miércoles, 30 de agosto de 2023

El PP ofrece al PSOE gobernar juntos; no debe ver muchas diferencias ideológicas Eso sí, él como presidente. [Que me des la manita Pepe-Luis (Pepe = PP, como su nombre indica, indicaba e indicará; y Luis = PSOE) , porque si aunamos las fuerzas telúricas-sacamantecas de la democracia representativa, que ni es democracia ni representativa ni es na, lo que queda del patrimonio del Estado se lo chupi-quitamos a los trabajadores con unos cuantos alpargatazos del timo de la estampita de las privatizaciones, como ya hicimos amigablemente con la modificación del artículo 135 de la Constitución (que rechinar de dientes veredes, Sancho. Aunque hablando en plata. Sancho, tú no veredes nada porque ves menos que un gato de yeso encerrado en un baúl. Verán los trabajadores, quise, quiero y voy a seguir diciendo), y estos, los trabajadores, ni se enteran, PP-Luis; Luis-PP. ¿O acaso no ve su Señoría –le dice PP a Luis, o Luis a PP, que ahora ya me pondo serio y echo mano del lenguaje parlamentario- lo bien que se las estamos dando con queso a nuestros demócratas representados electores, con estas mentiras de que debe ser presidente de los grandes capitales en España el cuchi-cuchi representante del partido más votado, cuando lo que dice la Constitución que el tal presidente –formalmente del gobierno español- será el que proponga el Su Majestad el Rey (Su Majestad, no la mía, que yo en esto ni pincho ni corto) y reciba la mayoría de votos en el Congreso de los diputados que son quienes nombran formalmente al presidente del gobierno, al margen de los votos que haya recibido cada partido (el artículo 99 de la Constitución que es el que regula el nombramiento del presidente del gobierno, ni por el forro hace alusión a los partidos más votados o menos votados. Presidente del gobierno español podría ser cualquier español aunque ni siquiera se hubiese presentado a las elecciones. Así que, caca de la vaca o pura mentira todas las alusiones que se hacen a que sea presidente el mandamás ofical del partido más votado). Y, ya que estamos, PP-Luis; Luis-PP, redondeamos la faena con un vaso de agua que le echamos por encima de la Constitución para convertirla en papel mojado, y allí donde ella dice que cada cuatro años está la fiesta de la elecciones generales, nosotros que somos más chulos que la pana acordamos que sean dos, y dos serán. Como te lo estoy diciendo. Bueno, y que si quieres en vez de elecciones cada dos años las celebramos cada 15 días por mí no hay problema, porque aquí de lo que se trata es de las palanquetas del poder que nuestros respectivo jefes de los grandes capitales que ponen en nuestras manos para que les administremos su cortijo. Un cortijo es un cortijo. Un cortijo no son dos cortijos, a ver si ahora tampoco vamos a saber aquí que es un cortijo, oiga, que yo no puedo estar en todo]

 

El PP ofrece al PSOE gobernar juntos; no debe ver muchas diferencias ideológicas

Eso sí, él como presidente.

 


iDestacado Estado Español

 

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo ha llegado a la cita con Pedro Sánchez con una propuesta bajo el brazo: en concreto, ha pedido el apoyo del PSOE para ser investido y afrontar una legislatura de dos años de duración con seis pactos de Estado (transcurrido ese periodo, se convocarían elecciones). De esta manera, Feijóo busca «un acuerdo en aras de la centralidad por el que la lista más votada pueda gobernar» España, tal y «como ha sido costumbre durante los últimos 45 años».

Feijóo ha valorado, en la rueda de prensa posterior, que «no debería ser una opción la incomunicación entre PP y PSOE» después de los resultados de las elecciones generales, donde casi 16 millones de españoles escogieron la papeleta de PP o PSOE. «Es decir, dos de cada tres votantes apoyaron a los dos partidos clásicos de nuestra democracia», ha señalado, argumentando el porqué de su propuesta al PSOE.

 *++

No hay comentarios: