jueves, 12 de julio de 2012

RODRIGO RATO ESTA ENMARRANADO


Rodrigo Rato se quiere desenmarranar, y hasta aquí, punto pelota, nada que alegar ni nada alegable, si está enmarranado que se desenmarrane, pero que no nos venga mezclando churras con merinas, que es que nos embolica la cabeza y al final ya no sabe uno si le han robado, o el que ha terminado robando es uno, así que si Rodrigo Rato quiere lavar su imagen, que se la lave, pero al Congreso de los Diputados no tiene que ir a lavar imagen alguna como se ha anunciado en algunos medios de comunicación. 

El lavadero de imagen lo tiene Rodrigo Rato en la Audiencia Nacional como uno de los principales encartados en cuatro querellas distintas por el caso-estampido-cojo el dinero y corro-hundimiento-Bankia, y el secador, llegado el caso lo tiene en Alcalá-Meco, o en Zuera o Daroca en la provincia de Zaragoza, que tiene sendas cárceles, al parecer muy apañaditas, donde también podría cumplir la condena o condenas y salir más limpio que una patena, porque el tiempo todo lo cura, y sobre todo lava que es una barbaridad lo blanco que lava el tiempo. 

 Pero no me quiero indisponer con mi jefe Rajoy, y si él a pesar de tener mayoría absoluta de las absolutas, y a pesar de haberlo intentado, no es capaz de contener (¡afortunadamente!) la presión social y política que es la que le impone el que Rato vaya por huevos al Congreso de los Diputados a dar explicaciones sobre Bankia y no el ansia de limpieza de lavamientos de imágenes ni pollas en vinagre, no soy yo quien para decir no donde jefe Rajoy el no se sabe si sube o baja, ha dicho si. Así, pues, Rodrigo Rato puede ir al Congreso cuando guste, y si acaso tuviera algún problema con el guardia a la entrada que diga que va de mi parte. Pero eso sí, que lo de Bankia lo deje para explicárselo al juez, que es mucho mejor. 

En el Congreso podría explicar otras cosas, y no se me tiren por el lado malo y vayan a pensar que ya estoy yo removiendo la mierda del pasado con Gescartera, cuando Rodrigo Rato era Vicepresidente del gobierno de Aznar, donde al igual que con Bankia resultaron estafados pequeños ahorradores. No van por ahí los tiros. Si el caso Gescartera quedó sin aclarar, porque tanto José María Aznar, como Mariano Rajoy, como Acebes y tantos otros mandamases del PP así lo decidieron, bien decidido estuvo, que no me quiero incomodar con nadie. 

Y Tampoco se vayan a pensar que me voy a liar ahora con que por qué Rodrigo Rato conseguía siendo Vicepresidente del gobierno de Aznar unos centenares de millones de las antiguas pesetas en forma de préstamos ya te pagaré, para empresas familiares a uno intereses pedillo burra pequeña. Lo que Dios presta no soy yo quien para des prestar.

 Ni siquiera voy a decir que Rato lo que tiene que hacer en el Congreso es explicar que tipo de relaciones tenía o tiene o deja de tener con el HONG KONG and SHANGHAY BANK COOPORATION, que fue el banco del que obtuvo el préstamo para la empresa familiar Muinmo, S.L. (¡Y tan familiar que era la empresa, participada al 33% por los tres hermanos Rato!). 

De lo que en realidad tiene que hablar Rato en el Congreso de los Diputados para que todos nos enteremos, es el día, la hora y el lugar donde ser firmó aquella operación de crédito, no sea que resulte que tanto el día como la hora estuviera dentro del horario de su jornada laboral y el lugar fuera el lugar de su trabajo habitual, que eso si que sería grave, el haber estado utilizando lo público para el negocio propio, y de aquellos fandangos estas coplas.

*++