jueves, 11 de agosto de 2016

AL GOBIERNO DEL PP NO LE GUSTA LA GASEOSA. VALE, SE ACEPTA COMO ANIMAL DE COMPAÑIA. PERO, LOS DINERALES DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DONDE ESTÁN, QUÉ FONDOS DE INVERSIONES LOS MANEJAN, A TRAVÉS DE QUÉ BANCOS SE MUEVEN, QUÉ FINANCIAN, CUANTO PRODUCEN, QUIEN SE QUEDA CON SUS BENEFICIOS? PORQUE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES Y OLÉ, NO TENDREMOS QUE FINANCIAR A LOS EJÉRCITOS DE LA OTAN, BRAZO ARMADO EN DEFENSA DE LOS GRANDES CAPITALES USA, NO? ESO SÍ, ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO DEL PP, FUERTOTE, PAREJO AL PRIMO DE ZUMOSOL




Dos bancos en la lucha financiera

Rebelión
05.08.2016

Aunque es muy temprano para asegurarlo, todo hace indicar que el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) y el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) están llamados a convertirse en un freno al gran poder financiero mundial que ha mantenido Estados Unidos desde hace décadas con el respaldo de algunos países desarrollados occidentales.

El Nuevo Banco de Desarrollo se fundó en julio de 2015 por el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con un fondo de reserva de 100 000 millones de dólares para prestar apoyo económico a los países participantes. A solo un año de creado ha alcanzado logros destacados y emitido sus primeros bonos a nivel mundial en busca de recaudar fondos para proyectos de energía limpia.

En ese tiempo se seleccionaron los primeros proyectos de crédito; el pago oportuno de capital accionario por parte de los accionistas y los primeros bonos denominados en yuanes a siete años emitidos por una institución global.

En abril de 2016 se acordó el primer paquete de créditos por valor de 811 millones de dólares para cuatro proyectos de energía renovable que permitirán la producción de una potencia general de 1,37 mega watts.

Los beneficiados fueron: Brasil que recibirá 300 millones de dólares; China, 81 millones; India, 250 millones y Sudáfrica, 180 millones.

Y una cuestión muy interesante fue que los proyectos se presentaron en Washington, durante un encuentro paralelo realizado durante las sesiones del segundo trimestre de los dirigentes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El BRICS ha desarrollado hasta la fecha, más de 60 mecanismos de cooperación en las áreas de la economía, comercio, finanzas, agricultura, educación, ciencia y tecnología, cultura y grupos de asesoría.

Entre los desafíos del NBD aparece, como uno de sus propósitos anunciados, la de expandir su apoyo financiero a otros mercados emergentes y países en desarrollo.

El grupo toma fuerza adicional al apostar por una reforma de la gobernabilidad económica mundial, que según varios analistas entró en un conflicto financiero estructural a partir de la crisis económica mundial iniciada en Estados Unidos en 2008.
Otra institución financiera que surgió con gran fuerza es el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura que pese a la fuerte campaña de Washington para neutralizarlo, no lo consiguió, y en cambio muchos de los aliados occidentales de Estados Unidos optaron por integrarse a esa entidad monetaria.

E