miércoles, 8 de octubre de 2008

¡OIDO COCINA, UNA DE MORALINA MILITAR!

No tratamos aquí de un sargento chusquero, inculto y analfabeto, del ejercito español de Franco, que lo arreglaba todo con una buena borrachera previa y propia, seis insultos, el menor de ellos maricón, una patada en los cojones al soldado y veintitrés vueltas a paso ligero con el fusil en posición de prevengan por el patio del cuartel, no. Ni mucho menos.
Se trata del propio jefe de los militares británicos en Afganistán, el general Mark Carleton-Smith, el que acaba de declarar al The Sunday Times que la guerra de Afganistán no se puede ganar. Vaya, vaya, quien te ha visto y quien te ve ejército del alma mía. Hacer la guerra matando todo lo que se menee y encima sabiendo de antemano que la misma no se gana, no es este mal camino para hacer la paz, lo reconozco, sobre todo para el que matan, que ese si que queda en paz. Es más, al que matan queda tan pacificado total, y vacunado de tal manera contra las inclemencias del tiempo, que jamás de los jamases y gane quien gane la Supercopa, no vuelve a resfriarse.
Concretamente ha dicho el valeroso general inglés que volverá envuelto de gloria de la guerra de Afganistán, cargado de medallas por un flanco y por el otro: “No vamos a ganar esta guerra. Se trata de reducirla a un nivel razonable de insurgencia que no sea una amenaza estratégica y que pueda ser controlada por el Ejército Afgano.”
Pues ya lo saben, que lo ha dicho el general inglés y no un sargento chusquero del ejercito de Franco, la guerra es algo razonable, se puede razonar, y como se puede razonar habrá que buscar las razones que le llevan a unos poquitos y poquitas, los cabecillas delincuentes sociales de los grandes capitales a organizar matanzas para imponer a la inmensa mayoría de lo sociedad sus innobles y abominables intereses económicos.
Las guerras no se pueden justificar moralmente (quiero decir que cuando estemos en una sociedad civilizada no se podrán justificar), pero razonar sí, aunque no lo hagamos.
*

No hay comentarios: