viernes, 12 de abril de 2019

CGT APOYA A LOS PENSIONISTAS. Y A LOS JEFES DEL MAMBO DE UGT Y CCOO QUÉ LES PASA ( Oiga, que yo estuve en la Asamblea Constitucional de Comisiones, en el puto monte, en Los pinares de Venecia, Torrero, Zaragoza ), QUE YA TIENEN SUS PENSIONES Ú QUÉ?



TERCERA INFORMACIÓN / Redacción
12/04/2019

La Coordinadora estatal en Defensa de las Pensiones ha convocado más de 100 movilizaciones para el 13 de abril en todo el Estado español.


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo a los actos que se preparan para el 11 de abril en Francia en defensa de las pensiones públicas y realiza un llamamiento para secundar los que se van coordinar en el Estado español el 13 de abril.
CGT informa que el sector de pensionistas de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas en el encuentro celebrado en Milán a finales de marzo, se comprometió a movilizar en las calles a las personas pensionistas, pero sobre todo a las más jóvenes por ser las generaciones más afectadas en el futuro.
CGT manifiesta su repulsa al acuerdo alcanzado en el Parlamento de Europa entre los Estados miembros sobre la propuesta de “producto paneuropeo de pensiones personales” (PEPP) por entender que incide directamente en el proceso, llevado a cabo por los gobiernos neoliberales, de saqueo y expolio de los sistemas públicos de pensiones. En este sentido, la organización anarcosindicalista subraya que estas medidas tendrán consecuencias terribles no solo para las actuales personas pensionistas, sino sobre todo para las generaciones futuras.
Desde la CGT se reivindica un sistema público de pensiones que sea universal y suficiente y que garantice una vida digna a todas las personas de nuestra sociedad. Es por lo que los anarcosindicalistas realizan un llamamiento a ocupar las calles el próximo 13 de abril.
*++