miércoles, 14 de febrero de 2018

¿NUEVA GUERRA DEL CAPITAL USA?


Denuncian en Cuba posible intervención militar EE.UU. en Venezuela


KAOSENLARED
La Habana, 14 feb (PL) El ministro venezolano de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció hoy en esta capital una posible intervención militar por parte de Estados Unidos contra su país.   Roa -quien asiste al 11 Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad 2018) en el Palacio de las Convenciones- calificó de injerencista […]

La Habana, 14 feb (PL) El ministro venezolano de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció hoy en esta capital una posible intervención militar por parte de Estados Unidos contra su país.
 
Roa -quien asiste al 11 Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad 2018) en el Palacio de las Convenciones- calificó de injerencista la postura de la administración norteamericana contra esa nación suramericana.

Queremos, dijo, que los académicos y el mundo universitario conozcan lo que vive Venezuela, pues se prepara un escenario para una posible agresión liderada por Washington.
‘Ya no se trata de una simple amenaza y eso lo evidencian las maniobras que se realizan desde Colombia’, argumentó Roa.
No les bastó el bloqueo contra el pueblo, privándolo de alimentos y medicinas, ahora organizan una guerra, insistió el funcionario.
Por qué -preguntó el titular -no se le permite a un país con derecho a ser libre ejercer su derecho a la autodeterminación.
‘La independencia es el bien más preciado de los venezolanos’, expresó el ministro del país suramericano.
Sobre el petro dijo que fue una idea del extinto comandante Hugo Chávez y ahora es retomada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como una estrategia para romper con el bloqueo financiero.
El petro es una criptomoneda que parte de las nuevas tecnologías y ahora estamos realizando una tarea promoción por todo el mundo, para explicar que existen posibilidades de intercambiar valores sin depender del dólar estadounidense, señaló el ministro.
Nosotros ofrecemos una criptomoneda que será respaldada por oro, petróleo, coltán, gas natural, diamante, entre otras riquezas que posee el país, detalló el ministro.
Estoy convencido-aseguró el titular- que esta estrategia será un éxito, no solo en favor de Venezuela, sino de toda América Latina.
mgt/joe
www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=152609&SEO=denuncian-en-cuba-posible-intervencion-militar-ee.uu.-en-venezuela
*++