La Coordinadora denuncia pues a desatención sufrida por la ciudadanía en especial desde el pasado verano. A juicio de este colectivo, es una consecuencia directa de la ausencia de soluciones ante las deficiencias que padece actualmente el sistema sanitario público, fundamentalmente, por la falta de infraestructuras y de dotación económica a los centros sanitarios públicos, que carecen actualmente de los medios humanos y materiales imprescindibles para poder atender con la debida eficiencia las necesidades de salud de los usuarios y usuarias de nuestra provincia.

La Coordinadora señaló que la desatención por parte del sistema sanitario público durante el pasado verano «ha llegado a cotas que, hasta el momento, no se habían alcanzado, situación que, además de los usuarios y usuarias, han padecido especialmente los trabajadores y trabajadoras de los centros sanitarios públicos, que han tenido que desarrollar su trabajo en un ambiente de crispación del que, en ninguna forma, han sido responsables y por el que han sido víctimas de episodios de violencia o desconsideración».

Por todo ello, la Coordinadora considera fundamental seguir trabajando por la defensa del sistema sanitario público, reclamando su mejora y rechazando su privatización. Con tal finalidad va a continuar poniendo en marcha diferentes movilizaciones con la que espera conseguir la adhesión de la ciudadanía a sus reivindicaciones.

*++