jueves, 1 de agosto de 2013

MARIANO RAJOY, EL MANGUI, SE EQUIVOCÓ CON SU MANGUI EX COMPAÑERO DE PARTIDO, BÁRCENAS



(ARTSENAL, de Rebelión)

Seguramente los que tienen por cierto que los niños los traen las cigüeñas de París en carretillos, podrían haberse ilusionado con la dimisión de Mariano Rajoy, después de que toda la oposición, excepto CiU, ¡vaya por Dios, hombre!, le sacara los colores por corruptus-Bárcenas-corruptus.

Mariano Rajoy es un hombre lo suficientemente curtido en los diferentes campos del cinismo como para dimitir tan solo porque alguien le diga que se le ve el plumero.

En el transcurso del debate parlamentario (bueno, lo del debate parlamentario, con si con sa) mientras los diferentes grupos políticos le iban contando las verdades del barquero a Mariano Rajoy el “equivocao”, este ponía gesto de apijolindramiento circunstancial estático. Pero de esto a la dimisión media un trecho.

Algunos políticos sin ser honrados ni nada que se le parezca, pero por aquello de guardar las composturas y demostrar que de la dignidad personal, al menos se tienen unas ligeras nociones por haber leído algo sobre ella en algún sitio, si se les coge con los pies fuera del tiesto van y dimiten, pero Mariano Rajoy en lo tocante a la dignidad personal que no sea plastilina o robar el dinero de las pensiones a los pensionistas se la trae, plastilínicamente hablando, floja.

Lo de Mariano Rajoy el “equivocao” es la conclusión del descuartizamiento del patrimonio del Estado para entregárselo a la banca iniciado por sus antecesores Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Efectivamente, los delincuentes como Bárcenas, junto a los más de 500 grandes evasores de capitales en España, para defenderse pueden decir lo que quieran, incluso mentir, que no es el caso de Mariano Rajoy, que no tiene necesidad de acudir a decir mentira alguna para mantenerse en el poder, porque él se revuelca en la mentira y la goza más que un marrano en un charco ejerciéndola en la práctica, y por esta razón, Mariano Rajoy no ha dimitido ni va a dimitir. A Mariano Rajoy, lo mismo que al Rey y su prole, hay que echarlos, y cuanto antes mejor para todos.

Hay que reconocerle a la tiburata asesora de Mariano Rajoy, el “mata elefantes virtual”, pero sin su amiga entrañable la Corinna de por medio, que la introducción de la idea fuerza en su discurso del reconocimiento de su “error” al colocar a Bárcenas en el epicentro del reparto de los sobres con dinero conseguido fraudulentamente, constituye un pleno acierto, pero sin ninguna originalidad, porque ya el Rey cuando la cagó con el asesinato del elefante se quiso adornar el hombre con aquella frase de “lo siento, me equivoqué, no volverá a ocurrir”. Y efectivamente, el Rey ya no ha vuelto a asesinar a ningún elefante más, pero eso sí, no ha logrado evitar con aquella frase que la monarquía ruede que te rueda cuesta abajo y sin frenos que es una barbaridad hasta que se de el trompazo que se le espera.

Algo semejante hay que esperar con el “reconocimiento” del error por parte de Mariano Rajoy para despegarse de su ex compañero de partido, el delincuente Bárcenas, porque la corrupción no se erradica con frasecitas más o menos acertadas.

Otro gran acierto de la tiburata asesora de Mariano Rajoy el “equivocao” ha sido desenfocar absolutamente el contenido del discurso, haciéndolo pasar de la corrupción que anida en las altas esferas del PP, de la que Bárcenas ha sido el principal detonante, al pobrecito mío, Rubalcaba, para ponerlo de vuelta y media echándole por la cara los muertos de los GAL y las condenas firmes por los casos de financiación ilegal del PSOE.

No se trataba con la comparecencia de Mariano Rajoy el “equivocao” si se estaba en Málaga o en Malagón, o sea, si era más el PP o el PSOE, sino de aclarar las relaciones delictivas entre Mariano Rajoy el “equivocao” y Bárcenas, cosa que en absoluto se ha logrado, gracias a la asesoría tiburata que ha logrado desviar la esencia de la cuestión.

Pero no hay por qué desesperarse. Se sabe que el olmo no da peras y que un sistema corrupto de por sí no puede resolver los problemas que crea, es decir, no puede erradicar la corrupción de la que vive y se mantiene, y por esta razón hay que seguir pidiendo la dimisión de Rajoy y su gobierno, basándonos en hechos que demuestran la corrupción del sistema, como por ejemplo, el que aparece en el fragmento del artículo que se cita a continuación y el reconocimiento del recibí que aparece después de dicho fragmento:

“ Dinero público y negocios para empresarios y cargos del PP: Cospedal y López del Hierro, un tándem empresarial 

por Aurora Gómez Delgado y María José Esteso Poves 

Kaos en la red
 Miércoles, 31 de Julio de 2013 17:21 

…. Cospedal bajo sospecha 

Pero la dirigente que con más contundencia ha atacado a Bárcenas en las comparecencias públicas desde que se desató el escándalo, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, ha pasado también a un primer plano.  Bárcenas contó al juez Pablo Ruz, el 15 de julio, que la campaña electoral de Cospedal, en 2007, fue financiada por la empresa Sacyr a cambio de un contrato para la recogida de las basuras en la ciudad de Toledo. Según el extesorero, Sacyr pagó 200.000 euros.  Entonces, el hoy presidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, habría mediado en el presunto trato de favor, ya que éste era responsable de servicios del Ayuntamiento de Toledo.

De ese pago no existe rastro en las cuentas del PP castellanomanchego. Lo único registrado, y que ha sido reproducido en la mayoría de medios de comunicación, es un recibí cuya firma sí ha sido reconocida por la secretaria general del PP. 

Cospedal y los responsables políticos del PP de Castilla-La Mancha habrían cometido varios delitos,  según los papeles de Bárcenas, uno de ellos contra la Ley Electoral. Pero eso no es todo, con la filtración de Anonymous de la contabilidad oficial del PP y las publicaciones de la contabilidad B, en negro, del PP de El País y El Mundo, se confirma elmodus operandi del partido en el Gobierno. Presuntamente, las concesiones de las obras se han entregado a dedo a empresas que han hecho ‘donaciones’ al PP. De ahí se habrían pagado sobresueldos a los dirigentes del Partido Popular, entre ellos al actual presidente del Gobierno y a Cospedal durante 2009 y 2010, según Bárcenas… “













A ver, Mariano, en que te has "equivocao" ahora en Toledo.

*++

No hay comentarios: