jueves, 6 de diciembre de 2012

TOMALAPLAZA.NET (ESTARSE QUIETOS ES RETROCEDER Y EMPEORAR NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA)


Puente Constituyente 6,7,8, y 9 de Diciembre 

 
 Como compañer@s:

Unidos en las calles por el deseo de un nuevo orden social de justicia e igualdad, os informamos de la organización para los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en Madrid de unas jornadas de reflexión para la acción, que nos ayuden a encontrar caminos de unidad de quienes compartimos esas aspiraciones. Pensamos que es común la aspiración de conseguir un marco constitucional diferente, que sea promotor de un auténtico poder de la ciudadanía y, por tanto, que impida la indignidad de la desigualdad, a la que nos arrastra la coalición de los poderes políticos y económicos dentro de la Constitución española actual.

 Partimos del planteamiento de que un nuevo marco constitucional sólo debe edificarse desde abajo, construyen formas nuevas y más desarrolladas de poder político, que impongan la prioridad del interés de todos y todas a través de los valores en los que la inmensa mayoría de las personas se reconocen.

Queremos que nos guíe el protagonismo de la base de la sociedad en nuestra acción política como Coordinadora 25-S y, por lo tanto, que se materialice en los objetivos y la organización de estas Jornadas. Por ello; damos importancia fundamental a la participación activa de las personas que hoy participan en la lucha en la calle, como Asambleas, Plataformas, Mareas, Sindicatos, en definitiva, a las y los hoy actores del cambio social, para lo que os trasladamos el ánimo a participar en ellas y a desarrollar vuestro sentir como pensamiento colectivo. Para lo que os trasladamos, como sugerencia para homogenizar el debate previo, tres preguntas que pueden ayudarnos movilizar ideas, que luego en las Jornadas pongamos en común. 

Las Jornadas del Puente Constituyente buscan el desarrollo de la confluencia de objetivos y acciones para un modelo constitucional y un poder constituyente nuevo para nuestro Estado. En este fin todos somos importantes, pero sólo el propio pueblo es necesario; por lo que, la confluencia de la acción política es un imperativo ético. Ponemos a vuestra disposición tres cuestiones que pueden animar vuestro debate previo, para luego favorecer una participación más activa en las Jornadas. Si lo consideráis oportuno y traéis un cartel que resuma vuestras conclusiones, será un elemento de reflexión en ellas para todos nosotros y nosotras. 

Cuestiones a debatir en las asambleas: 

* ¿Qué valores básicos, de los que fundamentan nuestra condición ciudadana, han sido defraudados por la forma actual del poder político? 

 * ¿Qué formas de organización colectiva y de valores de las mismas han sido desarrollados por vuestro funcionamiento como grupo activo de cambio social? 

* ¿Qué tres cambios en la forma de poder político consideráis prioritarios para el desarrollo del un nuevo modelo al servicio del interés común? 

• Consideramos imparable el ejercicio de la voluntad y la inteligencia colectiva, sólo es necesario ejercerla.

Inscríbete: https://coordinadora25s.wordpress.com/category/puente-constituyente/ 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/243653285764386/ 

Comisión de Huelga Internacional. 

*++