viernes, 7 de abril de 2017

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR ESPAÑOLA "ANEMOI"


Comunicado del colectivo de militares demócratas

La obediencia debida no existe, la disciplina militar no está por encima de los derechos humanos


07.04.2017


Comunicado nº 33 del Colectivo Anemoi, 7 de abril de 2017


Compañeras y compañeros:

Mientras la corrupción del régimen monárquico alcanza a todas las instituciones, incluida la familia real, mientras la justicia no es igual para los pobres que para los ricos, mientras el rey se sube el sueldo y se aumentan criminalmente los gastos bélicos prolongando así la participación del Estado español en aventuras imperialistas, mientras se reducen las partidas en enseñanza, sanidad, cultura y memoria democrática, mientras se condena a prisión a nuestros jóvenes por ridiculizar a jerarcas sanguinarios de la dictadura, mientras se aplica con saña la ley mordaza, que es una ley de seguridad para la defensa de un régimen indigno, barrera contra la libertad de expresión de toda la ciudadanía, mientras cientos de miles de jóvenes se ven condenados a la emigración sin esperanzas de retorno, mientras el paro, la miseria y una vida precaria amenaza a amplias capas de la población, mientras que la palabra patria ya no es más que una burla sinsentido, una siniestra máscara que impide la libre expresión de la soberanía de los pueblos, mientras nuestro compañero el Teniente Segura es expulsado del ejército y amenazado por denunciar la corrupción interna, mientras ocurre todo esto y mucho más, que se traduce finalmente en más miseria para el pueblo, un general de la cúpula del ejército ¡un general en activo! se atreve a decir que la disciplina militar está por encima de los derechos humanos.

Los militares demócratas no obedeceremos jamás órdenes contrarias a los derechos humanos. Es lamentable que, transcurridos 40 años desde las elecciones de 1977 que dieron lugar a la autodisolución de la Unión Militar Democrática (UMD), haya individuos que aún no hayan asimilado los valores que tan valerosamente defendió aquella organización clandestina.

La obediencia debida no existe. Aquellos militares que tomen como pretexto dicha superchería, ordenando o ejecutando actos criminales, se verán más pronto que tarde ante la Justicia.

Por todo ello, compañeras y compañeros, hoy más que nunca, alcemos nuestra voz y gritemos con todas nuestras fuerzas ¡¡¡Viva la República!!!

*++

No hay comentarios: