viernes, 19 de septiembre de 2008

¿QUE HAN SUBIDO LA GASOLINA?

Los mantecones jefes y manteconas jefas de las empresas del petróleo y derivados, subieron el año pasado los precios de las gasolinas y gasóleos un 13 y un 23% respectivamente, en tanto que el Presidente del gobierno Zapatero se echa el pegote de que subirá las pensiones mínimas un 6%, esto es chulería parda, la de Zapatero, y lo demás son tonterías.
El gobierno, que es la reunión de santas y santos en permanente vela por el bienestar de sus gobernados (si es que no nos lo merecemos), un años después dice que van a investigar la marcha la lirón, para ver si esas subidas abusivas de precios, más propias de un bandolero robón de Sierra Morena que de empresario, tiene alguna causa más que las debidas a los sucesivos incrementos del precio del petróleo.
Si es que estos políticos nuestros son inocentes tal que angelicales almas y cualquier desaprensivo los engaña (como ellos, los gobernantes, a nosotros).
¡Pues claro que sí cándidos míos! El índice cóncavo del vuelo raso del culebrón pardo, en concomitancia con el cuadrado semi angular de esto y lo otro en relación, según se mire, es la causa principal de incidencia despampanante en los precios de las gasolinas y gasóleos, y no las necesidades del propio sistema capitalista de agudizar cada ves más la explotación económica, política e ideológica de la inmensa mayoría de la sociedad, por una exigua minoría, cada vez más minoritaria y con más poder concentrado en sus manos, como creen algunos de los pocos mal pensados que hay por ahí, marxistas, para más señas. Chaqueteros no, marxistas, que me conozco el paño.
*

No hay comentarios: