viernes, 18 de noviembre de 2016

CONTRA EL YIHADISMO: TRUMP Y PUTIN (¿QUÉ GRUPOS FINANCIEROS CREARON EL YIHADISMO. QUIENES LE PROPORCINARON ARMAS, FINANCIACIÓN Y ENTRENAMIENTO MILITAR-TERRORISTA?)



TRUMP Y PUTIN CONTRA LOS YIHADISTAS

Rebelión
18.11.2016


Siguen hundidos en su esquizofrenia catatónica quienes ni entendieron que es el Brexit ni qué es su gemelo simbiótico, el trumpismo (https://goo.gl/XYvFbx): genuina corriente de protesta supremacista racista de los WASP –white anglo-saxon protestants (https://goo.gl/J5eei0)–, de mayor envergadura que la controvertida personalidad “temperamental (Obama dixit)” de Trump, a quien los derrotados exorcizan, como si fuera un asunto coyuntural y no un hondo movimiento telúrico que sacudió las placas tectónicas de la vieja geopolítica de dos dinastías aniquiladas del establisment: los Bush y los Clinton.
 
Las primeras nueve llamadas de Trump a otros tantos mandatarios del mundo (https://goo.gl/vPecuS) (en)marcan, en mi opinión, su primer círculo de alianzas, que contrasta con la doctrina Obama de ominosa confrontación con Rusia. Llamó poderosamente la atención que el primer político foráneo que recibió el republicano haya sido su gran aliado noratlántico, el británico Nigel Farage: padre del Brexit.

Fuera de su inclinación sentimental hacia Irlanda, el presidente electo de Estados Unidos no llamó a ningún mandatario de la Unión Europea, que tomó partido en forma imprudente por la fracasada Hillary. Tampoco, fuera de Peña, se dignó en llamar a mandatario alguno de Latinoamérica, cuya mayoría –con la notable excepción de la alicaída Alba–tomó partido a contracorriente histórica por la caduca cuan disfuncional globalización financierista y/o neoliberalismo financierista global: el gran derrotado económico frente al ascenso de la reindustrialización manufacturera del neokeynesianismo del trumpismo.

Más allá del triunfo tectónico de Trump, la mayoría de los desinformadores multimedia de EU, las patéticas encuestadoras, y los muy bien lubricados gurús de pacotilla –controlados en forma aplastante por los banqueros Rothschild/George Soros y Goldman Sachs–, el trumpismo es un genuino movimiento populista (en el sentido anglosajón, y no en la distorsionada semántica de los anacrónicos neoliberales latinoamericanos/itamitas)– que subsume tanto la revuelta de los rednecks y los blue collars contra la globalización financierista, abandonados en altamar para favorecer al uno por ciento de la bancocracia de Wall Street, como del supremacismo racista de angustia demográfica de los alienados WASP: 80 por ciento del 68 por ciento de los blancos mayoritarios de EU frente a 17 por ciento de latinos –cuyo 29 por ciento se volcó por Trump, en especial en Florida (https://goo.gl/58TzjV)– y 11 por ciento de los afro, quienes no se entusiasmaron para nada con Hillary, la peor candidata del Partido Demócrata, que contaba con óptimas cartas, como Bernie Sanders y Elizabeth Warren (https://goo.gl/B7tFlq).

Después de sus llamadas de marras y amarres, Trump dialogó con Vlady Putin –gran vencedor geoestratégico, junto a Bibi Netanyahu, otro triunfador a escala regional en Medio Oriente (MO)–, y en seguida con el mandarín Xi Jinping.

Incluso Obama captó tardíamente el crudo género de nacionalismo en EU, al inicio de su gira de despedida en Grecia (https://goo.gl/UVMtln). Tiene razón en cuanto al diagnóstico –los estadunidenses y los ciudadanos del mundo deben resguardarse frente al ascenso de un género de nacionalismo crudo o de identidad étnica, o tribalismo, que se arraigan en los movimientos populistas–, pero no se percata aún de su etiología: la globalización financierista y la paranoia de alienación de los blancos WASP, que empiezan a ser mimetizados en todo el mundo.

The Independent (pro Hillary y pro Soros), que se equivocó en forma grotesca, expone el cordial intercambio telefónico entre Trump y Putin para crear una nueva era de cooperación constructiva cuando había alcanzado ominosos niveles de guerra fría (https://goo.gl/R5UO2i). Lo más relevante del acercamiento de Trump y Putin es su combate común contra el enemigo número uno, el terrorismo internacional y el extremismo, en clara alusión a los yihadistas, cuya consolidación es atribuida a la CIA, a las dinastías de los Bush y los Clinton, así como a Obama (https://goo.gl/MEul6F), y que habían impulsado los generales David Petraeus y John Allen, así como el diplomático israelí-estadunidense Jeffrey Feltman y el cuestionado senador John McCain.

Ya Trump y Putin habían externado “Quiénes están detrás de los yihadistas (https://goo.gl/oNh1u4)”.

El pugnaz senador McCain se rebeló contra el acercamiento de Trump con Rusia (https://goo.gl/HL7tBj). Más especifico, el rotativo británico Mirror asevera que “Trump y Putin prometen enfrentar a los yihadistas (https://goo.gl/orDw66)”. Según Infowars,Trump y Putin destruirán a los yihadistas si “Trump cumple sus promesas, lo cual cambiará radicalmente la situación (https://goo.gl/A2E6Lp)”.

No es todavía un G-2 abierto entre Trump y Putin, ni mucho menos un G-3 con el mandarín Xi, con quien, un día antes de la llamada de Putin a Trump, el presidente electo había hablado (https://goo.gl/795Mry). Ya habrá tiempo de discutir con mayor serenidad los alcances y los límites del nuevo ajuste de la relación del populista Trump con el mandarín Xi. El acercamiento geoestratégico de Trump y Putin ha obligado a la belicosa OTAN a solicitar el diálogo con Rusia, su acérrimo enemigo (https://goo.gl/IxxenU).

Debka, portal del Mosad, atiza el fuego de Trump contra Irán, llegando hasta asegurar que “la primera operación militar de Trump en MO tendrá como objetivo a Irán (https://goo.gl/bpdjja)”, mientras The Times of Israel comenta que uno de los principales asesores en política exterior de Trump, el libanés-estadunidense Walid Phares (WP) –a quien conozco perfectamente desde nuestros años comunes en Beirut–, quien aseguró que el presidente electo no desgarrará (sic) el acuerdo con Irán y tampoco movería la embajada de EU a Jerusalén, sólo en caso de que exista consenso. El asesor WP comentó también que conseguir un arreglo israelí-palestino será de la mayor prioridad, cuando el republicano se ha caracterizado por ser un excelente negociador desde su libro El arte de la negociación (https://goo.gl/LQ79D1)”.

Más que desgarrar el arreglo con Irán, lo que busca Trump, a juicio de WP, es renegociar los 750 mil millones de dólares al régimen iraní sin haber recibido mucho a cambio. El presidente electo tampoco aceptará la “creciente intervención de Irán en cuatro países (https://goo.gl/g48Kua)”.

Como a mí siempre me gusta exponer la antítesis de la contraparte, desde el punto de vista dialéctico y multidimensional, expongo el punto de vista de Obama, quien duda que Trump rompa el arreglo con Irán, lo cual es resaltado por la prensa iraní (https://goo.gl/ZmkXir).
En mi opinión, el arreglo con Irán no es sólo de EU, sino que formó parte de las negociaciones del P5+1 –EU, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Alemania– bajo la égida de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

La ruta de salvación contra el yihadismo puede contar a Irán como un importante aliado cuando el presidente iraní, Hassan Rouhani, ha insistido, de cara al triunfo tectónico de Trump, en que “Irán y Rusia continuarán cooperando hasta la eliminación del terrorismo (https://goo.gl/yYZtOx)”.

Tiene importancia vital la erradicación del cáncer del yihadismo y sus metástasis.

Fuente:
http://www.telesurtv.net/bloggers/-Trump-y-Putin-contra-los-yihadistas-20161116-0004.html

CASADO PABLO: LA CORRUPCIÓN EMPIEZA POR C, AUNQUE GÜRTEL EMPIECE POR G Y CHORIZO TERMINE EN CUERDA



PABLO CASADO BLANCO : ESTE ES MI CURRICULUM PERO SI NO LE GUSTAN TENGO OTROS


4 PREGUNTAS RAZONABLES Y RAZONADAS


Pablo Casado, "ojito" derecho de Aznar


losgenoveses.net


Para situarnos aquí os van algunos datos para refrescar la memoria de los más despistados. Casado tiene 34 años y según el mismo, lleva trabajando en el sector público 12 años y 1 mes. Es decir, desde los 22 , ya sea como Parlamentario regional o nacional ( 6 años y 4 meses), como cargo de confianza de un Consejero de la CAM ( 3 años y 4 meses ) o como personal eventual de la Oficina del ex Presidente Aznar ( 2 años y 5 meses ).

Es decir, salvo prueba certificada en contrario, desde su licenciatura en Derecho por la UCM, toda su actividad académica se ha desarrollado con posterioridad. Dicho de otro modo, utilizando tiempo y no sabemos si también recursos, de los diferentes trabajos públicos que el contribuyente le ha ido financiado con sus impuestos. Como dato complementario para documentarnos hemos consultado hasta 7 CV que hemos localizado y que se pueden consultar en este enlace.

Pero comencemos por el principio de los tiempos. Durante una larga temporada especificó en Linkedin que durante 2 largos y calurosos meses del verano del 2003 trabajó en el Banco de Santander. Para ser exactos, no se ahorraba detalles y precisaba que trabajó en su Departamento Jurídico Internacional. En concreto, con destino "Ginebra, Suiza". Por causas que solo conoce el, esta última información sobre la ubicación geográfica, desde hace poco más de 1 mes, ha desaparecido de su Linkedin sin mayores ni pequeñas explicaciones. Ver en este enlace noticias al respecto.

A partir de su retorno ginebrino su trayectoria académica como hemos dicho se simultánea y se compatibiliza con su trayectoria laboral. Según sus diferentes CV os hemos hecho este resumen resumido :

1.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

2.Master en Derecho Administrativo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

3.Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad de Georgetown (Washington DC)

4.Programa Ejecutivo DGP de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy (Universidad de Harvard).

5.Programa Superior de Gestión Pública del IESE (Universidad de Navarra)

6.Programa de Gestión Parlamentaria del IE Business School (IE Universidad)

7.Programa en Emprendimiento e Innovación de la Deusto Business School (Universidad de Deusto)

8.Curso de Mercados Financieros del IEB (Universidad Complutense de Madrid).

Y, finalmente, nos informa que :

- Ha sido Non-Resident Fellow de la SAIS (School of Advanced International Studies) de la Universidad Johns Hopkins

- Visiting professor del Global Leadership and Competitiveness Program de la Universidad de Georgetown

En el apartado de idiomas aunque no lo especifica hay que dar por supuesto que dado sus numeroso viajes transatlánticos a EEUU, solo o acompañando a su ex jefe, el políglota de Aznar, domina, al menos, el inglés oral y escrito.

En cualquier caso, sin duda, es un CV impresionante. Sin embargo, tras esa primera impresión surgen preguntas, dudas e incertidumbres. Para no agotar el temario, las hemos agrupado en cuatro:

1. La primera y más obvia es, sin necesidad de tener que adivinarlo, que responda sobre cuales han sido sus razones por las que ha decidido no facilitar ni una sola referencia sobre las fechas en los que ha realizado sus licenciaturas, masters, programas, cursos, etc, incluidas sus estancias como profesor visitante en Universidades extranjeras.

2. La segunda pregunta que nos surge espontáneamente es por qué no ha facilitado ningún título o certificado que acredite que todo lo que dice que ha hecho se corresponde con la realidad y no con CV de rellenos de los de usar y tirar.

3. La tercera pregunta, a la vista de los costes económicos que suponen matricularse en este tipo de cursos, masters y programas, es que responda quien las ha pagado. Si él y de su bolsillo o si además, ha recibido algún tipo de ayuda pública o privada.

4. Y la cuarta y última pregunta, dado que no facilita los ingresos que le han supuesto sus idas y venidas como profesor visitante en las Universidades norteamericanas Johns Hopkins y Georgetown, es que además de hacerlos públicos aclare si son compatibles con sus actividades parlamentarias retribuidas.

*++