martes, 12 de julio de 2011

UNA PRESUNCION TAN PIADOSA COMO TONTA

(Alfredo Pérez Rubalcaba, diciendo que tal que así son en su pueblo)



No seré yo el que mueva un ápice el bolígrafo para insinuar que Alfredo Pérez Rubalcaba es más simple que el mecanismo de una cuchara sopera. Su capacidad intelectual, que yo creo supera en mucho a la media de la gente que tiene por oficio vividor de la política oficial, la tiene más que demostrada. Y otro tanto cabría decir de su conocimiento político.
Rubalcaba no es pues ni un ignorante ni un pardillo metido a la política, y precisamente por esta razón, es por la que hay que considerarle más peligroso socialmente que un mono suelto con una navaja barbera en la mano.
No han faltado cavernícolos de la derecha más rancia dados a esto de la escritura para envenenar a la opinión pública (caso de que existiera la opinión pública, que esa es otra Tía, Paca, que no es lo mismo opinión que creencia temerosa o cargada de miedo-miedibulis macizo) que no se han cortado un pelo para comparar a Rubalcaba con Stalin, ejemplo de por medio de cómo fusilaba este todo lo que se meneaba si no cuadraba con sus intereses, porque Rubalcaba ha anunciado, que bueno, que si la banca no se incomoda y le va bien, un poco más adelante, cuando ya esté cansada de obtener beneficios (que no se cansará), si le parecen bien y si no nada, podría dar algo de esos beneficios, no mucho tampoco, sino algo, para crear empleo. Que en suma, lo que Rubalcaba ha dicho es eso, que la banca puede estar bien tranquilita con él (como ya tiene suficientemente demostrado en sus mas de ocho años de servicio al PSOE en el poder, incluidas las alcantarillas del mismo) que no se le vaya a incomodar por eso que ha tenido que decir de la banca con el único objeto de engañar al personal votante e idear una nueva forma de engaño para sus supuestos votantes. Ha sido un simple requerimiento del guión. Nadie se altere y menos la banca.
Proponer como uno de los pilares básicos del gobierno Rubalcaba (si es que llega al poder, que Dios no lo quiera, y si lo quiere será contra la mía, allá Él) que la banca de algo de sus beneficios para la creación de empleo es algo así como esperar que las ranas críen pelos, o una presunción tan piadosa como tonta, que para el caso viene a ser lo mismo.


*++

No hay comentarios: