desde mucho antes de que se estableciera la General Motors en Aragón, hecho que supuso la consagración del desequilibrio territorial en Aragón. Es decir, que Teruel existe desde mucho antes de hoy en que un diputado turolense ha votado sí al gobernó del PSOE-UP.

Afirmar que Andalucía no existe es tanto como decir que en Andalucía lo que hace falta es un partido o movimiento Nacionalista Andaluz con voz propia que lleve el sentir andaluz y las inquietudes andaluzas al Congreso de los Diputados en Madrid, con lo que yo estaría absolutamente de acuerdo. Pero el sujeto José Joaquín León está muy lejos de reclamar en Andalucía partidos o movimientos políticos de este tipo. Si hubiese pretendido esto hace tiempo que nos hubiera obsequiado con muy buenos artículos, porque este tipo de partidos o movimientos nacionalistas andaluces hace un buen tiempo que existen. Pero él no se refería ni pretendía esto. Lo que él ha pretendido con su artículo es escarba cual gallina en un estercolero para repartir la mierda sobre un gobierno legal y legítimamente constituido para contribuir al encrespamiento social para alterar el orden público yendo contra el mandato de Su Majestad Felipe VI que propuso al Congreso de los Diputados la figura de Pedro Sánchez, como ganador de las últimas elecciones generales (que no las ganó el Diario de Sevilla), como candidato a la residencia del gobierno, que hoy se ha realizado.

Pero Andalucía existe, lo que pasa que el sujeto José Joaquín León todavía no se ha enterado de que mi pueblo, Isla Mayor, a 40 kilómetros al Sur de Sevilla, pésimamente comunicado, junto a otros pueblos del contorno, es el mayor productor de arroz de España, y que seguramente sea uno de los pueblos que más contribuyó a espantar las hambres de la postguerra incivil de 1936, donde habría que investigar el por qué, cómo, cuándo y con quién el General Queipo de Llano, el que llamaba a Franco Paca la culona, se hizo con unas fincas, de arroz, por supuesto.


* * *
Teruel existe y Andalucía no

Pero no se extrañen de la votación. ¿Qué han oído de Andalucía y de Sevilla en estos días de debate?


José Joaquin León
DIARIO DE SEVILLA
07 Enero, 2020 

Guste o no guste, Pedro Sánchez será investido hoy presidente del Gobierno. El domingo pasado, una tal Mertxe Aizpurua, de los proetarras de Bildu, tuvo una intervención escandalosa, pero Pedro Sánchez, cuando subió a hablar, no defendió al Rey, ni condenó a ETA, cuyos herederos se van a abstener para que él gobierne. Por un puñado de votos se olvida hasta la dignidad. Después, cuando los diputados votaron, se vio que la culpa de tener a Pedro Sánchez de presidente no es sólo de su pacto con Unidas Podemos y los acuerdos con los independentistas de ERC y los proetarras de Bildu, sino que además, entre otros, será presidente hoy gracias al voto de oro de Teruel Existe.
Al final, Teruel, que no existía, pues resulta que sí, y que es decisivo. Como se sabe, Pedro Sánchez necesita que gane el y no le vale el empate. Si el único diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se arrepiente y vota no, el resultado probable sería de 166 votos a favor y 166 en contra. Es decir, que el candidato del PSOE no sería investido. Pero no se hagan ilusiones los de derechas. El voto de Teruel Existe es tan seguro como el de Adriana Lastra. 

Con los cántabros y los canarios contaba Sánchez en su amalgama, pero el partido de Revilla y Ana Oramas (por su cuenta y riesgo) han considerado que el resto de España no puede aceptar los privilegios para Cataluña que ofrecerá Sánchez. Por el contrario, en Teruel Existe se lo han tragado. Sin consulta a sus bases, por cierto. 

En Teruel, el 28 de abril de 2019, habían sido elegidos un diputado del PSOE, uno del PP y uno de Ciudadanos. Pero en noviembre eligieron a uno de Teruel Existe, uno del PSOE y uno del PP. En el análisis de sus votantes, se aprecia que entre el 55% y el 60% de los que apoyaron a Teruel Existe procedían del centro-derecha y que entre el 40% y el 45% salían del PSOE y de Unidas Podemos. Un grupo transversal, aunque con más extracto social de derechas, que le hará el juego a la izquierda populista y los independentistas. 

Una de sus peticiones es que construyan el AVE de Valencia a Zaragoza y que pase por Teruel. Mientras que el AVE de bajo coste llega a Cataluña, no se le espera aún en Sevilla, ni en Andalucía, donde cuatro de sus ocho capitales carecen de AVE, y en todas hay más población que en Teruel. Pero no se extrañen. ¿Qué han oído de Andalucía y de Sevilla en estos días de debate? Los andaluces viven en la comunidad con más población de España, pero ya ven para lo que sirve. Hasta en Teruel han sacado provecho del mercadeo, dando el triunfo al presidente de la España más
*++