domingo, 10 de marzo de 2019

YO TAMBIÉN ESTUVE EN EL PSOE Y FUI EN LAS LISTAS DE DIPUTADOS A LAS CORTES ARAGONESAS



De Casa Labra al Manual de Resistencia. El PSOE, 140 años
(Sede de Ferraz. / EFE)



Cuartopoder
El domingo, 10 de marzo de 2019

El Partido Socialista Obrero Español se fundó clandestinamente en Madrid, el 2 de mayo de 1879, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias. Se van a cumplir 140 años del acontecimiento que ha marcado la vida de mucha gente y dejado huellas en la historia de España desde entonces.
El primer programa del nuevo partido fue aprobado en una asamblea de 40 personas, el 20 de julio de ese mismo año. El PSOE fue así uno de los primeros partidos socialistas que se fundaron en Europa,como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras nacidas de la revolución industrial. Ha orientando su labor hacia el logro de los grandes ideales de emancipación a través del socialismo, con los cambios lógicos de estrategia, que los momentos históricos han impuesto en cada caso.
Hoy el PSOE está inmerso en la campaña electoral, que nos llevará al 28 de abril. No son buenos tiempos para hablar sobre ideologías, la verdad podría quedar oculta traas promesas y compromisos. También por las disputas entre posibles candidatos y el número que ocuparán en las listas, en caso de que sean elegidos en primarias o por el dedo del dirigente de turno. He militado en la organización socialista demasiados años como para tomar partido en la contienda. Hace años que abandoné el partido, que no el socialismo. En el PSOE hay bronca aunque no se diga y no es la primera vez ni será la última. En otros momentos fue entre marxistas y socialdemócratas. En etapas más cercanas entre guerristas, re