domingo, 6 de enero de 2019

VENEZUELA: QUIEN GANA LAS ELECCIONES GOBIERNA, O TIENE QUE GOBERNAR MI CABALLITO DE CARTÓN QUE ME GUSTA MUCHO?



MÉXICO declina firmar el intervencionista documento de Lima y apoya a Venezuela

El llamado Grupo de Lima ha invitado al Gobierno de México a firmar su documento intervencionista en contra del Gobierno de Venezuela, pero el Ejecutivo mexicano, según informó el subsecretario de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, no firmará dicho documento.
Reyes dijo que “México en fiel cumplimiento a sus principios constitucionales de política exterior, se abstendrá de emitir cualquier tipo pronunciamiento en relación de la legitimidad del gobierno venezolano”. Y añadió: “Nuestra consideración se guiará por las posibilidades de un diálogo incluyente con objeto de lograr las condiciones de estabilidad necesaria para el desarrollo del pueblo venezolano en un marco de paz, democracia y seguridad”, agregó el representante del Gobierno mexicano.
Los firmantes del documento, realizado ayer tras una reunión llevada a cabo por representantes de los países, que contó con la participación mediante videollamada del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, exigen a “Nicolás Maduro a no asumir la presidencia, que respete las atribuciones de la Asamblea (Nacional) y le transfiera provisionalmente el poder hasta que se realicen nuevas elecciones”.