sábado, 28 de diciembre de 2019

¿PERO LA ECOLOGÍA QUÉ ES? SI YO LO QUE DIGO ES (Lo que pasa es que no lo se decir claramente, que se enredan los dedos al escribirlo, y por eso no se me entiende) QUE LA RIQUEZA QUE SE CREA CON EL TRABAJO TIENEN QUE SER LOS TRABAJADORES LOS PRIMEROS EN DISFRUTARLA Y NO SANTIAGO ABASCAL QUE ES UN CASTO LABORAL


EFECTIVAMENTE, cosa ecológica. Veamos. “En  este sentido y desde  este punto de vista podemos afirmar con absoluta rotundidad junto a Hans Magnus Enzensberger que la ciencia ecológica que instaura en 1868 un  biólogo alemán  como subdisciplina de la zoología para estudiar el conjunto de relaciones de una especie animal con su entorno orgánico e inorgánico, desde que aparecen con posterioridad los sistemas “sistemas ecológicos totales” se extingue como tal ciencia, precisamente por la  innumerables cantidad de variables de las que se verá necesitada para el objeto de su estudio, que ya no será uno: la especie animal, pertenecientes a otros campos de la ciencia perfectamente definidos y fuera del concepto inicial de la ecología, como por ejemplo: “la estadística, teoría de los sistemas; cibernética, teoría de los juegos, termodinámica, física nuclear, bioquímica, biología,  oceanografía,  mineralogía, genética, fisiología, medicina, epidemiología, toxicología, ciencias de la agricultura, urbanística, demografía; tecnologías de todo tipo; teoría social, sociología y economía”.  Ante tal galimatías de ciencias entremezcladas que no es más que una simple enumeración a título informativo, encontrarle una metodología propia de estudio a la ecología como ciencia, invita a rechazar tal pretensión antes de empezar a buscarla.” (Fragmento de mi trabajo: Algunas palabras claves en el Neoliberalismo). Y ahora un chistecillo que es mu  guay, no sean que me vayan a tomar por una persona seria siendo un simple jubilata de estos que le quieren quitar la pensión: Desconociendo el marxismo, concretamente, desconociendo el funcionamiento del modo de producción capitalista: D-M… P… M´- D´ (expresión que resume su funcionamiento esencial) ¿Cómo se puede plantear una solución al deterioro del medio ambiente que produce el capitalismo? Posdata ecológica: el primer bichillo, sin mucha importancia, eso también es verdad, que aparece en cualquier sistema ecológico es el ser humano, como un simple objeto (sujeto no, objeto),  como una mercancía más, desde la óptica capitalista, que por cierto, la economía capitalista es un tipo de economía, NO TODA LA ECONOMIA.
 

 * * *
Los verdes se venden por un plato de lentejas y cierran el círculo de la traición a sus postulados originarios.

DIARIO OCTUBRE / diciembre 27, 2019



Touko Aaltoa, del partido finlandés Los Verdes 

El año pasado el Partido Verde finlandés aprobó un nuevo programa que se desenmascara por sí mismo, dejando al descubierto la traición de los ecologistas a sus orígenes pacifistas y antinucleares de los setenta.

Lo que Los Verdes alemanes llevaron a cabo en la Guerra de Balcanes, bombardeando a los serbios con armas radiactivas, los finlandeses lo reproducen en forma de línea política.

Por primera vez en Europa el Partido Verde finlandés se declara “abierto a toda la investigación y el desarrollo de tecnologías con bajas emisiones de carbono y respetuosas con el medio ambiente”. Los proyectos nucleares más recientes en Finlandia han sido lentos y problemáticos y Los Verdes no quieren que eso vuelva a suceder.

Según el diputado Olli-Poika Parviainen, que habla en nombre de Los Verdes, no quieren imponer límites a los planes de energía nuclear del gobierno, especialmente para el tercer reactor nuclear de la central de Loviisa.

Tampoco se oponen al proyecto de construcción de un reactor ruso de 1200 megavatios (AES 2006).

“No tenemos una posición dogmática. Sólo una pequeña minoría de votantes ha votado categóricamente contra la energía nuclear”, declaró el presidente del Partido Verde, Touko Aaltoa, al periódico finlandés Helsingin Sanomat (*).

“En el pasado y hasta hoy, la gente se resistió a la energía nuclear por razones ideológicas”, añadió. A partir de ahora, el nuevo programa ecologista considera que “la política económica verde se basa en la sostenibilidad y la razón” y que la ecología debe utilizar la economía de mercado (o sea, el capitalismo) para promover sus objetivos.

Según Touko Aaltoa, el cambio (o sea, la traición) es por el “bien de la humanidad”, aunque no dice nada de los residuos nucleares.

El Partido Verde finlandés se escuda en la crisis económica y quiere proteger -según dice- a Finlandia del desempleo y de los bajos salarios. “En una situación cíclica difícil, la caída de los ingresos golpea a los que son más difíciles de emplear”, dice Aalto.

Los Verdes finlandeses tienen casi el 15 por ciento de los votos y les ocurre lo mismo que a los demás: el abandono del dogmatismo (o sea, el oportunismo) es esencial para convertirse en una fuerza con peso electoral.

Finlandia tiene cinco centrales nucleares. La última está a punto de entrar en funcionamiento. Se trata de una central EPR de última generación, la mayor de uno de los países más nuclearizados de Europa, junto con Francia.

(*) https://www.hs.fi/politiikka/art-2000005723553.html



 *++