lunes, 20 de enero de 2020

¿ALGUN TRABAJADOR HA VOTADO A ALGUIEN PARA QUE LE EMPEORE SUS CONDICIONES DE VIDA PRESENTES Y FUTURAS? A LAS BASES DE PODEMOS Y DE IZQQUIERDA UNIDA NOS QUEDAN 1.483 DÍAS PARA EMPEZAR A EVITAR QUE NOS TOMEN EL PELO, HACIENDO QUE LOS CÍRCULOS DE PODEMOS E IU FUNCIONEN EFECTIVAMENTE. NATURALMENTE, ESTO ES UN LLAMAMIENTO A DICHAS BASES PARA EMPEZAR A CUESTIONAR RACIONALMENTE (NO A DESCALIFICAR NI A JUZGAR NI A CRIMINALIZAR PERSONAS) LO QUE HACEN (NO LO QUE DICEN NI LO QUE SON) LOS DIRIGENTES QUE UTILIZAN Y JUEGAN PARA SUS INTERESES PARTICULARES CON NUESTRA CONFIANZA, EMPEZANDO POR PABLO IGLESIAS (ESTO NO ME LO DEJA COMAPARTIR EL SEÑOR FACEBOOK EN LAS CUENTAS QUE HABITUALMENTE LO HACIA, PORQUE DICE QUE LE HAN DICHO QUE YO SOY UN CHICO MUY MALO, PORQUE DIGO QUE EL CABALLO DE SANTIAGO ABASCAL ES UN CABALLO,Y AL LADRÓN, POR LO GENERAL, LE LLAMO LADRÓN)



El nuevo ministro de Seguridad Social reivindica la contrarreforma de las pensiones de 2011 de Zapatero



Kaosenlared / 19.01.202

La reforma de 2011, que el ministro considera un punto de partida, fue aprobada por el Gobierno Zapatero y contó con el apoyo de CCOO y UGT. Con ella se estableció, entre otras medidas, que la edad de jubilación se retrasara desde los 65 hasta los 67 años y que el período para calcular la pensión pasara de 15 a 25 años, con la consiguiente reducción de las prestaciones. 

Entre las reivindicaciones del movimiento pensionista agrupado en torno a la COESPE (Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones) está la derogación de esa reforma.



Escrivá quiere aproximar la edad de jubilación real a la legal
Silvia Ayuso – El País

El ministro de Seguridad Social considera que la reforma de 2011 es un “punto de partida perfecto” para afrontar el sistema de pensiones

El flamante ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, pide algo de tiempo. Al fin y al cabo, no lleva ni una semana en el cargo. Pero tiene algunas ideas bastante claras. Como que antes de emprender nuevas reformas, se debe mirar bien cuáles son las ya emprendidas y sus efectos. Eso sí, en materia de jubilaciones, el punto de partida es claro: “sin duda” su referencia, dijo este viernes en París, es la reforma de 2011 y, aunque dijo que no cree que haya que aumentar la edad de jubilación, sí ve importante acercar la real a la de referencia.

“Creo que la reforma del año 2011 está bien y no hay por qué subir la edad de jubilación en España”, dijo Escrivá a periodistas al término de una conferencia sobre migración en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París. Según indicó, el calendario establecido en la reforma del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “es un punto de partida perfecto y no hay por qué tocarlo”. Dicho lo cual, agregó, habrá que ver cómo “la edad efectiva de jubilación se acerca a la pactada en 2011”, que actualmente está en 65 años y 10 meses y que alcanzará los 67 años en 2027. Eso es, subrayó, en lo que hay que trabajar “con los incentivos correctos”.

El nuevo ministro de Seguridad Social y hasta hace nada presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) —a cuyo informe sobre las pensiones se remitió este viernes— ha permanecido dos jornadas en un París fuertemente perturbado desde hace más de 40 días por una huelga contra el proyecto de reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, que quiere instaurar un sistema universal por puntos y cuya propuesta —ya retirada— de aumentar la edad de referencia de la jubilación incrementó las protestas las últimas semanas. Un proyecto que Escrivá no ve aplicable a España. “El sistema francés es muy distinto del español, la comparación con Francia no es una buena referencia”, zanjó.


Su visita estuvo enmarcada por otra de las atribuciones que tiene su poderosa cartera, que también incluye las categorías de Inclusión y Migraciones. Precisamente, durante los dos días de reuniones en la OCDE, Escrivá hizo una defensa cerrada de ambos conceptos, en un discurso que también defendió durante su etapa en la Airef: que para mantener el actual nivel de vida en España —y por extensión Europa— en las próximas décadas, se necesitará la entrada de millones de inmigrantes a los que habrá que proporcionar las condiciones adecuadas para garantizar su integración en la sociedad.

“En las próximas tres décadas, vamos a necesitar alrededor de ocho o nueve millones de personas adicionales solo para mantener nuestra fuerza laboral en su nivel actual”, dijo Escrivá el jueves durante la conferencia que también reunió a otros ministros de Migraciones y Relaciones Exteriores de Europa y de otros países de la OCDE. “Es vital transmitirle a nuestra sociedad estas perspectivas de medio término, porque si de verdad queremos mantener nuestro nivel de vida actual, vamos a necesitar millones y millones de inmigrantes en los años venideros”, insistió. “Europa tiene que recibir muchísimos más inmigrantes en los próximos años, porque el envejecimiento de la población es algo que no se puede parar”, agregó este viernes.

*++

No hay comentarios: