miércoles, 5 de noviembre de 2008

VAYAMOS, PUES, A LOS HECHOS

(Publicado en el pollourbano.net -OPINION-)

Hoy no vamos a tratar de lo malo que es menganito y de lo mucho peor que es zutanito, porque ya se sabe que en esto de la política si malo es uno el otro es peor, o muy buenos para sí mismos, según se mire, lo cual sigue siendo malo.
Hoy vamos a los hechos, nada de eso de lo políticamente correcto, que no deja de ser un chanchullo como otro cualquiera.
HECHO UNO:
Acabo de ver a los once trabajadores de la empresa NeoElectra en la puerta de la empresa pública SODEMASA en demanda de trabajo.

Y he oído decir al Gerente de SODEMASA que se va a tomar mucho interés en que ésos trabajadores encuentren trabajo en el entorno de Aliaga o donde sea. Pero como estamos hablando de hechos, estas declaraciones del Gerente las pasamos por alto, porque no deja de ser una declaración políticamente correcta, una especie de “un te daré” y no me molestes.

HECHO DOS:
No hay ninguna organización política, sindical, ecologista, social o vecinal que al día de hoy muestren su conformidad con que NeoElectra cierre y se vaya de Aliaga, de donde no cabe deducir más que la permanencia de la empresa en el pueblo es aceptada por todos.

HECHO TRES:
NeoElectra lleva funcionando en Aliaga desde hace más de siete años con una inversión de 37 millones de euros, lo que supone que ni lo uno ni lo otro es moco de pavo, sino hechos, que es de lo que se viene tratando.

HECHO CUATRO:
Los once trabajadores de la empresa NeoElectra en Aliaga no son “sólo” once trabajadores, sino la totalidad de los trabajadores que trabajan en una industria en Aliaga, por la sencilla razón de que no hay otra.

HECHO CINCO (QUE DEBERIA SER):
Anda, vamos a dejarnos de gilipolleces, sandeces, declaraciones y contradeclaraciones, deseos y comunicados, de que si la abuela fumaba o no, y ahora a lo que estamos, ahora, a los hechos:
Una inspección a NeoElectra por parte de los técnicos correspondientes de la Diputación General de Aragón, en persona y físicamente a la empresa (que todavía no se ha hecho), para que en su caso le diga:
a) Señora empresa NeoElectra, no cumple usted con este punto.
b) Señora empresa neoElectra, no cumple usted con esta coma.
c) Señora Empresa NeoElectra, no cumple usted con este acento.
De manera que, respetadísima empresa NeoElectra, tiene usted tanto tiempo para resolver todas las deficiencias técnicas o incumplimientos legales que le hemos encontrado. Así que, esperamos su respuesta, que muy buenas las tenga usted y adiós.

FUERA DE PROGRAMA Y EN PLAN PRIVADO PARA QUE LUEGO NO ME DIGAN:
Cualquiera que sea el resultado de este asunto, aunque se quede NeoElectra en Aliaga, lo cual es todavía posible si los políticos aragoneses muestran un mínimo de dignidad (me refiero a la dignidad personal, que parece más ofensiva, puesto que eso de la dignidad política es como una mierdecilla pinchada en un palo, un hablar por no callar, o sea, nada), pone de manifiesto, una vez más, la bajeza intelectual, la cortedad de miras y lo menguadita que es la clase política aragonesa, incapaz de resolver el problema en siete años que lleva la empresa funcionando. Pedro, jomío, baja y llévatelos.
Pues, nada, políticos míos, a los hechos, a mandar a los técnicos que inspeccionen las instalaciones de NeoElectra y a ponerse en contacto con la dirección de la empresa, porque si no es así en unos días coge el montante y se va, y no cierra NeoElectra, cierra Aliaga, y el que no lo entienda tonto es. Además de político.
*

No hay comentarios: