Mediante la modificación del artículo 135 de la Constitución que hicieron en reunión de "amiguetes" (porque el pueblo soberano español no decidió nada al respecto) fundamentalmente PSOE-PP, a los que acompañaron CiU, PNV, CC como personal de compañía, España, la amada España perdió su soberanía para pasar a manos amigas de los grandes capitales.
La espiritualidad de la amada España, que como sabemos es un Estado aconfesional, pero que esto es una broma constitucional, porque no se cumple, está en el regazo de la Iglesia Católica, Apóstolica y Romana, que como también se sabe, es una organización que pertenece al Estado extranjero de El Vaticano, con agentes repartidos por el sagrado suelo patrio, pero que representa solo a una parte de los españoles, los católicos, que son tan buenos y tan honrados como los demás, pero no más, con lo que las ovejas negras quedamos a la intemperie, fuera del manto protector espiritual católico.
Y viene a resultar que la "directora" espiritual de la amada España, según se ve, tiene en su seno, presumiblemente, organizaciones clandestinas que mafiosas no serán, pero santas tampoco. Solamente católicas, a cada cual lo suyo.
*
“Al igual que la pederastia, El Yunque ya le ha estallado a la Iglesia Católica”
La obispos españoles, preocupados ante la
proliferación de testimonios sobre la sociedad secreta y paramilitar que
busca el reinado de Dios en la tierra
JOSÉ MARÍA GARRIDO
EL PLURAL.COM
13/06/2014
“Lo de El Yunque le estallará a la Iglesia igual que la pederastia”. Esta frase, que fue pronunciada en febrero de 2012, ha caído como una losa a los dirigentes de la Conferencia Episcopal tras conocer este jueves que el todopoderoso Rouco Varela tendrá que explicar en sede judicial sus conocimientos sobre la sociedad secreta y paramilitar que lleva actuando en España desde hace más de diez años.
“La bomba de relojería”
Fue el exportavoz de Hazte Oír, Alejandro Campoy, quien advirtió que, de no tomar medidas, a la jerarquía católica le acabaría “estallando” esta “bomba de relojería”. Por aquel entonces, Campoy -que saltó a la fama tras colocar unas rosas blancas manchadas con mercromina y la foto de Miguel Ángel Blanco en el escaño de José Luis Rodríguez Zapatero-, ya había abandonado la asociación ultraconservadora que lideró las manifestaciones contra el aborto o la ley de matrimonio homosexual.
Rouco optó por la prudencia
Pese a que en los medios de comunicación aparecían los primeras informaciones sobre la presunta relación entre El Yunque con colectivos como Hazte Oír o Derecho a Vivir, Rouco Varela optó por la prudencia. Según confirman desde su entorno, el por aquel entonces presidente de la Conferencia Episcopal estaba esperanzado en que el asunto quedase diluido con el tiempo. Eso sí, aconsejó a sus fieles más afines que fueran distanciándose paulatinamente de determinadas asociaciones para las que el fin podría llegar a justificar los medios.
Los obispos conocían de la existencia de El Yunque
Una estrategia, la de Rouco Varela, con la que no coincidían muchos de los obispos españoles. Todos ellos conocían de la existencia de El Yunque en España al menos desde mediados de 2010 gracias a unos informes que el obispo auxiliar de Getafe y director del Secretariado para la Doctrina de la Fe, José Rico Pavés, encargó al filosofo y activista católico Fernando López Luengos. Esos informes, en los que se hablaba de una secta capaz de utilizar “métodos de control, infiltración y ocultación”, fueron discutidos en la Comisión Especial para la Doctrina de la Fe en dos reuniones celebradas el 21 de junio de 2010 y el 27 de septiembre de 2010”.
“La ley del silencio”
Frente a los prelados que pedían llegar al fondo del asunto, Rouco Varela impuso lo que en círculos eclesiales califican como “la ley del silencio”. Y todo ello a pesar que en dichos informes -a los que la propia Fiscalía acabaría otorgando “credibilidad”- incluso se acusaba a los integrantes de El Yunque de haber espiado a los obispos y parroquias españolas.
Enfrentamientos judiciales
Lo que Rouco no podía esperar es que serían los enfrentamientos judiciales entre destacados activistas y colectivos ultracatólicos –y no los medios de comunicación-, los que acabarían por destapar la caja de los truenos. Y es que ha sido Victoria Uroz -la exmujer de Luis Losada Pescador, expresentador del telediario de Intereconomía- quien ha dicho en sede judicial que Hazte Oír, como parte de El Yunque, adoctrinaba a “menores de edad”.
Católicos contra Hazte Oír
Ha sido Inmaculada García -hija del director del Foro de la Familia-, quien ha relatado a la Justicia el “infierno” de su paso por Hazte Oír y El Yunque. Y han sido, en definitiva, personalidades de reconocido prestigio en el mundo católico como Fernando López Luengos, Pedro Leblic, Ignacio García-Julía, o Santiago Mata, los que han alzado la voz denunciar el supuesto proceder que tendrían asociaciones como Hazte Oír.
Suma y sigue
De momento, una sentencia ya ha dado por acreditada la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque. Pero aún quedan varios litigios judiciales por resolver. En uno de ellos, fijado para el próximo 21 de mayo, Rouco Varela deberá declarar como testigo. Hasta entonces, es de prever que sigan produciéndose declaraciones como las efectuadas por Teresa de Jesús Fernández, ex miembro del comité de expertos de Derecho a Vivir, quien ya ha anunciado que “por fidelidad a La Iglesia Católica” abandona sin más dilación Hazte Oír.
“El Yunque ya ha estallado”
A la par, cada vez cobran más fuerza páginas web como Conozca El Yunque, elaborada por el activista católico José Luis N. Quijada. Y todo esto a un año vista de que Rouco se enfrente a la Justicia. “No cabe duda de que nuestros peores presagios se han producido. Al igual que la pederastia, El Yunque ya ha estallado a la Iglesia Católica. Nos ha pillado desprevenidos y sólo es cuestión de días que las noticias salten a las primeras páginas de los periódicos”, lamenta a ELPLURAL.COM una personalidad de reconocido prestigio dentro de la Conferencia Episcopal.
Pese a las advertencias del Papa Francisco
Y todo ello a pesar de que fuentes dignas de toda credibilidad aseguran a este periódico que el propio Papa Francisco se interesó sobre El Yunque y pidió estar alerta a los 83 obispos españoles con los que se reunió en Roma el pasado mes de marzo.
*++
No hay comentarios:
Publicar un comentario