jueves, 9 de septiembre de 2010

LA MINISTRA DE ECONOMIA CON LOS SUYOS: LOS GRANDES CAPITALES

Doña Elena Salgado es ministra española de Economía, que vive de los chupetones que da a los presupuestos generales del Estado (y eso está muy mal, señora ministra, que le veo el plumero, porque nadie debe vivir por encima de sus posibilidades, y mucho menos, quien como usted no aporta nada positivo a la sociedad).
La tal ministra esta que vive a costa del costillar de los que trabajamos y de los millones de trabajadores que ya han trabajado y por razón de edad o por accidente de trabajo ya no lo pueden hacer, se ha soltado el pelo de malas maneras, tal que señora feudala en su feudo, y se ha puesto de chulilla que vamos, vamos con la ministra como se ha puesto.
Dice ella que "La política económica del Gobierno en este momento está marcada por la necesidad de salir de la crisis económica".
Digo yo que de ministra tengo poco y de chula menos, que para salir de la crisis habrá que actuar contra el origen de esa crisis y no contra los que trabajábamos cuando no había crisis y que además no nos enriquecimos ni nos llevamos centenares de millones a los paraísos fiscales, y que seguimos trabajando por menos dinero (y seguimos sin enriquecernos) y con la amenaza sobre nuestras cabezas de no tener pensiones en un futuro próximo.
La ministra en realidad lo que ha querido decir es que ella está al servicio de los grandes capitales, y son estos los que le han marcado las nuevas condiciones de explotación para que los que nos han robado: sus jefes, los grandes capitales, nos puedan seguir robando a sus anchas un poquito más. Y a esto la ministra le llama salir de la crisis. Y, por esta razón, que más lógica no puede ser, en las siguientes elecciones, a la ministra le deben votar los grandes capitalistas que son sus amos y a los que se debe y para los que trabaja y ningún trabajador.
Dice la ministra que para salir de la crisis hay que tomar medidas de austeridad, y a mi esto me parece chiqulicuantiemnete bien. Tiene la ministra que gasta menos, pero que mucho menos, en peinados, joyitas y modelitos. Tiene que aplicarse también la ministra 40 anos de ministerio ministerial ininterrumpidamente y a los 75 años jubilarse con el doble de la pensión mínima, y dejar que los trabajadores se jubilen a los 65 que, aun así, la pensión que les pueda quedar estará dentro de la austeridad que reclama la ministra. Tiene la ministra también que poner un tapón en las empresas que todavía son públicas para que con el cuento de la privatización, sus amos y amigos, los grandes capitales no nos sangren más, encareciendo los servicios públicos sin ninguna mejora social. Tiene la ministra que hablar con el Príncipe para que empiece ya a trabajar, que ya va teniendo edad, y el empleo que tiene de Teniente Coronel que lo ejerce si quiere seguir cobrando ese sueldo, y ninguno más, ¡chis pum!
Le tenemos que decir nosotros a la señora ministra lo que ella ya sabe muy bien: que la crisis la han creado (y siguen creando la siguiente) el sistema capitalista, sus amigos lso grandes capitales, y es contra ellos contra los que, nosotros, no la ministra, debemos actuar. Y debemos empezar antes que nada por no creernos el pienso “informativo” nos echan.
*+

No hay comentarios: