miércoles, 6 de junio de 2012

ERA PRE CIVILIZADA, EPOCA RAJONIANA

DELITO PUEDE QUE NO SEA, PERO ROBO Sí

  
(Hotelito donde el presidente del Consejo General del Poer Judicial y del Supremo gasta nuestros dineros los fines de semana en compañía de sus compañía, que no es nuestra, sino suya, y para sus gustos particulares)

 Ea, para ti la perra gorda. No es delito, pero un robo como la copa de un pino grande sí (¡chúpate esa!). Según el diario El País (10 de junio de 2012), el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, entre noviembre de 2008 y marzo de 2012, realizó veinte viajes privados en fines de semana a hoteles de lujo en Marbella, Málaga, gastando 18.654 euros que cargó contra los fondos (públicos) del Poder Judicial. 
A estos gastos del señor Presidente, porque es todo un señor, hay que añadirle los gastos que ocasionan los dos o tres coches oficiales que le acompañan, así como el de los escoltas, entre cinco y siete.
 El artículo 433 del Código Penal (leyes para que no se robe no faltan, lo que sobran son los robos que intentan impedir esas leyes) castiga con multa y suspensión de empleo a cargo público hasta tres años “a la autoridad que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo pro razón de sus funciones”. 
Ahora bien, según la dirección del viento y, teniendo en cuenta el punto barra tres, siendo las cinco de la tarde y de Oca a Oca, tirando porque me toca, más el considerando añadido, viene a resultar, y no falla, que el mencionado artículo 433 y unas buenas aguas de borraja es todo uno, con lo cual, aquí crisis y allá canas al aire a todo trapo, que al fin y al cabo se tira con pólvora del Rey, que dicho sea de paso, es nuestra pólvora, o sea, de los que pagamos la crisis y los viajes del señor Presidente, que ya digo, no es culpable porque no ha cometido delito, pero un ladrón de mis dineros, si. 

*++