jueves, 1 de febrero de 2018

"GM: LA EDAD MEDIA AL ALCANCE DE LA MANO" ARTÍCULO PUBLICADO EN "EMPRESARIOS DE ARAGÓN" EN OCTUBRE DE 2005 (Que no había crisis. Era en aquella época de cuando los perros se ataban con longaniza)


Este artículo fue escrito y publicado hace más de 12 años relacionado con el método chantajista utilizado por la GM con sus trabajadores. Si el lector se toma la molestia de leerlo podrá comprobar que es un calco de lo que hoy se podría decir en relación con el mismo método chantajista de la misma empresa, a pesar de hacer cambiado de propietarios.

 * * *
GENERAL MOTORS: LA EDAD MEDIA AL ALCANCE DE LA MANO

Manuel Sogas Cotano
Empresarios de Aragón (Año XIII, Nº. 150. segunda época, Pág. 11.
Octubre de 2005

El bueno de Don quijote sobrepasaba en vista al pancista Panza en más de tres leguas. Veía Panza en un morrión de adobes blanqueados con cal y un aspa en forma de cruz lo que todo el mundo ve: un molino de viento corriente y moliente. Por el contrario Don quijote que en eso del ver era todo un lince, no dejándose engañar y, sobre todo, por saber más que Lepe de las maldades, poderes y habilidades de los poderosos gigantes para mudar de apariencias, vio en  aquel molino lo que únicamente la sensatez y la cordura ordenaba que fuera visto: UN GIGANTE.

Y, a fe mía, que no fueron pocas las volteretas que dio en el aire nuestro Buen Don Quijote hasta llegar a tierra y medirla con cuantos huesos tenía, de los cuales  andaba sobradamente holgado. Y, todo, por no ver un molino, que es la visión común en cualquier insensato que