martes, 30 de mayo de 2017

CORRUPCIÓN DE UN SISTEMA CORRUPTO EN UNA MONARQUÍA CORRUPTA Y UN PUEBLO QUE A MI PLIN, YO ANTES DE QUE ME LO QUITARAN DORMÍA EN UN COLCHÓN PIKOLIN



A mi me parece injusto, abusivo, comprensivo, televisivo y sustantivo, que el señor Moix de explicaciones al 100%. Tiene que dar solamente un 25% de explicaciones que es el porcentaje de la empresa que tiene en Panamá, al parecer, porque aquí todo se queda en parecer que  parece que me parece que me estoy barruntando que al final otro ladrón más que se queda en la calle.

El 75% de las explicaciones las tiene que dar el primero el Rey por consentir un sistema que a mi me parece, me parece, que está lleno de corruptos, que me parece a mi que han tenido tiempo más que suficiente para legislar contra la corrupción y no para favorecerla y protegerla, que me parece, me parece, que es lo que han hecho.

En fin, que me parece, pero esto es un parecer mío, que como no empecemos a reunirnos de la forma que sea para empezar, con vecinos, amigos, centros de trabajo, etc., para discutir entre nosotros que e los que está pasando y tomar posturas prácticas de hacer, verbo hacer: yo hago, si tuviera conocimiento y conciencia clara de los problemas, claro está, lo cual exige trabajo personal..., ¡Joder, ya estamos otra vez con e trabajo personal! Pero si yo llevo casi 40 años votando a Pepito, Luisito, Ramoncito y Julianito, que según me dijeron todos ellos me iban a solucionar mis problemas y los de España entera y parte del extranjero, para que me quiero molestar en nada. Pues anda que no soy listo yo, como para ponerme a trabajar, cuando Pepín, Luisín, Ramoncín y Julianin están trabajando para mi. Si es que soy un lince, para que le vamos a dar más rodeos.


*++
Todas las asociaciones de fiscales exigen "explicaciones urgentes" a Moix sobre su sociedad en Panamá    
Consejo Fiscal avala a Moix y rechaza amparar a los fiscales del caso Pujol
© EFE Consejo Fiscal avala a Moix y rechaza amparar a los fiscales del caso Pujol 
 
Las tres asociaciones de fiscales han exigido al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, que dé "explicaciones urgentes y convincentes" tras publicarse en Infolibre que es dueño del 25% de una sociedad panameña.

Moix es dueño desde 2012 del 25% de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas, empresa que también tiene un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba valorado en 550.000 euros

"Censuramos falta de ética del Jefe Anticorrupción por su participación en sociedad radicada en paraíso fiscal y exigimos explicaciones", ha señalado la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en un mensaje publicado en Twitter.

Igualmente, la conservadora Asociación de Fiscales exige a Moix que en las próximas horas dé "oportuna respuesta a este tema". "Tiene que dar ya explicaciones pertinentes", afirma su portavoz Jesús Alonso, en declaraciones a Efe.

Desde la Asociación Profesional e Independientes de Fiscales, su portavoz, Miguel Pallarés, califica a Efe la noticia de "sorprendente" y da un plazo a Moix de 24 horas para que dé explicaciones y aporte la documentación que aclare todo esto asunto "muy confuso".

Ahora bien, quiere dejar claro que ni ahora ni nunca "al frente de la Fiscalía Anticorrupción puede estar una persona que esté vinculada con un paraíso fiscal", algo que "la ciudadanía no puede entender".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sigue confiando en Moix mientras que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ha querido pronunciarse bajo el argumento de que desconoce las "cuestiones tributarias o patrimoniales de ningún fiscal".
Asimismo, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha dicho que tiene que "enterarse bien de los hechos" para poderse pronunciarse.

Críticas de la oposición

Desde el PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, ha exigido el cese inmediato de Moix y ha calificado de "surrealista" y "vergonzoso" que el responsable de la Fiscalía Anticorrupción sea copropietario de una empresa en Panamá.

Los socialistas han pedido además la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Justicia para que explique los motivos por los que Moix continúa al frente de la Fiscalía. 

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la presencia de Moix en una sociedad radicada en Panamá constituye "una razón más" para presentar "por dignidad" una moción de censura para que el PP deje de "parasitar" las instituciones. 
Iglesias ha tachado de "vergüenza" que quien está llamado a perseguir la corrupción no solo no la persiga, sino que además "perjudique" esa labor y tenga "intereses" en paraísos fiscales. 

*++

RAJOY Y SU SANTO PADRE

Dios me libre de poner en cuestión las fuentes de donde nutre su intelecto el Presidente de Gobierno, don Mariano Rajoy el Registrador, del mismo modo que un rayo me deje tieso si le tengo envidia por ser él Rico y no necesitar de la política para ganar dinero o por ser sumiso de profesión a la Angela Merkel. En esto aquí paz y allá gloria y que con su pan se lo coma cada cual (con su pan, quede claro, no con el mío).

Al meollo del asunto, al santo padre de don Mariano Rajoy en la Moncloa, que según la aplicación de la ley de Arquímedes, aplicada a espacio presidencial, dice, salvo error ú omisión, que todo padre de presidente sumergido en el fluido en la Moncloa, desaloja un volumen tal cual sea el volumen del santo padre de Mariano Rajoy, rico él, y al tiempo Presidente del gobierno y, en consecuencia, casero principal de La Moncloa, que no es de él, sino mía en la proporción de 1/40.000.000 aproximadamente, y que para empezar, me la va a destrozar si sigue metiendo gente al tun tun sin orden ni control, y además a mi costa.

Y esto ya si que no Mariano, porque no es por lo mucho que me estés robando, que es una insignificancia, sino por su aptitud innata de corrupto (porque es que oiga, arrampla usted con lo primero que le llegue a mano, hombre, póngase en mi lugar) y demás sin miramiento hacia su familia, en concreto a su santo padre, al que convierte en cómplice necesario para la comisión del delito, porque robar es delito, no?

Y no se ampare en el plasma ni en que ha gado las elecciones (que no las ha ganado, ha sido el minoritario más votado, vale?), porque por mucho que madrugue y por mucho plasma que plasmifique, ni amanece más temprano ni el sol saldrá por Antequera ni usted deja de tener naturaleza corrupta (y, oiga, que esto lo dice su acérrimo y cegato defensor, Paco Marhuenda, quien sostiene que la naturaleza humana es corrupta, y usted, aunque rico, Presidente y ladrón, es humano, o no?).

La cosa es que por humano, o sea, por corrupto natural, se comporta usted en la práctica como tal, y no lo digo porque usted mande ánimos telefónicos a un corrupto, que eso entre corruptos yo creo que es normal, sino por que mijitilla que ve usted que puede acabar en su bolsillo, ¡zaca!, a su bolsillo que va, y en este caso concreto convirtiendo a su propio padre en instrumento paternal necesario para la comisión de delito. Si ya lo dice Paco Marhuenda, la corrupción en usted es algo innato. 


Es la cosa, digo, que estando el patrimonio público en sus manos (que ya ha disminuido, y lo que te rondaré Morena con el "paco" de Toledo cuando echen a echar mano de los fondos de la Seguridad Social, si no lo evitamos los interesados, y que no llevamos caminos de evitarlo. Somos así de mansos los corderos del rebaño de Señor, santificado por siempre sea su nombre. No me estará tomando a mal que me aborreeeegue humildemente, no?) nada bueno puede esperarse de usted y de quienes por h o por c (vea que no he utilizado la letra b para no ponerle los pelos de punta innecesaria mente, porque la b es de la caja B, le suena?) no legislan contra la corrupción (no me refiero a la amnistía fiscal del señor Montoro para proteger a los ladrones, que esto es otra cosa. Algún Puyol, puyolito o poyulón se ha beneficiado de las ayudas de Montoro para blanquear capitales, no?), y por tanto, Justo y Necesario, siempre en el Nombre del Señor, me parece a mi, que sujetos de naturaleza y prácticas corruptas como usted (y que no es nada personal, me atengo a lo vociferado por activa, por pasiva,  por televisiva y por radiofónicasiva del corrupto Paco Marhuenda) abandone cuanto antes el sillón de mando-corrupto de La Moncloa.


Eso sí, que lo cortés no quita lo valiente ni el abandono de La Moncloa (por patas y a toda velocidad, que sería lo recomendable) exime del pago de la limpieza del incremento de suciedad en las alcantarillas producido por su santo padre durante el tiempo que ha permanecido de okupa en la Moncloa por su santa cara, porque de no mediar pago contante, sonante y demostrable, sería injusto e innecesario que lo pagara el Estado, porque ello incrementaría la deuda pública, con la grave consecuencia añadida  de echar por la alcantarilla toda la recuperación económica que a mi costa (1/40.000.000) ha logrado usted.

Y viene la siguiente: que cualquier lector me podría decir: ¿Pues kío, cuanta fineza de entendederas tienes y cuanto chulo te pones, maño? Y de chulo nada, monada.

Lo que pasa es que aquí un servidor (Digo esto para que los más patrios no me saquen los colores por no lucir  atados a mi muñeca los colores patrios), por poner un ejemplo (que en cincuenta años de trabajo, casi se podrían poner 50 ejemplos), pero que es un hecho material comprobable, demostrable y tal y tal: he trabajado para el Ejército (lo mismo que cientos de miles de españoles a la grandeza del Ejército Español (y no me vengan diciendo ahora que el Ejército es una tontería, que aquí para patrios yo) entre pitos y flautas más de 7 años (Regimiento de Pontoneros, Especialidad de Ingenieros y Parque de Artillería de Zaragoza). ¡Chúpate esa Paco Marhuenda!, con todo tu golpe de Mariano Rajoy Registrador, que él registraba o no registraba -que eso no lo se yo y no quiero hablar de lo que no se- mientras yo con mi ciencia, la Química es una ciencia, y mi valor (y esto a lo mejor les suena a coña, pero no lo es: en mi ficha de soldado, en el apartado del valor, no aparece la inscripción se le supone, como a todos, sino "demostrado". Ah, que fuera un cachondo mental, o tuviera una botella de más de vino peleón el que la rellenó, eso ya es cosa en la que no entro, pero en mi ficha está: valor, demostrado) contribuía a UNA España GRANDE y LIBRE. A lo de UNA, porque de haber existido otra muchos hubiéramos ahuecado el ala; a lo de GRANDE, porque era evidente que cabíamos los españoles, incluidos catalanes y vascos y los americanos, que por entonces eran tales que setas o flores del camino y LIBRE, porque cada uno si tenía dinero podía comprar el periódico que quisiera sin necesidad de tenerle que mostrar al kiosquero certificado de penales de buena conducta.

Siendo pues esto así, resulta que yo, individuo español igual ante la ley (bueno, esto a lo mejor es broma) que Rajoy (ya digo que esto a lo mejor es broma) queriendo que un familiar mío en primer grado esté conmigo tengo que ir a un Notario, soltar 60 euros del ala (no se si he dicho antes que yo no soy rico, que el rico es Mariano) para comprometerme formalmente (Acta de manifestaciones número mil trescientos trece, veintitrés de mayo de dos mil diecisiete, de JAVIER LÓPEZ CANO, Notario del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía) que este familiar estará a mi cargo. Hasta aquí normal, yo no soy como otros y no lo voy a mandar a La Moncloa para que vaya comiendo a cargo del Estado. Pero también la "asistencia sanitaria" a mi cargo, ¡ehhhhh, quieto parao, quieto parao!. ¿pero un trabajador no puede tener un familiar a su cargo en la Seguridad Social, siendo que este trabajador, mismamente yo, ha estado cotizando cerca de 40 años, mes a mes? Porque no se si lo he dicho, yo soy trabajador jubilado, Mariano Rajoy ni lo uno ni lo otro. Y la cagada más mierdosa y monumental de todas: "..., de forma que en ningún caso puedan representar una carga pública durante su estancia en territorio español..." ¡Jódete y baila!

Pero para tranquilidad del personal, que no siendo yo un arrampla de todo lo que pueda que no sea mío, como Rajoy, dispuesto a aceptar botijo como animal de compañía (eso sí, que el botijo no sea masiao grande, no sea que se astille al ir a la fuente), porque en últimaa instancia, para no pagar gastos puedo coger el montante y que le den polculo a España y a Rajoy (de su santo padre no he dicho nada, considérese ello a mi favor), pero don Mariano el rico, Registrador, Presidente de gobierno, siervo de la Merkel y corrupto por su natural, tiene que pagar lo que su santo padre haya podido ensuciar en las alcantarillas del Estado para resarcir sus arcas como consecuencia de los gastos ya efectuados por limpieza y desinfección de las mismas, o no?  Y, con Acta de Manifestación notarial por delante, que son 60 euros. ¿Dónde pues, mi chulería? ¿Tengo  o no tengo razón?

*++




MARIANO RAJOY CARGA AL PRESUPUESTO DE LA MONCLOA EL CUIDADO DE SU PADRE
                
Mariano Rajoy Sobredo, padre del presidente del Gobierno, vive en La Moncloa, donde recibe asistencia y acompañamiento día y noche a cargo de dos personas contratadas por Presidencia
Un equipo médico se ocupa del presidente y su familia, pero nada regula que dicha atención incluya labores de compañía o cuidado de dependientes.

El Gobierno asegura que "el presidente se conduce exactamente por los mismos criterios que sus predecesores"
Diario.es
                    
  

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (2d) conversa con su padre, Mariano Rajoy Sobredo (d); el escritor, Baldomero Cores Trasmonte (i) y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán tras asistir a la presentación de un libro sobre su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, uno de los impulsores del Estatuto de autonomía de Galicia de 1936. EFE/Marta García
Mariano Rajoy y su padre (a la derecha) en una foto de archivo
 

El presidente del Gobierno carga a los presupuestos de La Moncloa los gastos derivados del cuidado y acompañamiento de su padre, una tarea de la que se ocupan dos sanitarios eventuales que se reparten los cuidados en turnos. Se trata de la asistencia personal que requiere un enfermo de 95 años, pero alejada de los servicios estrictamente sanitarios a los que sí tienen derecho el presidente, su familia, los altos cargos de La Moncloa y los mandatarios extranjeros en visita oficial.

Mariano Rajoy Sobredo, padre de Rajoy y juez jubilado –fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra–, se trasladó al palacio de La Moncloa poco después de la llegada de su hijo al poder. Tiene 95 años. En marzo de 2014, tras una operación de cadera, su salud empeoró.  Sufrió un ictus, que obligó a su ingreso en el Hospital de La Paz, en Madrid.



Tras el ictus, los servicios médicos de Presidencia intentaron contratar los servicios de una empresa de acompañamiento a la que se solicitó presupuesto para encargarse de las tareas de atención al padre del presidente. El servicio requerido no era barato. El gasto de cuidar durante "el día y la noche" a Mariano Rajoy Sobredo se presupuestó en torno a los 5.000 euros mensuales. La interlocución con la empresa a la que se solicitó el servicio fue, según fuentes conocedoras de esas negociaciones, liderada por el jefe de los servicios médicos de Moncloa.

Finalmente el gabinete de Rajoy prefirió "buscar otras fórmulas" para costear los cuidados y decidió no firmar el contrato con esta empresa externa. Como alternativa, se optó por poner a sueldo a las dos personas que hoy se encargan de la atención del padre del presidente. Según fuentes de La Moncloa, su atención corre a cargo de un hombre y una mujer que responden a los nombres de Pilar y Francisco y que, desde la primavera de 2014, siguen cada uno de sus pasos por la residencia oficial del presidente del Gobierno.

eldiario.es se ha puesto en contacto con el gabinete de Rajoy para preguntar por estos gastos de atención al padre de Mariano Rajoy. Fuentes oficiales del Gobierno se limitan a explicar que "el presidente se conduce en este asunto exactamente por los mismos criterios que sus predecesores". La afirmación no responde con exactitud a la realidad.  

El de Mariano Rajoy no es el único padre que ha vivido en La Moncloa con su hijo. José Luis Rodríguez Zapatero también compartió palacio con su progenitor, pero en estancias puntuales. En el caso del presidente socialista, los servicios médicos tuvieron que intervenir a causa de un complicado proceso infeccioso. Fue una actuación dentro del protocolo médico de La Moncloa, motivada por una urgencia. Nunca, hasta la llegada de Mariano Rajoy, el presupuesto de Presidencia se había encargado también de asumir el gasto que supone la atención personal durante las 24 horas a personas dependientes.

Los presidentes del Gobierno y sus familias disponen de un servicio sanitario de alto nivel a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un equipo médico que también cuida la salud de los altos cargos de Moncloa o de los mandatarios extranjeros en visita oficial. Las funciones de este equipo son estrictamente médicas y, entre ellas, no está el acompañamiento o la prestación asistencial de la que sí disfruta el padre de Mariano Rajoy.

La  Ley General de Sanidad establece claramente qué son y que no son servicios sanitarios. La atención personalizada a ancianos o dependientes queda excluida de esas prestaciones y por ello, en 2006, el Gobierno de Zapatero puso en marcha la ley de Dependencia. La atención que recibe en La Moncloa el padre del presidente queda así excluida de los servicios médicos a los que tiene derecho por ser familia del jefe del Ejecutivo y residir en el complejo presidencial. 

*++

EN AMVLANDO D´ESTO DE LA ENDENMONCRANCIAN... ¡ SÍ HOMBRE, SÍ ! NO MENDINGAN MAN, YA LO CREO...



Club Bilderberg: ¿Qué están debatiendo los poderosos del mundo?
 
Kaos. Internacional
28.05.2017


Se suele considerar al club Bilderderg como una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo. Algunos creen que es la más poderosa y es una herramienta del ‘gobierno mundial’.











Sus reuniones, que habitualmente se convocan entre mayo y junio de cada año, transcurren con unas medidas de seguridad extraordinarias. Asisten decenas de magnates, banqueros, políticos, miembros de varias casas reales, otras familias de la aristocracia y también algunos científicos.

Trump, presidente a pesar del Club Bilderberg

De los medios de información solo se admiten a dirigentes: también magnates, pero mediáticos. Y si acuden, no es para difundir a bombo y platillo las decisiones adoptadas.

Según declara el grupo en su sitio web oficial, sus reuniones anuales fueron “diseñadas para fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte”. Se sabe muy poco de su agenda y aún menos de las decisiones porque “nunca atraían alguna atención pública”, asegura la página de frecuentes preguntas. Finalmente, la práctica de las ruedas de prensa previas a las conferencias anuales fue suspendida en los años 1990 por “falta de interés”.

Cuenta atrás para la reunión del 2017

El comité directivo del club ha convocado el próximo foro para el día 1 de junio en una pequeña localidad del estado estadounidense de Virginia, Chantilly. Las reuniones durarán cuatro días, siguiendo una tradición ya arraigada. El sitio web del grupo promete publicar un comunicado para la prensa con la lista de los temas y los participantes en los próximos días.

Sin embargo, es poco probable que esta agenda, determinada en términos generales, diga mucho al internauta no enterado. Esos programas se hicieron incluso más lacónicos después del año 2014, hasta cuando contenían preguntas más o menos concretas, como “¿Es sostenible la recuperación económica?” o “¿Quién pagará por la demografía?”.


Entre los años 2015 y 2016 el temario no difirió en ningún punto: inteligencia artificial, seguridad cibernética, amenaza de armas químicas, problemas económicos corrientes, estrategia europea, globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, OTAN, Rusia, terrorismo, Reino Unido, Estados Unidos y aparte de eso las elecciones en EE.UU. Este último fue el único punto que no podría ser copiado y pegado automáticamente al programa de este año debido a la elección de Donald Trump.

La lista de invitados se mantiene en secreto hasta las vísperas del evento. De momento, solo puede decirse con exactitud que la próxima conferencia estará presidida por el magnate francés Henri de Castries, el presidente ejecutivo de AXA, una multinacional especializada en seguros e inversión.

Por primera vez en décadas esta reunión no contará con la presencia de David Rockefeller. El famoso banquero murió en marzo pasado a los 101 años. Todavía se desconoce cuál descendiente de la familia oligárquica lo va a sustituir en el club.

Conjeturas sobre la agenda

El año pasado los participantes del foro abordaron asuntos como la migración en Europa, el crecimiento económico de China, la situación en Oriente Medio, el destino de la deuda de EE.UU. y los precios de los hidrocarburos. Algunos medios destacaban también los temas de la presión geopolítica sobre China, los riesgos para la integración europea provenientes de la crisis migratoria, y las relaciones con Rusia a la luz del descontento de los empresarios europeos por las sanciones mutuas.

Para este año los medios apenas se atreven a publicar unas suposiciones lacónicas.

Así, al anunciar el viaje del miembro del consejo federal y expresidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, a la conferencia de este 2017, el sitio web Bluewin destaca tres puntos clave de la agenda. Según sus fuentes en el Departamento de Asuntos Económicos del Gobierno suizo, son: el desarrollo político y económico mundial, las relaciones transatlánticas y los problemas de la globalización.
El portal informativo alemán Recentr sugiere cinco preguntas para adivinar en qué sentido van a desarrollarse los acontecimientos globales a partir de la lista de invitados (que la organización ha prometido publicar en las vísperas del foro y aún no ha publicado).
  • Se podría juzgar sobre la perspectiva de destitución de Trump al ver si serán o no invitadas algunas personas próximas al presidente.
  • Con muchos militares o exmilitares invitados: ¿Habrá  guerra con Corea del Norte?
  • ¿Se abrirá el Bilderberg un poco más al público, a juzgar por invitar o no a algunos medios alternativos como Breitbart?
  • ¿Será esta la primera vez que el club haya invitado a alguien de los partidos de “nueva derecha”?
  • Si acuden personas iniciadas en el conflicto Este-Oeste, ¿a qué fase llegará, a juzgar por lo que han impulsado o dicho últimamente?

El secretismo y la mistificación

Pese a que la organización prohíbe divulgar cualquier información que circula en las conferencias anuales, después de cada una de ellas en los medios abundan detalles. No es fácil discernir en estas publicaciones dónde está la verdad y qué parte es fruto de la fantasía.

Por un lado, desde el principio estos foros gozan de un carácter informal de conversaciones, permiten tanto establecer los lazos del negocio como hacer buenas migas a nivel individual entre los poderosos de América y Europa. Por el otro, las cuestiones que abordan tienen que ver con la política mundial, el flujo de capitales, la guerra y la paz, sostiene un artículo de la agencia de periodismo cívico Ridus. A puerta cerrada los participantes toman decisiones que influyen sobre el futuro de la humanidad.



Oosterbeek, Países Bajos

Mientras existía la Unión Soviética, los temas principales que los integrantes del club se planteaban eran la integración europea, el desarrollo de un sistema de seguridad unificado en Europa (o sea uno controlado desde el otro lado del Atlántico), la lucha contra la ideología comunista. Hasta el momento es bastante complicado evaluar el grado de influencia del club sobre los acontecimientos históricos posteriores, pero entre los Tratados de Roma (1957) y de Maastricht (1992) la UE se hizo realidad, mientras que la URSS se desintegró entre agosto de 1991 y enero de 1992.

En los años más recientes el legatario del país soviético, la Federación de Rusia, vuelve a atraer gran parte de atención de los ‘bilderbergers’. Según reveló en 2012 el escritor Daniel Estulin, les preocupa el intento de integrar a Asia en un bloque cohesionado bajo el liderazgo ruso. Están convencidos de que Rusia y China buscan incluir a Pakistán e Irán en una alianza bajo la égida de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) con grandes repercusiones para el resto del mundo, según le había dicho un experto en seguridad del Bilderberg.

Otra preocupación es la presencia rusa en el Mediterráneo. Las ganas de expulsar la Armada de Rusia del puerto sirio de Tartus sería una de las causas de la injerencia de Occidente en el conflicto sirio.

Los orígenes

Oficialmente las reuniones son administradas por la fundación Bilderberg Meetings y financiadas a cuenta de una “suscripción privada”. En ningún momento se ha divulgado la información sobre aquellos suscriptores, pero conocemos a los patrocinadores del primer evento, que se celebró en 1954 precisamente en el hotel Bilderberg, en la localidad neerlandesa de Oosterbeek.

En aquella conferencia instituyente estaban presentes 80 personas, entre los cuales destacaban Edmond Rothschild y Laurance Rockefeller, quienes habían seleccionado en persona a los miembros del club. Representantes del clan de Rothschild, del Banco Schroeder, Rockefeller & Co y el periódico ‘The New York Times’, el Instituto Real de las Relaciones Internacionales de Londres y la CIA formaron parte del Comité Directivo.



Gettyimages.ru

Según la información no oficial, que por otra parte no fue refutada por ninguno de los participantes de aquellas conferencias, la Unión Europea y la divisa común fueron proyectos de los primeros ‘bilderbergers’. El medio digital Agora Vox recuerda que el polaco Józef Retinger (1888—1960), quien trabajó como asesor político en distintos países, desde México hasta el Reino Unido, estuvo detrás tanto del club como del Movimiento Europeo: la estructura que promovía la integración hasta que fuera fundada la UE.

El movimiento, del que Retinger fue su primer secretario general, y también la Juventud Europea, el Comité Estadounidense por la Europa Unida y otros algunos en un principio estaban patrocinados por la CIA. A través de este clúster de organizaciones ‘no gubernamentales’, la agencia buscaba establecer el control sobre la élite europea.

Para viabilizar sus proyectos le faltaba conseguir un financiamiento extra y en eso le ayudaría la alianza de poderosos que posteriormente sería bautizada como el ‘Club Bilderberg’.

Participantes e invitados

En las últimas décadas el número de participantes en cada conferencia llega a 130. La composición es cada vez renovada a la mitad. Sin embargo, hay miembros inalterables como los mismos magnates hereditarios, el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger y el exjefe de la junta directiva de la Reserva Federal de EE.UU., Alan Greenspan. Personalidades como Bill Clinton, Angela Merkel, Gordon Brown, Ben Bernanke, George Soros, Donald Ramsfield, Rupert Murdoch fueron solo invitados en una o varias conferencias del grupo.

La conferencia del año pasado tuvo lugar entre el 9 y el 12 de junio en Dresde, Alemania. Asistieron los políticos y hombres de negocios de 20 países. Entre los invitados destacaron la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, el presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, y el de BP, Robert Dudley, entre otros.

Uno de los ‘bilderbergers’ más poderosos, Kissinger, arribó al foro tras una reunión con el entonces precandidato presidencial Donald Trump. Varios periódicos habían supuesto que el club iba a apostar por Hillary Clinton en la carrera electoral del año pasado. No obstante, aquel encuentro pudo apaciguar a los detractores del extravagante republicano dentro del grupo o incluso hacer que cambiaran de opinión.

El diario británico ‘The Independent’ recordó algunas de las coincidencias incluso más obvias entre la visita de una conferencia del Bilderberg y la carrera o el historial de algunos políticos.




Así, la conservadora británica Margaret Thatcher fue invitada al club en 1975, habló allí con Rockefeller y Kissinger, les gustó mucho y dos días después fue elegida primera ministra del Reino Unido. El exgobernador de Arkansas, Bill Clinton, apareció en el Bilderberg en 1991, poco después lo promovieron como candidato del Partido Demócrata y en 1992 ganó las elecciones.

A mediados de la década de 1990 el laborista Anthony Blair se convirtió en el líder más joven de su partido en su historia para luego batir el récord de la estancia más larga a la cabeza del mismo. En 1997 fue elegido primer ministro. Ese ascenso se hizo posible después de que visitara la conferencia del Grupo Bilderberg en Atenas en 1993. Y no es por casualidad que estaba a las órdenes de Washington cunado le propusieron desde allí la aventura del derrocamiento de Saddam Hussein.

Cambios en España

La escritora Cristina Martín Jiménez reveló en el 2014 que el rey Juan Carlos I había tenido que abdicar en su hijo bajo la presión del Club Bilderberg. El histórico anuncio fue hecho el día siguiente de que se clausurara el foro de aquel año. “Vienen presionando desde hace tiempo y en esta reunión le han pedido a la reina Sofía [que estaba entre los invitados] que el rey abdicara, que era el momento”, sostuvo la autora.
La Reina Sofía regresa de Bilderberg el Rey Juan Carlos abdica http://bit.ly/1q4inn6 
 
Photo published for La Reina Sofía regresa de Bilderberg el Rey Juan Carlos abdica - Cristina Martín Jiménez

La Reina Sofía regresa de Bilderberg el Rey Juan Carlos abdica – Cristina Martín Jiménez

¿Es casual que al día siguiente de la reunión del Club bilderberg 2014, con la Reina Sofía presente, al día siguiente abdicara el rey Juan Carlos I?
cristinamartinjimenez.com
Uno puede experimentar cierto ascenso en el escalafón y no solo gracias al club, sino que también dentro del mismo. Así, de los españoles invitados al foro en el 2015 el conocido masón y presidente del mediático Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, fue cooptado inmediatamente al Comité Directivo. Este mayo lo ha sustituido en esta junta de elegidos otra invitada de la misma quinta: la multimillonaria Ana Patricia Botín, presidenta del Grupo Santander.

La invitación en el mismo 2015 del líder del PSOE, Pedro Sánchez, todavía no se ha disparado definitivamente, pero su ‘segunda oportunidad‘ podría deberse, entre otros factores, a ese mismo hecho.

Alusiones al futuro

Las revelaciones de algunos apasionados de la teoría de la conspiración y las cautelosas suposiciones de los medios no cancelan la necesidad de aguantar hasta que termine el foro en Chantilly para ver cómo va a desarrollarse la política y la economía mundial. Aunque se trata de una organización muy cerrada, en pocas palabras veremos las alusiones a la opinión que el club de poderosos tiene de nuestro futuro.

Redactado por Alexéi Vlasov

https://actualidad.rt.com/actualidad/239611-grupo-bilderberg-agenda-secretos-conferencia


*++