jueves, 19 de diciembre de 2013

MARIANO RAJOY NO SABE, NO SE ENTERA, NO CONTESTA, PERO MIENTE, ENCUBRE A DELINCUENTES Y SUBE LA ELECTRICIDAD UN 11%, NO PORQUE QUIERA, SINO PORQUE SE LO MANDAN SUS AMOS



EL JUEZ RUZ ENVÍA A LA POLICÍA A LA SEDE DEL PP PARA BUSCAR DOCUMENTACIÓN SOBRE SUS OBRAS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado esta noche a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para conseguir información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. 


La Policía sale de la sede del PP en Génova.La Policía sale de la sede del PP en Génova. | Foto: EFE)

agencias | Madrid |
Actualizado el 19/12/2013 a las 22:19 horas

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado en la sede de los populares para obtener facturas que fueron solicitadas por el juez y no se aportaron a la causa.

El magistrado, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel la supuesta contabilidad B de los populares, ha tomado esta decisión tras comprobar que el PP remitió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez le había solicitado en julio pasado y no le había remitido.

El secretario judicial, Javier Angel Fernández Gallardo, ha acudido a la sede de Génova, 13 acompañado de varios funcionarios del juzgado de Ruz y ha sido atendido por varios trabajadores del PP que le han ofrecido la documentación que le requerían. La presencia de la comitiva judicial no era perceptible desde el exterior de la calle Génova, en cuya puerta estaban apostados dos policías uniformados, aunque una de las plantas superiores del edificio permanecía iluminada. Alrededor de las 21.00 horas, la sede echó el cierre metálico.

Ruz ha ordenado el registro de la sede del PP después de pedir su parecer al fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, que propuso volver a pedir a la formación la documentación que no había remitido. Sin embargo, el juez ha optado por enviar a los agentes de la UDEF a Génova para obtener la información sobre las obras, que fueron desarrolladas por la empresa Unifica.

De esta manera, el juez pretende, según las citadas fuentes, obtener indicios delictivos que apuntalen la imputación tanto del arquitecto de Unifica, Gonzalo Urquijo, al que se atribuye un delito de fraude fiscal, como del exgerente del PP Cristóbal Páez y de los tesoreros Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, a los que considera cooperadores necesarios de este delito.

El magistrado decidió suspender este jueves la declaración de Antonio de la Fuente, exjefe de Seguridad del Partido Popular (PP) y cuñado del extesorero Luis Bárcenas, y de la responsable de la ejecución de las obras que Unifica llevó a cabo en la sede de Génova, Laura Montero, por si tuvieran que declarar como imputados en lugar de como testigos, según informaron fuentes jurídicas.

El aplazamiento de las comparecencias, que ha sido planteado por el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral y apoyado por las acusaciones en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, se produjo después de que las partes tuvieran conocimiento de nuevos informes de la UDEF que podrían contener indicios de delito con respecto a estos dos comparecientes.

 El magistrado, que interrogó el lunes a Urquijo, al exgerente del PP Cristóbal Páez y a la jefa de Obra, María Rey, investiga en una pieza separada del 'caso Gürtel' la existencia de una "contabilidad par alela o en B" en el PP que se habría desarrollado de forma "continua en el tiempo".

Ruz llegó a esta conclusión en un auto dictado el pasado 22 de noviembre en el que ponía de relieve, a partir de un informe policial, la coincidencia de tres pagos por valor de 888.000 euros, computados en 2008 en la supuesta contabilidad opaca del extesorero Luis Bárcenas, que coincidían con anotaciones halladas en el registro de la empresa Unifica, que llevó a cabo las obras de Génova. 

 *++

INTERECONOMÍA TV, UN CASO ASÍ ES IMPOSIBLE SIN UN GOBEIRNO FORMADO POR UNA CUADRILLA DE MALAS BESTIAS ORGANIZADAS MAFIOSAMENTE




 

*++

IU EN ANDALUCÍA (¿LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS DEBEN DEFENDER LOS INTERESES DEL PUEBLO O ESTAR A LAS ÓRDENES DE LA TROIKA?)


"IU POR LA BASE"  ABOGA POR EL RECHAZO A LOS PRESUPUESTOS ANDALUCES

IU por la Base considera que los parlamentarios de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Marina Segura Gómez, no deben votar a favor del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2014, tal como acordó el Consejo Provincial de Sevilla por unanimidad tras debatir específicamente los presupuestos.



España | Tercera Información
19-12-2013

En el Consejo Provincial de Sevilla se decidió por unanimidad rechazar estos presupuestos por lo que, en cualquier caso, en opinión de IU por la Base, no cabe el voto a favor.

En la última reunión del Consejo Andaluz no se incluyó en su orden del día ningún punto sobre el Presupuesto de la Junta, por lo que no se pudo debatir ni votar.

Desde IU por la Base creemos que estos Presupuestos no contemplan las propuestas planteadas por IU y que nos parecen esenciales y perfectamente viables como son el establecimiento de un impuesto a las grandes superficies, la creación de una banca pública viable, así como un banco público de tierras de verdad o la creación de una renta básica y un plan de empleo que garanticen la subsistencia a todos los andaluces y andaluzas. 

 *++