jueves, 19 de mayo de 2011

(*) ARTICULO DE JUAN CARLOS V. (Quinto no, eh)

(EFE. Asamblea de los acampados en la Plaza del Pilar de Zaragoza)


Desde la Edad Media hasta ahora, hasta hoy mismo, los poderes públicos, amparados por diversos slogans, han tenido una única misión: guardar el orden social; pero no desde la búsqueda de una sociedad igualitaria, sino desde el encasillamiento de las clases sociales, desde el principio de que cada uno debe ocupar el lugar que le corresponde. Frente a esto, la sociedad, principalmente los pobres, siempre se han manifestado en Pro de sus derechos y en busca de una igualdad que aún hoy no se ha conseguido. Este fracaso es más rotundo cuando las clases poderosas se hacen eco de los problemas que envuelven a los colectivos desfavorecidos y pretenden su solución. Claro ejemplo de ello es el reformismo social del siglo pasado.
¿Cómo van a defender a los pobres aquellos que profesionalmente se ocupan de robarles?
Los pequeños logros a costa de sangre los hemos considerado parte de nuestros derechos adquiridos y hemos olvidado lo que su logro supuso para nuestros abuelos.
Además ahora vienen los capullos estos que se hacen llamar socialistas y nos los van suprimiendo sin ningún pudor.
Gracias a quien sea, la sociedad no es de cartón piedra y por sus venas no corre sangre de cola seca, el movimiento del 15 M es una brizna de esperanza, un rayo de luz que hay que mantener y alimentar.
Espero que no se contamine y se politice y continúe su rumbo recto hacia una ciudadanía societaria que haga efectivos los preceptos éticos y morales de una justicia social.
Con esta esperanza acudí a la plaza del Pilar ayer y un amigo me comentó que te había visto por allí, te estuve buscando pero no te vi. Sabía que tenías que estar.

(*) Este artículo aparece como comentario al artículo del Ojo Atípico "La manzana de Newton se cae en toda tierra de garbanzos" del día 19.05.2011.



*++

PARA QUE NO SE ME OLVIDE. LOS HECHOS SON LOS HECHOS Y LAS PALABRAS PALABRITAS QUE SIRVEN PARA PEGARSE EL SILLON AL CULO




LOS RECORTES DE LOS DERECHOS SOCIALES, LA CONGELACION DE LAS PENSIONES, LA REBAJA DE SALARIOS, EL ALARGAMIENTO DE LA VIDA LABORAL Y DEL ALRGAMIENTO DEL PERIODO PARA EL CLACULO DE LAS PENSIONES, SIN TOCAR LOS MILES DE MILLONES DE EUROS QUE ESTÁN EN LOS PARAISOS FISCALES (RECONOCIDOS Y CON COEBRTURA LEGAL, ESO SI), LO APROBÓ EL PARLAMENTO A PROPUESTA DEL PSOE CON LA ABSTENCION DEL PP QUE PUDO HABERLO EVITADO VOTANDO EN CONTRA Y CON EL VOTO FAVORABLE DEL PNV, CiU Y COALICION CANARIA.




ANUNCIO Y CONSEJO A NAVEGANTES:



NI UN VOTO AL PSOE NI AL PP NI A NINGUN PARTIDO DE LOS QUE HAN HECHO RETROCEDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y HAN ASEGURADO LAS PREBENDAS A LOS BANCOS.


*++

LA MANZANA DE NEWTON SE CAE EN TODA TIERRA DE GARBANZOS

(Heraldo Aragón.es. Aspecto de la Plaza del Pilar, Zaragoza. Campamento 15.M en la noche del 18.o5.2011)

Las protestas juveniles que se iniciaron prácticamente en todo el Estado español el pasado 15 de Mayo, empiezan a ser también cosa de menos jóvenes, porque el fondo que ha determinado y ha hecho aflorar esas protestas de forma generalizada: sistema político corrupto, reparto desigual de la riqueza, falta de expectativas de mejora de condiciones de vida para millones de personas, etc, sobrepasa en mucho a puros sectores juveniles.
Lo que importa no es la edad (un joven que hoy tenga 20 años, dentro de 70 tendrá 90 años, o sea, que puede seguir siendo joven, pero con 90 años), sino el espíritu y la sensibilidad social que le impulse a rebelarse contra la corrupción, la hipocresía social y la injusticia.
Más importante que la edad y más importante que la admiración romántica que en algunos, comprensiblemente, puede despertar y despierta el Movimiento 15-M, es la intención de zarandear unas estructuras políticas corruptas y caducas que no responden a las necesidades que hoy tiene el ser humano, y que lejos de solucionar problemas no hace sino crear otros más graves y complejos, donde el resultado final es que el ser humano es cada vez menos humano y más cifra de una compra-venta.
No tiene, pues, nada de extraño, que el Movimiento 15-M haya empezado a “sumar” años a poco que uno se tome la vida en serio y a poquita sangre que uno lleve por las venas y a poquitas neuronas (siquiera sea una destartalada y debilucha) que le recorran el cerebro.
Por estas razones se explica que el Movimiento 15-M haya traspasado fronteras y hoy se estén planteando realizar manifestaciones, protestas y concentraciones, como en España, en Lisboa, Budapest, Berlín, Atenas, Montpelier y Ciudad de México, donde no reina el Rey ni gobierna Zapatero ni aspira al gobierno Rajoy.
La razón de la extensión del espíritu del Movimiento 15-M español hay que buscarla en Newton, en que la manzana se cae del manzano en cualquier parte del mundo que haya manzanos con manzanas, salvo, esta circunstancia hay que señalarla, que el asunto caiga en manos de los grandes medios de comunicación para su debido tratamiento comunicativo, en cuyo caso, podría resultar que la manzana permanece quieta en su sitio contra viento y marea, siendo el manzano el que abandona su lugar para irse a un hotel de 3.000 euros noche (pagados con dinero que no es suyo), para intentar violar a la camarera como acaba de hacer el director general del Fondo Monetario Internacional en el New York de Obama.
La esencia y la dinámica de funcionamiento del modo de producción capitalista, que es el modo de producción dominante hoy, funciona en todas partes igual: explotación económica, política e ideológica de la inmensa mayoría de la sociedad por parte de una exigua minoría. La única diferencia que puede haber, y la hay, en el grado, extensión e intensidad de esa explotación, se debe al diferente grado de desarrollo de las fuerzas productivas concretas en cada lugar concreto y en función también del grado de organización de las clases trabajadoras y en el grado de conciencia social que tengan en cada uno de esos lugares concretos. Pero el resultado final, teniendo en cuenta esas diferencias que nacen del distinto grado de desarrollo de las fuerzas productivas, es idéntico: los trabajadores, que son los auténticos creadores de cuanta riqueza existe, tienen que trabajar cada día más, ganando relativamente menos, en tanto que la exigua minoría explotadora es cada vez, objetivamente, más rica y objetivamente más poderosa y opresora, hasta el punto de llegar a negar un puesto de trabajo al trabajador, que es el único medio de subsistencia que tiene y de coaccionar cada vez más directa y abiertamente, sin que pase nada, a los gobiernos para que apliquen las políticas que les interesa a esa minoría contra los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad como estando viendo, salvo ceguera absoluta o enturbiamiento del conocimiento inducida por los bolsillos.
Y contra esta situación tiene la obligación de luchar cualquier persona que se tome la vida mínimamente en serio.

*++

DESINFORMACION OBJETIVA EN LA ERA DE LA COMUNICACION


De lo que tenemos que saber y es posible saber, sabemos poco. Y de lo que no deberíamos saber: del “arte” de la mentira; del uso de la traición al amigo; de la habitualidad de la hipocresía…, etc., sabemos más de lo que seria de menester.
Deberíamos saber algo más de lo que significa el "rescate" de un banco, que lejos de ser asunto asociado a un cuento de príncipes azulones que rescatan a sus frágiles princesitas de las garras del sapo verde, más malo que malo, y garantizar el dinero que el ciudadano ha depositado en él, significa que los respectivos gobiernos como capataces de los bancos, nos sacan un dinero extra de nuestros bolsillos para metérselo en los bolsillos particulares de los amos y señores banqueros, que han decidido entre comida y comida, que por que sí, han de ser mas ricos hoy que ayer pero menos que mañana, y darnos el pego de que nuestro dinero está seguro, pero que sin embargo, para ello, tenemos que trabajar más y ganar menos, porque claro, compréndanlo, el banquero tiene que seguir enriqueciéndose, porque en caso contrario viene el coco del mercado, que sigue siendo el mismo honrado banquero de siempre que nos viene chupando la sangre desde antiguo, y se lo lleva todo.
Deberíamos saber que los grandes medios de comunicación: prensa, radio, televisión cumplen su función de comunicar al pie de la letra, pero que comunicar no es necesariamente informar verazmente ni formar al ciudadano para que por sí mismo pueda hacerse una idea propia de la situación, a partir de la información recibida.
La comunicación se acerca más a ocultar algunas verdades y hacer creer que otras no verdades son verdad, de tal manera que el ciudadano acabe por creer no lo que a él le interesa objetivamente, sino lo que le interesa al propietario del medio de comunicación que le facilita la "comunicación".
Por ejemplo: llueve y el que se moja es usted que está en cueros vivos en mitad del diluvio que está cayendo. La gracia, el salero, el rumbo y tronío de la comunicación consiste en que con el debido y adecuado tratamiento "comunicativo" acerca de la lluvia, resulta que el que se moja soy yo que estoy bien calentito en mi cama oyendo como llueve después de haber pasado una noche chiquiliguay con parienta ajena. Pero no se haga ilusiones, el de la cama soy yo que soy el que le facilito la comunicación, y el que se moja es usted, porque es que sigue lloviendo.
*++

LA JUNTA ELECTORAL DE MADRID DICE NO (¿Y QUIEN HA DICHO ESO…?)

(Tanto da el uno como el otro, verbo quitar)




La Junta Electoral de Madrid, que es institución para la duermevela del derecho del súbdito al voto, porque no hay que echar en saco roto que España es un reino lleno de fieles súbditos, ha dicho que los jóvenes que le han empezado a buscar las cosquillas al sistema desde el pasado día 15 de Mayo, son más malos que malos, torcedores de votos y perturbadores de la paz del votante-súbdito y ateniéndose a esos hechos probados y en virtud del artículo treinta y tres, barra, punto y treinta y tres otra vez, que ni se les ocurra concentrarse en la Puerta del Sol de Madrid, que es que además molestan y le ponen la cabeza como un bombo a la señora Aguirre, esperanza del PP en Madrid (lo que son las cosas, en cambio la esperanza del Real Zaragoza es Aguirre).
Ay, qué risa que da. Que cosas tiene la Junta Electoral de Madrid, y por ello, los jóvenes dicen que monta aqui que verás Madrid, que ellos han dicho que se concentran y se concentran, y si le duele la cabeza a doña Esperanza Aguirre que se tome un buchito de agua que es cosa sana.
Al que sin duda habrá de ser enchiquerado es Zapatero (lo siento mucho, presidente, la ley es la ley) por calabacete y por su pertinaz enconñamiento e ilegaloso comportamiento al pretender cambiar la voluntad del súbdito votante, limpio, puro y transparente de espíritu, cuando es un hecho incontestable que todas las encuestas dicen que de votarle verdes las han segado, en virtud también del mismo articulo treinta y tres, barra, punto y treinta y tres otra vez.
Lo justo, necesario y ajustado, no al derecho, sino a la ciencia, sería proponer a la Plataforma DEMOCRACIAREALYA al premio Nóbel de química por haber obtenido mediante síntesis pirulina a partir de dos elementos extraños y contrapuestos históricamente la unidad miérdica, según la tesis voceada a los cuatro vientos en las
manifestaciones a lo ancho, alto y grueso del Estado español de: “PSOE, PP, LA MISMA MIERDA ES”, lo que evidentemente, no representa torcedura de voluntad vótica alguna, como ha pretendido endosarles la Junta Electoral de Madrid, sino constatación cientifica de un hecho para mayor gloria de la ciencia política, y eso hay que premiarlo y no castigarlo, por ejemplo, NO VOTANDO NI AL PSOE NI AL PP.




* ++