miércoles, 14 de febrero de 2018

¿NUEVA GUERRA DEL CAPITAL USA?


Denuncian en Cuba posible intervención militar EE.UU. en Venezuela


KAOSENLARED
La Habana, 14 feb (PL) El ministro venezolano de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció hoy en esta capital una posible intervención militar por parte de Estados Unidos contra su país.   Roa -quien asiste al 11 Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad 2018) en el Palacio de las Convenciones- calificó de injerencista […]

La Habana, 14 feb (PL) El ministro venezolano de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció hoy en esta capital una posible intervención militar por parte de Estados Unidos contra su país.
 
Roa -quien asiste al 11 Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad 2018) en el Palacio de las Convenciones- calificó de injerencista la postura de la administración norteamericana contra esa nación suramericana.

Queremos, dijo, que los académicos y el mundo universitario conozcan lo que vive Venezuela, pues se prepara un escenario para una posible agresión liderada por Washington.
‘Ya no se trata de una simple amenaza y eso lo evidencian las maniobras que se realizan desde Colombia’, argumentó Roa.
No les bastó el bloqueo contra el pueblo, privándolo de alimentos y medicinas, ahora organizan una guerra, insistió el funcionario.
Por qué -preguntó el titular -no se le permite a un país con derecho a ser libre ejercer su derecho a la autodeterminación.
‘La independencia es el bien más preciado de los venezolanos’, expresó el ministro del país suramericano.
Sobre el petro dijo que fue una idea del extinto comandante Hugo Chávez y ahora es retomada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como una estrategia para romper con el bloqueo financiero.
El petro es una criptomoneda que parte de las nuevas tecnologías y ahora estamos realizando una tarea promoción por todo el mundo, para explicar que existen posibilidades de intercambiar valores sin depender del dólar estadounidense, señaló el ministro.