sábado, 21 de octubre de 2023

El 40 por cien de los datos de temperatura son inventados. [Antes, cuando cualquier tiempo pasado no era sino tiempo pasado. Cuando en las palancas del mando mandaba yo y no se movía un garbanzo sin que yo pronunciara las palabras mágicas: “muévase” o “garbanceese” si estaba de buen humor, no se movía ni Cristo, los enteramente embusteros mentíamos siempre, excepto cuando dormíamos, porque claro, no podías estar en todo: mintiendo y durmiendo a la vez. Pero ahora que me han quitado el mando entre la Globi & and Global; la Corporativa & Coporativeision, conchabadas con la Progresiva Progresual National & Nacional y la Ecology Ecológica & que Thoma, que Thoma, que Thoma Ecología, los verdaderos embusteros mienten incluso mientras duermen. Y para más Recochine & Recochineo, estos grandísimos embusteros son los que pretenden imponer la verdad al mundo. A sí que, mundialistas mundiales del mundo entero y parte del extranjero, o nos mandáis a cascala (que es cascala en aragonés y no cascarla o cáscala) a los embusteros, a los de antes y a los de ahora, o los que vais a salir rodando y cascándola cuesta abajo como un melón sin frenos seréis vosotros]

 

El 40 por cien de los datos de temperatura son inventados

 

DIARIO OCTUBRE / octubre 19, 2023

 


El número de estaciones que miden las temperaturas de la USHCN, la red de climatología histórica de Estados Unidos, ha cambiado con el tiempo. Algunas son nuevas y las antiguas desaparecen.

Desde finales de la década de los noventa el número de estaciones meteorológicas comenzó a caer en picado. De unas 1.200 entre 1930 y 1996 se redujeron a solo 830 a partir de 2020.

En una época de “ebullición climática”, cuando necesitaríamos más y mejores estaciones de medición, su número desciende.

Pero lo más sorprendente es que las estaciones desmanteladas siguen enviando datos de temperatura a la NOAA, la central encargada de procesarlos para emitir sus informes oficiales. Más del 40 por cien de las estaciones computadas en la red USHCN ya no existen.

Un ejemplo es estación de Belle Glade, en Florida (*). No existe desde 2005. La NOAA ha sustituido los datos reales de temperatura por sus propias “estimaciones”, o sea, que el 40 por cien de los datos son inventados.

La NOAA admite abiertamente la manipulación, pero recurre a un eufemismo para suavizar el truco: es necesario hacerlo así para “mejorar la calidad de los datos”.

Al comparar los datos reales de temperatura desde hace más de un siglo, con los datos “mejorados” por las instituciones seudocientíficas, lo que aparece es que en la primera serie (azul) el mundo se va enfriando, mientras que en la segunda (rojo) el mundo se calienta, como se ve en cuadro adjunto.

La paradoja es consecuencia del empeño para “mejorar” la realidad.

(*) https://twitter.com/_ClimateCraze/status/1713596440411271333

FUENTE: mpr21.info

*++

 

No hay comentarios: