martes, 8 de noviembre de 2016

LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL IBEX35 (Y EN LA VOLUNTAD DE OTROS AMOS)


LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE EN EL IBEX35






La soberanía nacional reside en el IBEX35
“La soberanía nacional reside en el IBEX35 y cuando un pueblo no decide sobre su futuro con todas las garantías de Democracia y Transparencia, pierde toda soberanía.”

Antes, los ciudadanos se quejaban de que votar cada cuatro años, no es síntoma de Democracia. Ahora, seguramente estos mismos ciudadanos se han dado cuenta de que “ni eso“, de que ni siquiera cuando votan cuatro años, su voto se traduce en hechos y cumplimientos.

El hecho de votar en si, no es un síntoma de democracia, solo es una práctica y un derecho -y deber- en un sistema político. Los ciudadanos gozan plenamente de este derecho. Pero ¿Podemos decir que los países donde se vota son Democracia? Obviamente no.

Y no es necesario ir al tercer mundo, ni ir a América Latina… para explicarlo.Nos quedamos en España -a pesar de algunos- para hablar de España. Para el extranjero, hay suficiente Simbades especializados en ello.

Todos votamos, cada uno vota a un partido, en blanco o incluso no vota. Cada uno vota según sus convicciones, miedos o simplemente vota cada vez a uno buscando acertar. Lo que está claro, es que la mayoría de los votantes, lo hace después de escuchar a montón de mítines, debates… Después de leer artículos, ver telediarios, noticias y después de escuchar o charlar en una cena familiar o en su bar favorito.

Por lo tanto, la mayoría de los que votan, lo hacen basándose en las promesas electorales que varían de un partido a otro. Promesas que siempre se dirigen al ciudadano en primera persona. Unos se creen las promesas, otros dudan, algunos votan con un “a ver qué si esta vez van en serio” y otros simplemente de tanto escuchar estas promesas que se incumplen justo después, acaban repudiando la política.

Hasta aquí, podemos hablar de un proceso democrático -mejor dicho, político-. Eso sí, sin entrar en prácticas anti-democráticas que se suelen ver durante los procesos electorales, protagonizados por los mismos partidos.

Salen los resultados electorales, ante la expectación de la ciudadanía, los medios y de las formaciones políticas. Resultados que -casualmente- son definitivos desde el 30% del escrutinio, en muchos casos.

El voto ya está dado, prestado. A partir de ahí, empieza el calvario ciudadano. De repente, se deja de utilizar la primera persona. Se deja de hablar “con” el ciudadano, sino “del” ciudadanos, de “lo que quiere” el ciudadanos. Se empieza a hablar en nombre del ciudadanos. Vale, en esta etapa estaremos aún hablando de la “Representatividad“.

Tomando como ejemplo las últimas elecciones del 26J -siendo la última votación-, los resultados no han reconfigurado el mapa político, los resultados casi siguieron iguales que los del 20D. Con una diferencia: Durante la campaña, algunos candidatos no se han pronunciado claramente sobre sus intenciones sobre los pactos. Eso sí, se han puesto, casi todos, una gran linea roja: No a Rajoy, otros han sido más categóricos con un “NO al Partido Popular”.

Llega el momento de los pactos, y las promesas electorales se esfuman, las lineas rojas resultan no ser tan rojas. El resultado: Ciudadanos pacta directamente con el Partido Popular (además encabezado por Rajoy) y el PSOE se abstiene entregando así, el gobierno al PP.

Es cuando, la “Representatividad” pierde todo efecto. Es cuando se puede hablar, y con toda razón y legitimidad, de un Fraude Electoral. Cuando el Representante obtiene escaños por el hecho de haber prometido una Alternativa al PP, este representante deja de serlo automáticamente. La voluntad del votante ya no se está cumpliendo y el voto prestado se le está utilizando de una forma Fraudulenta.

Es cuando el PSOE y Cs, quitan el factor de las Promesas Electorales del significado de la Representatividady lo justifican con que la Representatividad es lo que están haciendo, por que los ciudadanos les votaron -según su definición- para “Tomar Decisiones”. Algo a lo que nos tienen acostumbrados estos políticos, es su capacidad de prostituir a los Significados, las Definiciones y las Palabras, y sin complejos.

Esta prostitución lingüística -por llamarla de alguna manera-, consiste en vaciar a cualquier palabra de su Concepto, de sentido y significado real. Consiste en redefinir las nociones además de amputarlas el “Por qué” y el “Para qué“.

¿Por qué la gente dio su voto a estos partidos? Por que, entre otras cosas, estos partidos juraban y perjuraban no pactar, ni abstenerse ante el Partido Popular.

¿Para qué la gente dio su voto a estos partidos? Para echar al partido popular, acabar con sus políticas y buscar una alternativa.

Los conceptos están claros, las razones y las intenciones de los votantes también. ¿De qué Representatividad, entonces, estarían hablando estos partidos?.

Es verdad que los votantes les han elegido para tomar decisiones, Pero ¿Qué decisiones?. Tienen razón cuando dicen que la gente les votó para formar un gobierno, pero ¿Qué gobierno?.

El PSOE igual que Ciudadanos, ni gozan de esta Representatividad, ni tomaron las Decisiones que se esperaban de ellos, ni invistieron al Gobierno que sus votantes querían, todo lo contrario. Por lo tanto, quedan totalmente ilegitimados de cualquier representatividad y se convierten en Defraudadores y Traidores a sus votantes.

Estos partidos no paran ahí. Para intentar justificar, desesperadamente su traición, adoptaron el mismo Guión:“Por Responsabilidad”. Dicho de otra manera, estos partidos consideran Responsable Traicionar a los votantes, carecer de Representatividad y permitir a un gobierno del partido -no más votado- más repudiado por la ciudadanía.

De lo básico en lo que significa realmente la Responsabilidad, es que uno sea Responsable ante su palabra, sus promesas y sus hechos. Nadie es Responsables cuando hace lo que nadie le pidió ni le permitió.

Podía ser Responsable – como mínimo- consultar a los militantes. De hecho, Ciudadanos ni sabe lo que significa Consultar a las bases, y el PSOE se ha negado a ello, incluso rechazó las firmas de más del 50% de su militancia que se oponía a un abstención ante el PP.

Es ahí cuando se empieza a hablar de Totalitarismo. Es cuando un partido, no solo no consulta a sus bases, sino rechaza lo que opinan estas bases. Estas bases que solo son un pequeño fragmente de lo que son sus votantes.

Es Totalitarismo cuando un partido se salta sus propios Estatutos, designa una Gestora en una madrugadadándola la Autoridad Máxima en el partido, la misma autoridad de una Ejecutiva. A una Gestora que ni siquiera recogen los Estatutos.

Se habla de Totalitarismo cuando se castiga a los diputados que votaron “NO” al PP, en coherencia con sus promesas electorales, y se aúpa a quienes apoyaron a lo que es evidente: un Golpe a la Democracia.

Es Totalitarismo cuando el propio responsable de esta gestora declara que “La democracia directa no está en la cultura del PSOE“. Olvidando que la Democracia Directa está recogida incluso, en la Ley de Partidos.

A estas alturas, no solo carecen de representatividad, sino que también actúan como Delincuentes de la Democracia y Totalitarios. Actuaciones que se las puede calificar de cualquier cosa menos: Democrática. Podemos hablar de Fraude Electoral, Secuestro de votos y Golpe de estado…. lo que sea, menos Democracia.

Podían perfectamente pactar con el PP y estar legitimados para ello, si lo hubieran consultado a sus militantes -como mínimo-. ¿Y por qué no, convocar elecciones y prometer directamente o insinuar que si no hay gobierno se pactará una Gran Coalición?. Si sacan los votos para hacerlo, allá ellos, nadie les podrá decir nada, ni les podrá reprochar nada.

Pero si ni los votantes lo autorizaron, ni los militantes y diputados lo apoyaron.¿De qué estaríamos hablando?… Faltan calificativos.

Pero no, además de hablar a los ciudadanos en tercera persona, hablan en su nombre. Decían que la mayoría de la ciudadanía les para por la calle pidiendo un gobierno. Que la ciudadanía estaría de acuerdo con la decisión -vergonzosa- que tomaron y que está harta y no quiere terceras elecciones. Por lo tanto, lo que están haciendo está ya avalado por la ciudadanía. Hablan de la ciudadanía sin consultar ni permitir consultar a la ciudadanía. Además recuerda a la “Mayoría Silenciosa” de Rajoy.

¿Sobre qué se basan para afirmar semejante cosa?¿Qué consulta han hecho para sacar estas conclusiones? En unas estadísticas, se recoge que solo el 11,6% de los españoles consideran un problema principal la falta de Gobierno. Estaríamos hablando de poco más de 5 millones. Una cifra que queda insignificante y que no justificará de ninguna manera ni sus afirmaciones sobre la aceptación de esa Traición, ni su empeño en evitar otras elecciones “por petición de los ciudadanos”.

Este empeño para evitar a unas terceras elecciones -y consultas a militantes- no es más que una huida para no devolver la palabra a la ciudadanos. Simplemente saben que se les va a castigar por lo hecho y que quizáahora es su última oportunidad para apuntalar el Sistema, aunque engañando y secuestrando a los ciudadanos y a sus votos.

Pero eso parece poco importar a estos partidos. Siempre han tratado a los ciudadanos como menores de edad, como actores secundarios o como comparsas que utilizan cuando necesitan dar un aspecto “Democrático” a lo que es realmente una Estafa política… un teatro. Siempre han considerado que los votantes les dan un cheque en blanco y pueden, en su nombre, decir y hacer lo que sea. Además se quedan tan pancho llamándose Demócratas.

Pero con razón, saben que si se vuelvan a presentarse a las elecciones, prostituyendo las palabras otra vez y poniendo cara de patriotas, muchos les volverán a votar. Quizá esta vez no, la Estafa se les ha ido de las manos y por que cruzaron demasiadas lineas rojas.

Solo se trata a los ciudadanos con algo de respeto, cuando se los necesita para votar, para que participen en este gran juego llamado falsamente: Democracia. Es ahí en las campañas donde se muestran respetuosos con la opinión de la gente y preocupados por ella, eso si engañándola y sabiendo que sus planes son otros. Una vez tienen sus votos, se comportan como auténticos Brókers y Especuladores con estos votos y con el futuro del país… no todo el país.

Todos hemos visto como se preparan los planes en los despachos del IBEX35, CNI, El País y en el brazo ejecutor; La Gestora. Todos sabemos que lo que importa no es lo que digan, opinan o votan los ciudadanos, sino lo que decidan unos señoritos que nunca se presentan a las elecciones.

Todos hemos oído como lo relataba el propio Pedro Sánchez delante de millones de ciudadanos, quitándo la máscara a los verdaderos actores de esta farsa llamada Democracia.

El futuro de gran parte de España no se decide en las urnas, ni en el parlamento, se decide -como lo ha sido siempre e incluso antes de conocer los resultados- en los despachos de unos actores que nunca salen en el primer plano. Los mismos señoritos que nos dicen lo que podemos decir, opinar y pensar, y lo que debemos condenar o no. Personas que poseen los grandes periódicos, las grandes cadenas, los grandes negocios y la riqueza de este pueblo.

El hecho de votar, solo es un hecho dentro de una cadena de un Sistema Corrupto que controla al país. Votar a estos partidos del Régimen Corrupto solo es una legitimación ciudadana a su Corrupción. Votar resulta insignificante en toda esta cadena, eso si los resultados son lo que realmente la gente votó.

Cuando uno decide a quién va a votar, se basa en lo que le diga este Sistema en sus campañas -electorales y mediáticas-, en sus medios y desde “sus” instituciones. La gente vota manipulada por los verdaderos actores que destituyen la Opinión Pública por la Opinión Publicada que muchos acaban creyendo y que nunca coincido con la realidad, con nuestra realidad.

La soberanía nacional no reside en el pueblo españoles, y dudo si alguna vez ha residido en el pueblo. La soberanía nacional reside en el IBEX35.

Cuando un pueblo tolera que le secuestren su soberanía, está renunciando a ella por completo. Y cuando un pueblo no decide sobre su futuro con todas las garantías de Democracia y Transparencia, pierde toda soberanía.

Bueno, siempre nos queda la Soberanía Territorial que con esto, nuestros políticos traidores… son muy exigentes… o “ni eso”.

¡Arranca la legislatura, Oficialmente esta vez, del IBEX35!

Esparroquí
Twitter:@Esparroqui

Fuente: www.digo-yo.es

*++

 

No hay comentarios: