domingo, 30 de diciembre de 2007

¿Por qué es nesario un blog?

Vivimos, o padecemos una sociedad, esto no se sabe muy bien, en la que, la "información" nos sale hasta por las orejas, pero en la que, sin embargo, no estamos informados. No sabemos la raíz de la cosa de la que se nos informa.

Sabemos, por ejemplo, que Su Majestad Don Juan Carlos I, es un "valiente" porque en una actitud, impropia de la que se le supone a un Rey (eso de la prudencia, etc.), va y le dice a Hugo Chávez, en lenguaje corriente y moliente, vamos, más vulgarote que otra cosa: " y tú por que no te callas", en cambio, no sabemos ni siquiera los gastos efectivos que ocasiona la Casa Real, a pesar de que en el Parlamento se han hecho preguntas en este sentido.

Sabemos también que soldados del ejército español andan enzarzados por el extranjero en acciones "humanitarias", aunque sepamos, no por información, sino por la propia naturaleza del Ejército, que allí donde anda un militar suelto, la guerra no está lejos, pero lo que no sabemos, es lo que gana cada soldado de los que andan con acciones "humanitarias" y, sobre todo, lo que no sabemos son los que se benefician, los que hacen los negocios en base al trabajo que hace el militar, al que se le paga con dineros de todos para que unos cuantos se queden con los beneficios que da la guerra, perdón, acción "humanitaria".

Sabemos también que en el año 2008 la electricidad va a subir un 3,3% y que las pobrecitas compañías eléctricas, puestas en manos de unos pocos vivales, los que dominan el cuento ese de la efectividad de la "iniciativa privada" contra la empresa pública, van a tener un déficit en los tres primeros meses de 1.200 millones de euros, lo que no sabemos es la triquiñuela que van a montar los señores que estén gobernado, para que les paguemos también a los listos de la iniciativa privada (delincuentes de alto standing más bien) esos 1.200 millones de euros.

En suma, estamos en una sociedad en la que "sabemos/no sabemos", a pesar de la existencia de esos denominados medios de comunicación (hace no mucho se llamaban medios de información) que son los primeros interesados en que no sepamos la raíz de los problemas, salvo aquello que interese a los grandes grupos capitalistas que son sus propietarios y, que, en buena lógica, artículos como este jamás publicarían de forma asidua.

Por necesidad, no por deporte, que tenemos de saber cuales son las raíces de los males que nos afectan, puesto que ello condicionan y determinan nuestras vidas y hace ricos a unos cuantos, es por lo que, en mi opinión, se podrían justificar muy bien los Blogs, para decir lo que hoy prácticamente no puede ser dicho en ninguno de eso denominados grandes medios de comunicación.

1 comentario:

Teresa dijo...

A publicar!, y a no dejar títere con cabeza: ni monarquía, ni aristocracia, ni burguesía...ni determinados proletarios... Pero que no falte el sentido del humor, que así todo es más llevadero