domingo, 21 de junio de 2020

Y las señorias estas del Congreso y Senado, que son suyas y no nuestras, muy enseñoreadas que siempre van en coche, que siempre van montadas y trajeadas, y los progres del gobierno de palique cielito azul y las, les, lis, los, lus, junto a la benemérita y gloriosos ejércitos de por tierra, mal y a destiempo y Ayuntamientos, ¿No son capaces de hacer todos los dias un puchero como una plaza de toros de las grandes, por provincia,para que en Espasña no pase hambre ni Dios? A ver si va a ser que no hay ni mijita de dignidad personal y estoy yo aquí escribiendo para que me entiendan tal que la pared, que tengo cuatro paredes bien hermosas, para mí que son demócratas de toda la vida, porque cuando me lío acabezazos contra ellas, ni se inmutan, oyes, y tienen una sensibilidad chachis-solidaria que te cagas tío, y oye tú, tronco-colegui, que no te enteras Contreras, que pareces nuevo, y que tú no me conoces, que no me conoces y si tienes cojones eso me lo dices en la calle que no te voto más ni loco, es más, levoy a decir a mis paredes que no te voten, y que ahora mismo te meto una de bloqueo del Face por socio-fasci-comunisti de la parte del norti, que es lo que más jode.



190.000 hambrientos sobreviven en Madrid gracias al Banco de Alimentos y a 557 grupos caritativos

Diario octubre / 21.06.2020


El Banco de Alimentos de Madrid atiende a 190.000 personas a través de 557 entidades de caridad. 

La crisis capitalista ha multiplicado las necesidades, la pobreza y la desesperación. El año pasado los hambrientos eran 130.000 y el número de organizaciones caritativas era de 515.

Desde la cuarentena las solicitudes de ayuda alimentaria han ido creciendo sin parar, lo que obligó a reorganizar el Banco de Alimentos para atender las nuevas necesidades de las entidades caritativas, muy desbordadas por la nueva situación.

Hasta el 3 de junio se han distribuido más de 500.000 comidas a comedores sociales gracias a la beneficencia. El 36 por ciento son entidades caritativas de consumo -comedores sociales principalmente-, mientras que el 64 por ciento son entidades caritativas de reparto, que distribuyen alimentos a familias.

En coordinación con el Área de Servicios Sociales, más de 36.000 personas necesitadas de ayuda alimentaria han sido derivadas a entidades benéficas colaboradoras con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para que fueran atendidas.

Las previsiones, según esta organización, apuntan a que las cifras de personas que necesitan ayuda podrían empeorar, a pesar de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y de la recuperación parcial de la actividad económica, ya que muchos hogares seguirán sin poder afrontar sus gastos básicos.

Muchos trabajadores pobres han empezado a solicitar ayuda económica para pagar el recibo de la luz y el abono de transporte, ya que no tienen ni para incorporarse a su puesto de trabajo. 

La demanda de comida se ha incrementado más de un 40 por ciento y el Banco de Alimentos ha pasado de distribuir 1,4 a cerca de 2 millones de kilos al mes en la actual crisis.

Los bancos de alimentos está suponiendo un importante reclamo publicitario para los grandes bancos y multinacionales, cuyas “generosas donaciones” son ampliamente publicitadas por los medios de comunicación.

La pobreza aumentará en la Comunidad de Madrid, dado que el paro se ha incrementado a 3.800.000 personas y cerca de 4.000.000 de personas están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El año pasado una de cada seis personas vivía bajo el umbral de la pobreza en la región madrileña, el 19 por ciento del total de la población, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

*++

No hay comentarios: