domingo, 26 de abril de 2015

UNIÓN EUROPEA: PARA ESTO NECESITA LOS VOTOS EL PP Y COMPAÑA


(SON INSACIABLES) EUROGRUPO PIDE AL 

ESTADO ESPAÑOL QUE HAGA MÁS REFORMAS 

NEOLIBERALES PARA SEGUIR HUNDIENDO A LA 

GENTE EN LA MISERIA

Por Kaos. Tijeretazos y recortes sociales
Agencias
24.04.2015

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha resaltado que la economía española “se está recuperando muy bien”, pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy debe hacer más reformas, en particular en el mercado laboral y el sistema tributario. “La economía española se está recuperando muy bien y por supuesto España ya ha hecho […]

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha resaltado que la economía española “se está recuperando muy bien”, pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy debe hacer más reformas, en particular en el mercado laboral y el sistema tributario.
“La economía española se está recuperando muy bien y por supuesto España ya ha hecho muchas reformas, pero creo que puede hacerse más”, ha afirmado Dijsselbloem a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.
“Las cuestiones son conocidas: en el mercado laboral, reformas fiscales, etc. Pero el Gobierno está trabajando en ello, así que escucharé al ministro” de Economía, Luis de Guindos, ha agregado Dijsselbloem.
El Eurogrupo examina este viernes el informe elaborado por los inspectores de la Comisión y del Banco Central Europeo a raíz de su tercera visita de control a Madrid -que tuvo lugar entre el 12 y el 18 de marzo- tras el fin del rescate bancario por el que España recibió 41.300 millones de sus socios europeos.
En este informe, los inspectores avisan de que, pese a la vuelta al crecimiento, persisten “desequilibrios significativos en la economía española”, en particular el paro y la elevada deuda, y piden al Gobierno que adopte “medidas adicionales” para reducir la dualidad en el mercado laboral y que acelere otras reformas como la ley para liberalizar los servicios profesionales.
En las reuniones preparatorias del Eurogrupo se ha constatado “la muy buena evolución de España, el significativo aumento de la competitividad, la recuperación del sector financiero y que las tasas de crecimiento parecen muy positivas”. Y la conclusión es que el rescate financiero y las decisiones de política económica del Gobierno de Rajoy “han contribuido muy significativamente a este panorama positivo”, según las fuentes consultadas.
“El principal mensaje para las autoridades españolas es que continúen con las reformas. Todavía queda trabajo por hacer en muchos ámbitos, incluyendo por supuesto el mercado laboral. Pero ni el Eurogrupo, ni la Comisión ni el BCE consideran que España esté retrasada. Es sólo un recordatorio”, sostienen las fuentes.
El Eurogrupo concluirá que no existe ningún riesgo de que España no devuelva los 38.500 millones de euros que le quedan pendientes del rescate bancario. El Gobierno ya reembolsó por anticipado 1.300 millones de euros el año pasado y otro tramo de 1.500 millones en marzo.
Del drama por el que están pasando millones de personas en el estado español, a consecuencia de, precisamente, esas reformas tan “positivas” realizadas por el gobierno de Rajoy y esta “maravillosa” recuperación a la que nos ha llevado, ni una sola palabra. De la pérdida de derechos, sociales y laborales, que tales reformas han traído, menos todavía. El Eurogrupo debe estar encantado con el papel que la actual España desempeña en el marco de la UE y todo lo demás es secundario. Así que el gobierno español debe seguir profundizando en su plan austericida, sus reformas criminales que han conducido a millones de personas a la pobreza y la exclusión social, y que el banquete de sangre no se detenga, que los vampiros de la troika y los intereses económicos a los que representan tienen todavía mucha hambre…
Agencias

*++