martes, 13 de diciembre de 2022

La derecha de siempre proyecta a sus huestes que estamos bajo el comunismo (¡y van y se lo creen!)

 

La derecha de siempre proyecta a sus huestes que estamos bajo el comunismo (¡y van y se lo creen!)

 

 

INSURGENTE.ORG / 12 diciembre 2022

 

 

Acercarse de vez en cuando a los muchos medios de información que se rigen bajo la tutela de la extrema derecha, es casi imprescindible no solo para ver por dónde andan, sino lo que va a hacer Vox a las pocas horas y el PP a los pocos días. Sus altavoces mediáticos, con empresas y padrinos poderosos en sus espaldas, marcan el camino y obtienen los réditos de una cada vez más derechizada sociedad. Cierto es que la izquierda institucional aparece en este escenario como una gran observadora de paisaje, ajena al enfrentamiento de clases que debería ser su leit motiv y no el parcheo reformista, que de un modo teatral enfurece a la extrema derecha.

En estos días, los cambios en las leyes para favorecer con una salida airosa a los que fueran presos políticos de ERC, junto a las modificaciones para mover el poder judicial del atasco-bloqueo que lo somete el PP (en realidad es un quítate tu que me pongo yo que soy más progre; un divertimento dentro del sistema) ha soliviantado a los medios reaccionarios (los hay por centenares, TV, radio, prensa papel, webs, RR.SS…) que en una distópica impostura en la que viven, alertan de un «golpe de estado social-comunista» (el entrecomillado significa risas). Una batería de opinólogos que se quedan a las puertas de llamar al ejército para que pongan orden, comparando al peruano Castillo con el hispano Sánchez hace el resto una vez agotada la palabra Putin. Buscan, desesperadamente, que la otra derecha -la suya de siempre- se haga con el gobierno (el poder no hace falta porque ya lo tienen desde hace décadas) para que sus negocios vuelvan a dar un estirón en beneficios.

Fake news, mentiras no corregidas, agresiones de toda índole, incursión en las vidas privadas de sus «social-comunistas»… , vale todo y sus ladradores se pavonean llenos de impunidad. Ante ello, surge una duda, ¿Cuándo unos y otros hablan de «Democracia» significa que es obligatorio aceptarlos y darles su espacio? ¿No estarían mejor al otro lado, por ejemplo en Miami mismamente?

*++

 

No hay comentarios: